Swift

Cronicas del Universo DC "SIMON PETRARCH ¡ES BATMAN! PARTE 3 AMARGA VICTORIA BY VIC SAGE"



¡SIMON PETRARCH ES BATMAN! PARTE 3

DISFRACES Y LOCURAS

El comic comienza con SIMON PETRARCH en el asilo ARKHAM, a causa del shock por niño que perdió la inocencia (ver parte 2 en las etiquetas). Por las noches se convierte en BATMAN. Afuera, el BATMOBILE-PERRO aúlla.

El BATMAN que todos conocemos, por su parte, aparece en un hospital psiquiátrico donde ha ido a entrevistarse con la doctora de apellido QUIGLEY, quien fuera responsable de dar el alta al psicópata que se cree BATMAN.

La mujer aduce haber actuado así por temor a perder su puesto. Le entrega la dirección del hogar donde alberga el asesino.

Para colmo, la médica, tiene el descaro de acusar a BATMAN que el psicópata, que se hace llamar como el HÉROE, esté así por su causa. BRUCE WAYNE se defiende señalando que si él y los otros vigilantes no existieran, ese sujeto tendría una excusa para andar acuchillando a sus víctimas.


Click para seguir leyendo...



Dale Click Aka para Seguir Leyendo:

¿CÓMO SEGUIR CON EL COMIC?

Una mujer, de nombre JANET JONES, vende su alma para convertirse en CATWOMAN. Decide efectuar esta acción debido a que siente un rechazo de la sociedad hacia ella.

Autor y editor debaten sobre el curso que la historieta debería seguir. El dibujante defiende la idea que debe morir el personaje. Siente culpabilidad que un demente anda aduciendo ser BATMAN, mientras sugiere leer la revista por radio.



En las cloacas, CATWOMAN y el demonio BATMAN inician una lucha a muerte. El primero en caer es el perro gárgola a manos de la gata.

Lo siguiente que hace es besar al monstruo, librando así al alma de SIMON PETRARCH.

Está lista para engullirlo, de no ser por la intervención de BATGIRL, revelando ser la doctora MADELYNE LE MAY, quien cuidaba de SIMON PETRARCH.



La entidad sobrenatural reclama a SIMON PETRARCH no haber cumplido el trato.






MURCIÉLAGOS EN DUELO

BATMAN consigue adelantarse en los pasos del autonombrado BATMAN psicópata, el cual estaba por emboscar a una pareja de enamorados.

BATMAN delata el nombre del victimario: CLYDE HARRIS. Entablan una lucha sin cuartel mientras, paralelamente, dentro de la historieta, SIMON PETRARCH con la parte demonio que da vida a BATMAN.

Un rayo divino lanzado por una fuerza superior desde el cielo, fulmina a ambos contrincantes.



BATMAN derrota al psicópata

SIMON PETRARCH muere en los brazos de la doctora

El autor decide darle fin al comic.



UN LENTO REGRESO A LA NORMALIDAD

Tras haber parado la amenaza de ese falso BATMAN, el verdadero guardián de GOTHAM, dialoga con el comisionado GORDON sobre este sujeto. Mató a su familia aduciendo que fue el JOKER (el máximo Némesis del héroe).

El policía está inquietado por cómo hizo para encontrarlo; BATMAN aduce que todos los ataques los efectuó en un radio de seis bloques, cercano a donde paraba; el asesino se delataba solo.




Tras retirarse, el COMISIONADO GORDON se queda junto a un oficial. Señala que BATMAN se enfocó calmadamente al investigar a fondo, como hubieran hecho ellos.
En el programa de radio ya no quieren hablar más de lo ocurrido estos días; prefieren cambiar de tema.



Una vez tranquilo y de vuelta en la mansión, el mayordomo ALFRED comenta sus averiguaciones sobre la historieta que lleva por nombre BATMAN. Será sólo miniserie. BRUCE WAYNE pide que deje ya de averiguar, por que sólo es una historieta.
Alfred cierra la revista señalando irónicamente que no tiene nada que ver con él. El personaje ficticio es “un hombre poseído por un demonio que combate contra el mal y la justicia”.


ALGUNOS DETALLES


 Los reiterados “SOY BATMAN”, recuerdan a la frase que decía el actor MICHAEL KEATON en las películas que dirigiera TIM BURTON a fines de los 80`y principios de los 90`. Luego en BATMAN BEGINS, cinta del año 2005, dirigida por CHRISTOPHER NOLAN, repite esa frase el actor que ahora encarna a BATMAN, CHRISTIAN BALE.





 Una editorial independiente obtiene buenas ventas con el comic llamado BATMAN. Similar al panorama que había en la década del 90`, donde sin periodicidad mensual, personajes con métodos brutales dejaban obsoletos a BATMAN, SUPERMAN, SPIDERMAN, entre otros. Por esta razón, DC y MARVEL (hogar de los personajes nombrados) reemplazó a los grandes por tipos con métodos parecidos a los ¿”héroes”? de editoriales independientes.


 Justamente el combate de BATMAN con el psicópata sería una demostración que por más rudo que seas y uses fuerza bruta, la pericia del detective, empleando la cabeza y el análisis en frío, demostrará qué corriente (estilo) sirve más a la hora de hacer justicia.

 Sobre el diálogo de los derechos al decir que BATMAN no está registrado, podría leerse como el caso de SUPERMAN, que los creadores fueron timados y despojados de la propiedad, quedando con las regalías la editorial madre. En las editoriales independientes, en cambio, los autores llevan los derechos de sus creaciones, toda una ventaja.


 En la parte dos, cuando ROBIN pierde la inocencia, siempre ha generado un debate sobre el por qué algunos héroes llevan como ayudantes niños/as y/o adolescentes con pantalones cortos, para combatir a retorcidos psicópatas. La verdad, son innecesarios. Para ver a jóvenes en un comic, mejor haciendo “la suya”, sin esperar ser los futuros sucesores del los grandes.

 La BATGIRL (o BATWOMAN) doctora con uniforme diseñado por ella, es semejante a cómo muchos compañeros de los protectores comienzan sus carreras.



 Una historieta de BATMAN dentro de la historieta de BATMAN, sería un claro ejemplo de METAFICCIÓN. También se resuelve al mejor estilo “DEUS EX MACHINA” en la de la batalla de SIMON y el MONSTRUO.


 Los conductores de radio se asemejarían a DARK KNIGHT RETURNS de FRANK MILLER, comic donde BATMAN vuelve a la acción. Allí se van sucediendo reportes en la televisión sobre lo que acontece a la historia. Este método fue homenajeado por PAUL VERHOEVEN en ROBOCOP y TODD MC FARLANE en SPAWN y SPIDERMAN.


 Entre las tantas curiosidades que hay en estas tres partes, también en el dibujo de las portadas, es que están hechas por DICK SPRANG (28/7/1915-17/05/2000), una de las leyendas del comic en el periodo de “LA EDAD DE 0RO”. Su pluma se paseó por BATMAN, DETECTIVE COMICS, SUPERMAN, WORLD FINEST, JIMMY OLSEN, LOIS LANE.


 El quipo creativo de estas tres magníficas partes realizadas entre octubre a diciembre del 90` en la revista DETECTIVE COMICS: JOHN OSTANDER (BATMAN, FIRESTORM, PUNISHER, STAR WARS, etc.) en guiones, MICKE MC KONE (STORMWATCH, PUNISHER, SPIDERMAN, EXILES, etc.) y FLINT HENRY en dibujos, JOSE MARZAN en el entintado, ADRIENNE ROY (GREEN LANTENR/GREEN ARROW, INFINITY INC, WORLD FINEST, ROBIN, etc.)en colores.


GLOSARIO

METAFICCIÓN: La metaficción es una forma de literatura autorreferencial que trata los temas del arte y los mecanismos de la ficción en si mismos.

Es un estilo de escritura que conscientemente recuerda al lector que está presenciando un trabajo de ficción, y juega con la relación entre ésta y la realidad. Dentro de un texto de metaficción, la ambigüedad, o diferencia, realidad-ficción se ve quebrantada, llamando a la ficción sobre si misma.

DEUS EX MACHINA: Es una expresión latina que significa «dios surgido de la máquina», traducción de la expresión griega «απó μηχανῆς θεóς» (apó mekhanés theós). Se origina en el teatro griego y romano, cuando una grúa (machina) introduce una deidad (deus) proveniente de fuera del escenario para resolver una situación.

VALORACIÓN FINAL

Historia excelente, lejos de toda parafernalia típica que ofrece el comic made in USA.

No sé por qué actualmente no hay más de estas historias prácticas que se resuelven en poco tiempo y lo más importante, un excelente argumento que seduce a seguir comprando mes a mes una historieta.

Hay una respuesta para que no estén más estas tramas: NEGOCIO, GENERAR MUÑECOS Y FALTAS DE IDEAS.
Brindemos por estos viejos tiempos que ya se han ido, lamentablemente.

FUENTES CONSULTADAS

• www.comicvine.com
• http://es.wikipedia.org/wiki/Deus_ex_machina
• http://es.wikipedia.org/wiki/Metaficción
• Batman nº55, ediciones Zinco, Barcelona, España, Marzo del 92`.

Sugerencias, pedidos y demás a thequestionar@gmail.com

Puedes leer las anteriores partes de esta historia es estos enlaces

Primera Parte

Segunda Parte





a










Muldercomics

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.