Swift

Las Muchas Muertes de Batman.............




Si uno puede creer en las noticias del mundo del cómic, Batman muere en el comic Batman # 681 que sale esta semana, y que es la conclusión del arco “Batman R.I.P.” escrito y dibujado por Grant Morrison y Tony Daniel. La “muerte” (todavía hay especulaciónes si muere Bruce Wayne, o si es El Hombre Murciélago el que muere,en el final de un argumento en el que Bruce Wayne es atacado de todas las formas físicamente, psicológicamente, incluso espiritualmente , aunado a que en el 2009 los miembros de la familia Batman luchan en la miniserie “Lucha por la Capucha que será escrita por Tony Daniel, por tener el derecho a usar la mascara del murciélago..



Pero hey no es la primera vez que Encapotado se las vea con la muerte de hecho ya la ha visto un par de veces dentro de la continuidad del mundo comiquero y lleno de átomos freaks…………………..

Así como el Superman se las tenido que ver con la calaca echemos un repaso breve a las veces que el murciélago se las visto con la pelona….
Aquí las mas notables….

Batman #72 - The Death Cheaters of Gotham City!”: en esta historia Batman provoca que su corazón se detenga y finja su muerte para poder ser admitido en el club de los engañadores de la Muerte ya que el estar legalmente muerto es un requisito, la portada de este numero nos muestra a un batman atarzanado con su inseparable y consumible amigo robin vestido de piel de leopardo, uhmmm como para deleite de la comunidad Gay a mi parecer , una muestra clásica de las portadas que solían poner en la Golden Age de DC



The Brave And The Bold #115 - “!! El cadáver que no moría!”: en este numero que hace pareja con Atom , Batman es electrificado , pero el Átom se introduce en su cerebro y consigue reanimarlo para que encuentre a su asesino, eso si solo tiene una hora antes de que el cuerpo colapse, pero El Mini héroe consigue salvarlo para que siga dando la lata al mundo del crimen







Batman #291-#294 - “quién mató a Batman?” ¡- Batman esta muerto! Y nadie sabe quién lo hizo. ¿así que aunque no lo crean sus archienemigos son los inician una investigación tratando de deducir quien le lavo el palto al murciélago con Ras al Ghoul como el juez, Dos-Cara como el fiscal, esta historia cuenta con apariciones de Catwoman, the Joker, the Riddler, Scarecrow, Poison Ivy, the Spook, Mr. Freeze, Signal Man y hasta Lex Luthor. Por supuesto, Batman no esta realmente muerto, pero eso solo hace a esta historia mas divertida



Batman: Nacimiento del demonio

En esta novela gráfica que explora el origen secreto de Ras al Ghoul se presenta una tremenda batalla salvaje entre él y Batman. Y Ras le clava un palazo en el cuello a Batman quien con sus últimas energías lo arroja en el Pozo Lázaro, una historia de las mejores dentro de las historias de Batman y su Archienemigo





Detective Comics #644-#646 - “Electric City”:
Durante una batalla con el Electrocutioner, el Batman lleva una sacudida eléctrica que detiene su corazón el cuerpo que para su corazón. Solo para ser salvado de la muerte por Tim Drake quien “convence “de buenas maneras a un tío que no recuerdo como se llamaba para que le de electro shocks al alicaído murciélago, en esta historia técnicamente como le dice el mismo Drake a Wayne estuvo 5 minutos legalmente cadáver……




Batman #433 - #435 - “las muchas muertes de Batman” - el título es exacto incluso si no es exacto en un sentido específico ya que en esta historia gente vestida como Batman en la ciudad de Gotham, comienza a aparecer difunta , los mismos son personas que ayudaron a Wayne a entrenar para convertirse en Batman, pero al final este salva el día y se salva de ser asesinado en verdura….




Liga de la justicia: La Era de Obsidiana
en esta historia de Joe Nelly toda la liga de la justicia muere incluido un Batman que muere demostrando su amor por Wonder Woman solo para ser vueltos a la vida por la magia , una buena historia que hay que echarle un ojo, mas a sabiendas del peso del mismo Morrison en los primeros runes de la JLA

Joker Emperor: en esta historia alternativa Batman es capturado y torturado por el Joker solo para ser revivido cada día, para matarlo de nuevo, pero al ser capturado el joker por Superman, todo esto fue borrado de la mente de Wayne.



El Verdadero primer Batman RIP

Adventure Comics: #461-#463


En esta historia Batman muere, pero el Batman de Tierra 2, quien esta casado con Catwoman y tenia una hija la verdadera Huntress, una historia clasica, que lei hace mas de 15 años atrás, solo para fans duros, esta no fue una muerte regresiva si no la verdadera muerte de Batman, recuerdo que el uniforme de Robin De tierra 2 muy parecido al actual robin era muy chistoso…




Superman: Red Son
- con el superman modificado como el héroe de la Unión Soviética, Batman era “anarquía en negro,” un irritante omnipresente al hombre de acero. Repelido por la opresión guio a la gente bajo el régimen del superman, en esta historia de Mark Millar Batman hace equipo con Lex Luthor para derrotar al Superman comunista, pero la cosa se caga y Batman es capturado, para no ser reprogramado como otro Robot, se suicida, con una bomba que llevaba en el pecho, sintiendo que se convierte en un mártir para su causa..


Batman: Knightfall - obviamente en esta historia Bruce Wayne esta vivo,(con la espalda rota) pero como Batman murió por un tiempo. Siendo reemplazado por Jean Paul Valley (azrael), pero este no era el Batman que conocíamos, sino el “cuidado con lo que deseas”, ya que fue una respuesta editorial a las preguntas de los fans que deseaban ver a un batman mas crudo y salvaje, pero al final Valley resulto mas cabron de lo que se esperaba, pero para la tranquilidad Batman regreso y le quito el power a Jean Paul.

Y por ultimo por ser un clásico

Batman El Regreso del Caballero Oscuro: en la batalla culminante de esta historia, batman le esta dando duro a superman y disfrutando con ello, pero antes de que pueda reclamar la victoria su corazón se detiene, y muere, pero solo era un trama para poder regresar a Batman hacia el subterráneo, en el entierro de Wayne, Clark escucha como el corazón del mismo late de nuevo, ya que Bruce no fue muy exacto con los químicos que detuvieron su corazón, pero Superman se hace el Willy, y con un guiño a la Robin, deja que Batman siga con su cruzada contra el crimen.

Una obra clásica absoluta.





Ahora la muerte reclama de nuevo a el encapotado con la aparente muerte que llegara hoy a las tiendas, pero cuanto tiempo durara esta muerte, será real, será duradera, quizás pero como recordaran todos conocen a Bruce Wayne, su valor como el Batman de los comics es desmesurada, y no quiere decir, que sea una muerte a largo plazo en el caso de ser asi , eso de todas formas ya que según Dan DiDio el DCU ha demandado que el final de la crisis conectará con el final del “Batman R.I.P.” – y como ambas historias son escritas por Grant Morrison, esto es posible.

Articulo Basado Libremente en el de Matt Brady, publicado originalmente http://www.newsarama.com/comics/110826-Batman-Deaths.html", y en mi propia experiencia lectora.....

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.