Swift

THE BOYS volumen 10: DÍAS DE GUERRA

THE BOYS volumen 10 - BUTCHER, BAKER, CANDLESTICKMAKER 

USA, (DYNAMITE ENTERTAIMENT, BUTCHER, BAKER, CANDLESTIMAKER, números 1-6, julio-diciembre 2.011)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE 

BUTCHER todavía sobrelleva la pérdida de la que era su única compañía en su andar diario, su mascota, el perro de raza bulldog TERROR. Ante ese contexto de angustia, arriba a su INGLATERRA natal para asistir a un entierro, que en realidad le genera alivio, el de su progenitor. 



¿Por qué esa sensación?. Desde que está ante el féretro con el cuerpo frío del que fuera su padre, dan inicio las evocaciones que permiten entender: 

Una infancia violenta en que el occiso constantemente maltrataba a su esposa e hijos, el principal motivo que llevó a BUTCHER a ser el tipo rudo que todos conocemos.



En su juventud BUTCHER canalizaba esa ira con peleas en tabernas y grandes dosis de alcohol, lo que generaba problemas con la ley. 

El siguiente paso en la adultez de BUTCHER lo lleva a alistarse en la MARINA REAL, periodo en que INGLATERRA, fiel a su tradición imperialista, inicia una confrontación bélica en el ATLÁNTICO SUR, en suelo argentino, me refiero a ¡la GUERRA DE MALVINAS!



En el territorio argentino el lector conoce la perspectiva inglesa de la guerra, sorprendiendo las secuelas posteriores en los soldados del bando ganador, algo que mucho no se conoce, contrario al drama y psicosis de guerra en el sector argentino que perdió. 

Entre tanto sufrimiento, aunque no parezca, alguna vez BUTCHER fue feliz, siendo la figura de BECKY el motivo que cambió su vida. Como suele acontecer en los grandes momentos, son efímeros, lo que también permite comprender cuánto tuvo que ver HOMELANDER en llenarlo de ira y desprecio por estos “súper héroes”. 





Así transcurre esta historieta en la que diversas piezas clarifican aún más este mosaico argumental, que además, de cara a la inminente resolución, deja un panorama inesperado y con ansias de ver cómo va a seguir toda esta epopeya. 

GARTH ENNIS en guion.

Dibujos y portadas de DARRICK ROBERTSON.

Color de TONY AVIÑA.

Si quiere informarse al respecto a la GUERRA DE MALVINAS, los gobiernos responsables de generar esta contienda, la tradición inglesa de invadir lo ajeno, cómo era el panorama social y económico en la tierra de BUTCHER, prevención de violencia hacia la mujer y niños, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, en la biblioteca más cercana podrá incorporar nuevos conocimientos.

Hasta la próxima nota, para MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • ENNIS, Garth; ROBERTSON, Darrick y otros; THE BOYS; volumen 10; UTOPÍA EDITORIAL; 2.020; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA.

  • https://comicvine.gamespot.com




¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.