Swift

VÍCTOR SAGASTI FESTEJA LOS 13 AÑOS DE COLABORACIÓN EN MULDERCOMICS

MARVEL LEGACY CAPITÁN AMÉRICA volumen 4: RECUPERANDO LA LIBERTAD
(CAPTAIN AMÉRICA volumen 8 números 695-700, enero-junio 2018)

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Un 7 de enero de 2007 iniciaba mis colaboraciones en MULDERCOMICS. Tras trece años, con mutaciones de nombres y escritura, el camino actual me encuentra en otra etapa de constantes cambios. El elegido para tamaña fecha es un personaje de los que más cumple mis expectativas en un héroe: CAPITÁN AMÉRICA.

Sin más, a leer los pormenores.

Tiempo posterior a los acontecimientos de IMPERIO SECRETO, STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA, efectúa un viaje de reencuentros con el fin, no solo de contemplar la geografía de su país, también para tantear cómo quedó su propia imagen tras los hechos de dicha epopeya.

Hay una meta más para el CAPITÁN respecto al recorrido: demostrar que con su denominación, representa a toda (NORTE) AMÉRICA, no solo a NEW YORK.

A lo largo de sus páginas, además de la consabida aventura se ven temas como:

-La idiosincrasia característica de cada estado.

-Supremacistas conocidos como los RENEGADOS. En la faceta antagónica también hay variados villanos de este paladín, y  los de otros pares haciéndose presente para confrontar con el protagonista.


-Remembranzas de antiguas visitas del CAPITÁN AMÉRICA a específicos sitios, vistos en estas viñetas.

-Pasado, presente ¿incluso el futuro? de este encapotado son otro de los temas a desarrollar, dando como resultado un gran número cuya calidad es impecable, tanto en excelencia argumental, al igual que la faceta artística, entendiendo la importancia del CAPITÁN AMÉRICA no solo como el sueño americano, sino también con el heroísmo que lo destaca.


Espectáculo garantizado y altamente recomendable.

Guion de MARK WAID.

Dibujos de CHRIS SAMNEE.

Color de MATTHEW WILSON.

Portadas, las cuales incluyen diferentes temáticas de diversos aniversarios u otros homenajes a cargo de: CHRIS SAMNE, MATTHEW WILSON, ALEX ROSS, MIKE Mc KONE, RACHELE ROSENBERG, ADI GRANOV, JIM STERANKO, JOHN TYLER CHRISTOPHER, el compatriota ARIEL OLIVETTI, RON LIM, CORY HAMSCHER, JOHN CASSADAY, PAUL MOUNTS, BILQUIS EVELY, MAT LOPES, LAURA MARTIN, JIM LEE, SCOTT WILLIAMS, EDGAR DELGADO y MARK BAGLEY.















El CAPITÁN AMÉRICA fue creado en un periodo convulsionado a nivel global; para conocer dicho periodo, al igual que otras fuentes de inspiración que tomaron sus creadores como JOE SIMON y JACK KIRBY para esta figura, información respecto de geografía, otro tipo de historietas o diversas investigaciones que precise, la biblioteca es el lugar indicado para documentarse al respecto. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • WAID, Mark; SAMNEE, Chris y otros; CAPITÁN AMÉRICA; volumen 4 “RECUPERANDO LA LIBERTAD”; OVNI PRESS; agosto de 2018; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; ARGENTINA. ALBINATI, Ariel (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com


















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.