Swift

THE BOYS: EL FIN DE LA SAGA


THE BOYS volumen 12: A LA MIERDA LAS PUTAS PUERTAS 

(USA, DYNAMITE ENTERTAIMENT, THE BOYS 66 al 72, mayo-noviembre de 2.012)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

Pese a una (rápida) resolución en la contienda ante el gran enemigo, los SUPER 7, no significa que habrá paz y tranquilidad a raíz que acontecen decesos de varios personajes vistos a lo largo de la saga con mayor o menor participación en los diversos casos de THE BOYS



A medida que pasan los hechos, se da una pauta del posible responsable (inesperado) que al descubrirse su identidad, ¿sorprenderá?  



HUGHIE pese a ser (desde mi óptica) un personaje hueco y trillado al lado del resto del resto de THE BOYS, es el protagonista, razón que recaerá en él la esperanza de triunfar. Mucho influirá que canalice la energía de todo lo que ha perdido, o no habrá un mañana.



Con esos frentes a desarrollar, así culmina la saga con la que GARTH ENNIS, de manera iconoclasta se metió con el género de los súper héroes, en la que su trama, cohesionada a la cultura estadounidense, al igual que otros emblemáticos cómics, un oriundo de GRAN BRETAÑA (es norirlandés) sabe dar una visión crítica de USA, mejor que los propios.





Final apurado, pero a la altura de las expectativas, de esos que te deja pensando…



Aún resta un epílogo de esta saga en la que sí será la despedida definitiva de THE BOYS.

GARTH ENNIS en guion.

Dibujos de JOHN MCCREA, DARRICK ROBERTSON, KEITH BURNS, RUSS ANDRU.

Dibujos de JOHN MCCREA, DARRICK ROBERTSON, KEITH BURNS y RUSS BRAUN.

Tintas de JOHN MCCREA y KEITH BURNS.

Color de TONY AVIÑA.

Portadas de DARRICK ROBERTSON.

Si quieren respecto al contexto histórico, social y global en el que fueron creados los súper héroes, la cultura e idiosincrasia de los ESTADOS UNIDOS, conspiraciones, monopolios, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, en la biblioteca más cercana, podrá informarse.

Será hasta la próxima nota para MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • ENNIS, Garth; ROBERTSON, Darrick y otros; THE BOYS; tomo 12; UTOPÍA EDITORIAL; 2.021; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ALBINATI, Ariel (traducción)

  • https://comicvine.gamespot.com





¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.