Swift

IMPERIO SECRETO: EL TRASFONDO RESPECTO A CAPITÁN AMÉRICA: SEGUIDOR DE H.Y.D.R.A.

IMPERIO SECRETO

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Tras haber pronunciado meses atrás STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA el lema “HAIL HYDRA”, grito de guerra de sus antagonistas de toda la vida, tamaño suceso logró captar la atención ante semejante desconcierto.

Los meses transcurrieron. En lugar de aclarar el entuerto, expusieron cómo desde los cimientos cambiaron todo lo conocido, respecto a este supuesto defensor de la libertad.

Para dar un cierre a este ciclo, como también entender toda la verdad, la macro saga IMPERIO SECRETO fue el escenario perfecto.
Hecho el preámbulo, los pormenores.

El CAPITÁN AMÉRICA tomó el mando de los destinos de los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, tras repeler una casual invasión de la casta CHITAURI (algo que a lo largo de la cabecera del converso se especulaba con la posibilidad de efectuarse). Paralelo al avistamiento extraterrestre, logró su otro cometido el personaje, el cual era convertirse en HYDRA SUPREMO, tratando de quitar de ese puesto a CRÁNEO ROJO a toda costa.

Tras esos acontecimientos, las políticas del enmascarado/mandatario tuvieron a USA con las libertades  “controladas” (limitadas).
Como en toda guerra, las que traen aparejadas consecuencias, parte de ESTADOS UNIDOS quedó separado por un muro, algo que sobrepasó incluso la atmósfera de la TIERRA, de una forma tal que contuvo de incursiones externas al país en cuestión.

La pirca impidió que paladines de habilidades a la altura de los dioses (caso CAROL DANVERS/CAPITANA MARVEL, QUASAR, AMÉRICA CHAVEZ, MONICA RAMBEAU), como también conglomerados capaces de salvar el mundo a pura improvisación e ingenio (GUARDIANES DE LA GALAXIA) no podrían pisar el planeta.

Prosiguiendo con este nuevo escenario, en cuanto al conjunto de seres encausados en la categoría de INHUMANOS, fueron confinadas a celdas, aduciendo que eran aberraciones de la naturaleza, como también potenciales amenazas.

En cuanto a otra especie de los que siempre fueron vilipendiados, los MUTANTES, casta de los X—MEN, para evitar que éstos montaran rebeliones, CAPITÁN AMÉRICA negoció de un reconocimiento como nación, entregándoles un territorio cercano denominado NUEVA TIAN.

Para terminar de completar el contexto estremecedor en la nación presidida por el CAPITÁN, a pesar de presentarse a las NACIONES UNIDAS, no permitió diálogo. En su lugar, exigió condiciones, e incluso amenazó con intervenciones a pueblos que no cumpliesen con una serie de condiciones impuestas para seguir en su escalada de megalomanía.


A raíz de todo lo descripto, remanentes de grupos de héroes, entre ellos LOS VENGADORES, DEFENSORES e incluso escuadras juveniles como CAMPEONES, se alzaron como resistencia para terminar con el panorama totalitario en el que estaba sumido NORTEAMÉRICA.


Acopiados los reaccionarios, desde que aconteció el cambio de dirección de su antiguo colega de odiseas, varios de los héroes sostenían la teoría que el HYDRA SUPREMO ¡no era el STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA de toda la vida!

Pistas específicas en la colección de la figura en discordia, en la que estuvo escudriñando por hallar a alguien específico, como también el control de una figura geométrica de grandes poderes, ayudaron a corroborar el pálpito.

Con estos alegatos presentados, adéntrese en una colosal epopeya en la que diferentes generaciones de HÉROES MARVEL aunaron esfuerzos, en una carrera a contrarreloj.

A lo largo de esta peripecia no faltaron:

Grandes dosis de acción.

Ideales trastocados, no solo en el CAPITÁN AMÉRICA.

Los riesgos de toda contienda que trajeron aparejados la mismísima vida en algunos casos.

Supervivencia del más apto.

Quintacolumnistas.

Un sinfín de sorpresas de principio a fin.

Pero especialmente, un antes y un después, que dejó huellas en la creación de JOE SIMON y JACK KIRBY: STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA por todo lo acontecido el último tiempo.

Acuda al kiosco, o tienda especializada, más cercano, debido a que, más allá que el panorama económico es cada vez más caótico, en caso de tener la oportunidad de acceder a IMPERIO SECRETO, tenga por seguro que encontrará la mejor calidad que MARVEL COMICS siempre tiene acostumbrado a ofrecer, mes a mes.

El volumen estuvo compuesto de los ejemplares 0 al 10 de SECRET EMPIRE, FREE COMIC BOOK DAY 2017 y SECRET EMPIRE OMEGA cuyos meses de publicación fueron durante de junio a octubre de 2017.

El equipo a cargo de la epopeya fue:

NICK SPENCER en los guiones.

Dibujos y colores a cargo de DANIEL ACUÑA, ANDREA SORRENTINO, STEVE MC NIVEN, ROD REIS, LEINIL FRANCIS YU, JOE BENNETT, PACO MEDINA, JAY LEISTEIN, DAVID MARQUEZ, RON LIM, RACHELLE ROSSENBERG y SCOTT HANA.
Coloreada por RACHELLE ROSSENBERG, MATTHEW WILSON, JESUS ABUTROV, GERRY ALANGIULIAN, JOSHUA CASSASRA, SHUNNY GHO, JAVIER TARTAGLIA, SEAN IZAASKE, JOE PIMENTEL, DONO SANCHEZ ALMARA y JUAN VLASCO.

Las portadas con variadas temáticas estuvieron realizadas por: MARK BROOKS, RON FRENZ, BREET BREEDING, RAIN BEREDO, ROD REIS, ELIZABETH TORQUE, ADI GRANOV, JEFF SCOTT CAMPBELL, TODD NAUCK, RACHELLE ROSENBERG, ANDREA SORRENTINO, SCOTTIE YOUNG, JOHN TYLER CHRISTOPHER, DAN MORA, EDGAR DELGADO, MIKE DEODATO, LEINIL FRANCIS YU, ROMULO FAJARDO JUNIOR, KEIZUKE MISSUNO, GABRIELLE DELL´OTTO, STEVE MC NIVEN, JACK KIRBY, DICK AYERS, PAUL MOUNTS, JOE FRONTIRRE, ALEX ROSS, MICHAEL CHO y el recordado MICHAEL TURNER.

Si quiere documentarse al respecto sobre el contexto histórico y social en que fue concebido el CAPITÁN AMÉRICA, cómo sucedió en la vida real la II GUERRA MUNDIAL, el curso del mundo posteriormente, organizaciones tiránicas y segregacionistas como HYDRA, resistencias ante la opresión, historias en las que el totalitarismo es el eje central, cosmografía, geografía, mitologías que inspiraron a diferentes figuras de esta saga, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para saciar el conocimiento. Estos establecimientos, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • SPENCER, Nick; MC NIVEN, Steve y otros; IMPERIO SECRETO; OVNI PRESS; febrero 2018; LOMAS DEL MIRADOR; PROVINCIA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ALBINATI, Ariel (traducción), GALANDA, Eliana (corrección).
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://ovnipress.net



















































































¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.