Swift

Cronicas del Universo DC..... " Simon Petrarch Batman Parte 1"


La segunda de las cronicas del universo DC viene de la mano de Vic Sage, Quien nos habla de Simon Petrach Batman Primera Parte.

SIMON PETRARCH ¡ES BATMAN!
PARTE 1
GÉNESIS OSCURO

PRÓLOGO

Comienza con un demonio pidiendo redención por sus errores; desde lo alto le conceden esa oportunidad.
El hombre que da nombre a este artículo está en un templo en el HIMALAYA. Ha ido hasta ese lugar en busca de ese secreto (el cuerpo que quiere justicia); tras hablar con SIMON, le pregunta si acepta el riesgo.
Meses después, ubicada en tiempo presente en su inconsciente, SIMON PETRARCH va recibiendo ordenes; le señalan que la ciudad es suya, así se convierte en ¡BATMAN!

BATMENS

Tras esa introducción, BRUCE WAYNE, quién por las noches ejerce como BATMAN, contempla el extraño comic que le consiguió su fiel mayordomo ALFRED.
BRUCE, sorprendido ante la historieta que reproduce sus andanzas, comenta que él nunca registró su nombre de vigilante, ni el traje, ni nada, por que daría lugar a malos entendidos y sospechas en torno a su persona.


Click para seguir leyendo...

Relativiza el tema por sus obligaciones de guardián, encomendándole a ALFRED averigüe la manera de contactar al editor de la revista TODD NATHAN TAYLOR.
En la historia hay un cambio de plano. Está el antes nombrado editor con el dibujante, cuyo nombre es FRED. La editorial se denomina TNT. El único empleado, el artista, señala que vive en barrios peligrosos para captar la esencia de la trama que realiza.


Volvemos a ver a nuestro BATMAN que está junto al comisionado JAMES GORDON en la escena del crimen: un “yonqui” desollado; el asesino firmó con sangre en la pared bajo el nombre de BATMAN.



El suceso revuela a la gente, trayendo consigo a la prensa como invitado de lujo.
En un programa de radio un sujeto llama diciendo “SOY BATMAN”, confesando el crimen del “yonqui”. Relata con detalles los pasos que efectuó. Sorprende todavía más al hacer promoción de la revista que sale con su nombre en las calles.

CONFUNDIENDO PERSONA(JE)S

El BATMAN real salva a una señora de un simple ladrón. Esta mujer, asustada, le pide no lo mate. Él aclara que nunca lo ha hecho (ni hará), no entiende la intolerancia de la mujer que huye despavorida.
A continuación ve tirado en el piso el comic de la discordia.
En él observa una viñeta en la que aparece el BATMAN DE FICCIÓN enfrentando sujeto que lleva una especie de armadura de CABALLERO DEL ZODÍACO. El murciélago pregunta al villano si por matar no teme su propio fin. Éste no cree en eso, y SIMON lo fulmina con un rayo.



A raíz de esto, BRUCE WAYNE hablará con FRED LASKER respecto al argumento.

Hasta aquí la primera parte, continuaremos pronto


Como aclaración, YONQUI: en el lenguaje de la droga, persona que se inyecta heroína u otra droga asiduamente.


Esta vez las valoraciones la dejo para el final de la reseña de esta saga

FUENTES CONSULTADAS

 BATMAN nº53, EDICIONES ZINCO, BARCELONA, ESPAÑA, ENERO 1992
 NUEVO DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO ESPASA, 2005, ESPASA CALPE, ESPAÑA
 www.comicvine.com

Sugerencias, pedidos y demás a thequestionar@gmail.com









Muldercomics

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.