Swift

HE—MAN AND THE MASTERS OF THE UNIVERSE: LA PELÍCULA, MUY ACCIDENTADA Y MUY BIZARRA


Llegado 1987, como todo éxito que pasa todas las fronteras, se produce una versión fílmica, así fue el caso de HE—MAN.
Para esa época (lamentablemente) la serie había terminado, igual que SHE—RA.

Quien encarnara al Guerrero de ETERNIA, sería DOLPH LUNDGREN, conocido por sus papeles en ROCKY IV, PUNISHER o RED SCOPRION, entre otras películas

.
La cinta era extraña de partida, en casi toda la película, no usa la espada de poder, casi al final en la batalla grita “I HAVE THE POWER”. Ante esa rareza, los fans, considerarían que como Sorceres es raptada, ADAM tuvo tiempo de convertirse en He—man y por eso está todo el tiempo como guerrero.

Los otros actores que completaban la película eran:
SKELETOR (FRANK LANGELLA)
JULIE WINSTON (COURTENEY COX)
EVIL-LYN (MEG FOSTER)
MAN-AT-ARMS (JON CYPHER)
TEELA (CHELSEA FIELD)
SORCERESS (CHRISTINA PICKLES)
KEVIN (ROBERT DUNCAN MCNEILL)
GWILDOR (BILLY BARTY)
DETECTIVE LUBIC (JAMES TOLKAN)
THE BOUNTY HUNTERS:
ANTONY DELONGIS (BLADE)
PONS MAAR (SAUROD)
ROBERT TOWERS (KARG)
TONY CARROLL (BEAST MAN)
La película transcurre en nuestro planeta, por que el hechicero GWILDOR escapando de SKELETTOR se transportó a la Tierra por medio de una llave mágica.
“LOS AMOS DEL UNIVERSO” se desarrolla una parte en el mundo de ETERNIA como consecuencia de una guerra entre SKELETTOR y aquéllos, y la otra parte en el Planeta Tierra.



SKELETOR ha tomado el CASTILLO GRAYSKULL, después de asaltarlo y rodearlo, toma como prisionera a SÓRCERES.
Al llegar los AMOS DEL UNIVERSO (HE—MAN, TEELA y MAN—AT-ARMS) a la tierra, el equipo se divide para buscar para llave extraviada. La misma ha sido descubierta por un par de adolescentes: Julie (Courteney Cox) y Kevin (Robert Duncan McNeill, Tom Paris en Star Trek Voyager). Desafortunadamente, SKELETOR junto a sus secuaces, están a la “pesca” del artefacto mágico.
Una de las tantas cosas bizarras de la película, es que ORKO no aparece, por eso está GWILDOR.
EVYL LIN, dista de ser la temida hechicera, siempre sumisa tras SKELETTOR, como una simple amante.
Los villanos son inventados, como K o BLADE.
Originalmente iba a estar SHE—RA también, en lo bosquejos originales figuraba, pero no pudo ser por presupuesto.




Se iba a mostrar a los habitantes de ETERNIA como descendiente de los humanos, en GRAYSKULL habría unas banderas, con lo que demostraría que los terrícolas colonizaron ese planeta.
El director, GORARD, hubiera querido usar el concepto de las dos mitades de espada, así como tampoco pudo hacer una impactante lucha entre HE—MAN y SKELETOR, que él financió en partes.


Otro de los mitos que rodea a la película, a raíz de comparaciones del dibujante top de los 80`, JOHN BYRNE, concertaba el Cuarto Mundo de JACK KIRBY con AMOS DEL UNIVERSO.
GORARD no lo desmintió, quiso tener al “REY KIRBY” para los diseños. Aunque no fue el creador de “media” MARVEL y DC, quien hizo los Story Boards fue el dibujante francés MOEBIUS.
DULPH LUNDGREN no tuvo dobles y en un principio no le gustó pero luego sintió orgullo de haber sido HE—MAN
Con estos resultados, la película es recordada por lo mala en vez de una genialidad al estilo Conan el Bárbaro, por ejemplo.


¿EL FUTURO?
En su momento se barajó la posibilidad que JOHN WOO sería el director de una nueva película; el luchador THE ROCK iba a ser HE—MAN y el payasesco actor JOHN GLOVER (el padre de LEX LUTHOR en SMALLVILLE) SKELETTOR. Por un lado, ¡menos mal!, no hubiera querido ver Al villano reír a cada rato como hace siempre ese actor.
Pero, el mañana asoma, positivamente, con la inminencia de dibujos de los 80`en el cine, como THUNDERCATS, ROBOTECH, VOLTRON, la secuela de Transformers o G.I JOE…
El guardián de ETERNIA, está en proyecto, mientras GLOVER ni se asome, la espero ansiosamente, por que sin duda HE—MAN es uno de mis héroes favoritos junto a BATMAN y THE QUESTION, así que, tengan esperanza de un futuro post de la nueva versión fílmica de HE—MAN.



Fuentes consultadas
http://en.wikipedia.org
http://muldercomics.blogspot.com/2007/03/suenan-rumores-sobre-he-man-en-la-gran.html
http://www.dvdenlared.com/noticias/se_cancela_el_nuevo_proyecto_de_b_he_man_y_los_masters_del_universo_b_-20061208065323.html
http://axxon.com.ar/not/150/c-1500052.htm
http://puertadetanhauser.blogspot.com/2006/07/la-pelcula-de-he-man-podra-ser.html
http://www.abcguionistas.com/noticias/guion/11111111111111111111111111111111ad/john-woo-dirigira-y-producira-he-man-con-guion-de-rifkin.html
http://www.nohayrosasinespina.com/2005/06/22/por-el-poder-de-greyskull/
http://extracine.com/2006/11/30/he-man-ya-no-tengo-el-poder/
http://es.movies.yahoo.com/160169/h/he-man/avances-10073.html
http://www.he-man.org/primary_sects/movie/html/credits.shtml
http://www.he-man.org/primary_sects/movie/html/concept_art/conceptual_artwork.shtml
www.comicvine.com

Valoración final:
Este episodio fue el más difícil de realizar, por lo extraño de la película, de todos modos, es curioso ver anécdotas que uno desconocía en una época donde el Internet no era masivo.
Sugerencias, pedidos y demás a thequestionar@gmail.com
Próximo artículo: THE NEW ADVENTURES OF THE HE—MAN

Comics sin Fronteras

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Doppelfreak

Doppelfreak
Doppelfreak

Twitter Roll

Dedicatoria

Este Site , esta dedicado, a la memoria de Adrian, mi hermano, para L.M en Mexico y a Spawn, mi Mascota y Sidekick, por mucho tiempo......................

Pageviews

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.

Flickr Images

Labels