Swift

SUPERMAN: ¿EL REGRESO DE SUPERMAN?, TODO POR MI HIJO

SUPERMAN: ¿EL REGRESO DE SUPERMAN?

(USA, DC COMICS, JUSTICE LEAGUE número 70, enero 1.993; ADVENTURES OF SUPERMAN número 500, junio 1.993)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

Como ya se vio en el especial “EL MUNDO SIN SUPERMAN” en su cierre, JONATHAN KENT producto de ver a su hijo adoptivo morir, con el estado de angustia, más los problemas cardíacos que siempre acarrea, queda en una situación en que lo lleva a debatirse entre la vida y la muerte. 



Hospitalizado JONATHAN, acompañado por su mujer MARTHA y LOIS LANE, mientras se espera un diagnóstico, el espíritu de este hombre se encuentra en el más allá buscando el alma de CLARK/SUPERMAN. Ni diversas entidades diabólicas del mundo DC, ni ningún tipo de adversidad lo detendrán con el objetivo de ayudar a su vástago.



¿Acaso es el retorno del paladín caído?, indicios y unas señales en la gente que ha sido salvado aparentemente por SUPERMAN, plantea un nuevo panorama…




La historieta además coloca un especial que quedó fuera de la edición mexicana de EL MUNDO SIN SUPERMAN. En este episodio la LIGA DE LA JUSTICIA se plantea la forma de rearmarse tras la tragedia mientras se produce la llegada de diversos referentes de la editorial para recordar al caído. Paralelamente se desarrolla la subtrama de ASTRO DORADO (BOOSTER GOLD) desprovisto de su traje, pero especialmente la circunstancia de su amigo TED KORD/BICHO AZUL (BLUE BEETLE). Entristece ver cómo a esta escuadra de otrora gracia y parodia, está desmoronada por la tragedia.



Con el concepto de SUPERMAN ya desvirtuado, así inició el prólogo de la saga que vendrá próximamente referente a lo que aconteció en METRÓPOLIS y si volvió o no el héroe por antonomasia. 

El equipo creativo estuvo integrado por:

JERRY ORDWAY y DAN JURGENS en guion.

Dibujos de TOM GRUMMETT y DAN JURGENS.

Tintas de DOUG HAZLEWOOD y RICK BURCHETT.

Color de GLENN WHITMORE y GENE D´ANGELO.

Portadas de DAN JURGENS, TOM GRUMMETT, DOUG HAZLEWOOD y JERRY ORDWAY.

Si quiere informarse sobre el contexto histórico social y global en el mundo en 1.993, las fuentes de inspiración de SUPERMAN y la LIGA DE LA JUSTICIA, otro tipo de historietas, el concepto del más allá, el espíritu y cualquier tipo de información que precise, en la biblioteca más cercana podrá acudir.

FUENTES CONSULTADAS

  • ORDWAY, Jerry; GRUMMETT, Tom y otros; SUPERMAN: ¿EL REGRESO DE SUPERMAN?; GRUPO EDITORIAL VID S.A.; 1° edición; 6 de octubre 1.995; MÉXICO. GIL OLGUÍN, Jesús (traducción).

  • https://comicvine.gamespot.com


 



¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.