Swift

El Sonambulo, Cuentale tus sueños........

El Sonambulo, cuentale tus sueños......



Esta semana la inicio despues de unas elecciones en mi pais que han dejado con un panorama interesante , le entro con un comic muy interesante, que sera reactualizado, le hablo de “El Sonambulo” un Detective enmascarado que bebe de las fuente de las novelas Pulp y las historias Noir como Las de “The Spirit” y mas con el Film que viene por hay rodando.






¿Quién es EL Sonámbulo?

SONAMBULO es una serie de historietas ilustradas por el artista de animación e ilustrador RAFAEL NAVARRO quien ha trabajado en Scooby Doo y en ‘The Batman’, y en la actualidad esta trabajando en una serie llamada ‘Hero 108′ que debutara el próximo año por Cartoon Network,” además de ganador del XERIC FOUNDATION AWARD, premio que se les otorga a los artistas que publican sus propios trabajos.

Las aventuras del Sonámbulo, se publicaron por La editorial Noveno Circulo.






Sonámbulo es un personaje de ficción, independiente de los cómics en la serie del mismo nombre creada por Rafael Navarro. El personaje hizo su primera aparición en la historia “Sonámbulo: sueño de los justos,” publicada en 1996.




Hasta ahora este comic ha alcanzado un estado de culto entre los fans mas entusiastas de las NOVELAS PULP, o los lectores de cómics de LUCHADORES MEXICANOS ENMASCARADOS (Rudo, EL Borbah, o cualquiera del Santo) o, de las B-MOVIES, y es que todos los pasos de El SONAMBULO están dirigidos al peligro, viviendo en un mundo donde los hombres lobos todavía acechan en las calles y EL DÍA de los MUERTOS puede convertirse literalmente en un día de fiesta para los que buscan venganza.



Cada historia esta llena de una extraña calidad, dejando a los lectores enterados de una cosa que el mundo de El SONAMBULO no es el mundo de los individuos ordinarios.



El Comic.

El protagonista de la serie es Salomón López, un personaje que crecio en un barrio humilde, antes de alcanzar la fama como el luchador enmascarado conocido como Sonámbulo, Salomón se enamoró de Julia Verdín una aspirante a cantante que no le paraba por pobre, y un día salió de su ciudad natal, sin decirle a nadie, en busca de sus sueños convirtiéndose en un exitoso luchador.

Su Notoriedad en el ring le llevó a actuar en películas. Pero Salomón desarrolló una enfermedad del sueño que le hacia quedar dormido durante días. Por otro lado la mafia local, estaba interesada en que el mismo se prestara para sus mañas pero tras negarse muchas veces a ceder a sus intereses los gangsters resuelven darle chicharrón.


Después de su aparente muerte, El Sonámbulo fue enterrado debajo del Auditorio olímpico de Lucha Libre. Pero sin embargo El héroe no murió, y cayó en un profundo sueño del cual solo pudo despertar treinta años más tarde.


Al despertar, el luchador que había descubierto la capacidad de “ver” los sueños de la gente y de no dormir nunca usando sus nuevas habilidades.

El Sonámbulo se convierte en un investigador privado, dedicando su vida a la lucha contra el crimen y las fuerzas oscuras de lo sobrenatural.

Este comic es notable por ser uno de los primeros medios de combinar los elementos de lucha libre junto con el noir género conocido como Lucha Noir.

El cómic ha sido traducido al español para su distribución en España y México, así como el francés y el croata para su distribución en Francia y Croacia, respectivamente. Y por si fuera poco Sergio Arguero productor de la Película “y tu mama también”, están en conversaciones para ver si pueden hacer una película basada en “Rafael Navarro ’s Masks of Sonambulo” comic publicado por Ninth Circle Studios.




Por ultimo Navarro, su creador, ha dicho que este año hay grandes posibilidades de echarle mano a dos nuevas aventuras de El Sonámbulo, la primera se llamaría “El Sonámbulo Vive” y la otra Los hombres Lobo de Whittier, además de otros proyectos personales tales como un libro para niños llamado “Capitan Candy” y una historia para la antología “Hot Mexican Love Comics” y una historia de vaqueros en colaboración con Mark Masterson Creador de “Dorothy” a ser publicada por Illusive Arts.



Fuente: www.sonambulo.com
www.wikipedia.com
http://muldercomics.blogspot.com

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Doppelfreak

Doppelfreak
Doppelfreak

Twitter Roll

Dedicatoria

Este Site , esta dedicado, a la memoria de Adrian, mi hermano, para L.M en Mexico y a Spawn, mi Mascota y Sidekick, por mucho tiempo......................

Pageviews

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.

Flickr Images

Labels