Swift

2 DE AGOSTO: RECONOCIENDO AL LÍDER DE LA RESISTENCIA, EDWARD FURLONG



2 DE AGOSTO: RECONOCIENDO AL LÍDER DE LA RESISTENCIA, EDWARD FURLONG

BY VIC SAGE

Sin duda, muchas veces por una buena actuación los actores quedan identificados con un papel, privándolos de poder seguir experimentando nuevas sensaciones en futuros papeles.
Convengamos que sabiendo las prioridades que se manejan en el mundo del espectáculo, muchas veces hay otros intereses (o también prejuicios) contra determinadas personas y las van dejando en el éter.
Por suerte, hay gente que se interesa por sus vidas y desde acá va un humilde homenaje a EDWARD FURLONG , conocido más que nada por el papel de JOHN CONNOR en TERMINATOR 2 pero también en participaciones como THE CROW 4 o AMERICAN HISTORY X.




Quieres Saber Mas Sigue Leyendo....

EL HIJO DE UNA MADRE SOLTERA

Nacido un 2 de agosto de 1977 con el nombre de EDWARD WALTER (en algunos lugares le colocan como apellido TORRES), es oriundo de Glendale, California
Hijo de una mujer cuyo nombre es ELEANOR TAFOYA (que muere en 1993), su ascendencia es mexicana, pero también por su sangre también hay ascendencia rusa y nativa. Luego se muda con sus tíos (por medio de tenencia legal)

Los estudios los realizó en CHARLES W. ELIOT MIDDLE SCHOOL en ALTADENA, y SOUTH PASADENA JUNIOR HIGH SCHOOL IN SOUTH PASADENA, California.

DE UN DÍA PARA EL OTRO, PASÓ A SER PERSEGUIDO POR LO QUE HARÁ EN EL FUTURO

EDWARD FURLONG estudiaba actuación en Pasadena cuando JAMES CAMERON realiza un casting para la secuela de TERMINATOR (1984).




Este controvertido director lo elige para que sea JOHN CONNOR.
En esta película es, siete años después de la primera entrega, el chico que estaba esperando al final de la cinta SARAH CONNOR (interpretada por LINDA HAMILTON). Ahora ha crecido, es un adolescente rebelde al cuidado de un matrimonio. Se muestra como el típico adolescente incomprendido con conflictos, no es escuchado en una típica sociedad donde cada uno tira para su lado.

Su verdadera madre (SARAH CONNOR) está confinada en el HOSPITAL PSIQUIÁCTRICO DE PESCADERO, debido a que quiso volar la empresa CYBERDINE (por que con sus avances desarrollarán al organismo artificial SKYNET condenando a la humanidad a vivir entre las sombras pero la mayoría aniquilados por robots de nombre TERMINATOR)
Justamente hablando de El propósito de la existencia de JOHN CONNOR como persona, es que será el líder en ese futuro apocalíptico que guiará a un ejército rebelde a terminar con esa amenaza destructora.

Tanto en la primera cinta, como en esta historia, viene un TERMINATOR del futuro listo para aniquilarlo. El modelo será el T—1000 (interpretado por el actor ROBERT PATRICK) sujeto de consistencia líquida y metamorfa. A diferencia de la primera entrega, no vendrá un soldado del futuro, si no ¡otro TERMINATOR!, reprogramado por JOHN CONNOR del futuro con la forma del perseguidor de su madre en la aventura anterior (ARNOLD SCHWARZENEGGER).

En un espectacular tiroteo el robot protector de clase T-800 lo lleva a rescatar a la madre del chico que está en el hospital, pero JOHN CONNOR le pide no mate a nadie.

Tras rescatar a SARAH CONNOR, la mujer pierde el control al ver la cara de quién intentó asesinarla unos años atrás, pero la reprogramada máquina comentará que fue preparado por su hijo en el futuro.




Tras el escape, habrá un aprovisionamiento de armas en la frontera con México. El siguiente paso será ir hacia la casa de MYLES DYSON, encargado de la parte militar.
La empresa CYBERDINE posee parte del cerebro del TERMINATOR de la primera parte, como también el brazo. Al mostrar el T—800 su brazo, y SARAH contar las penurias que estará sometida la sociedad humana, DYSON decide ayudarlos y volar la empresa informática. Siempre con el seguimiento constante del T—1000 como policía o la manera que le sirva para infiltrarse en cada escena.

El paso final será ir hacia una fábrica y eliminar las pruebas. Como se presenta el mortífero autómata, una feroz lucha a contra reloj y con el futuro en manos de una aguerrida madre, un robot programado y el entrenamiento militar del adolescente que recibió durante su infancia.



Un poco con suerte, y unas pizcas de astucia, logra el protector TERMINATOR, con un certero tiro, partir en dos al T—1000 que lo lanza contra una fundidora de metal.
Al festejar el triunfo, el T—800 comenta que su misión termina con su propia destrucción. Tras una discusión, logra entender que todo debe ser de esa forma.
Al final, madre e hijo van por el camino, mientras SARAH CONNOR reconoce cómo una máquina logró cambiarle su manera de ser.

EL ÚLTIMO SORBO

Para EDWARD FURLONG haber sido “el pibito” (el chico) de TERMINATOR 2 le dio un gran prestigio por lo que consigue participar en un video de AEROSMITH; el tema es LIVIN' ON IN THE EDGE, tema que pertenece al disco GET A GRIP.


DIFERENTES FACETAS QUE VINIERON TRAS EL ÉXITO

De un día para el otro, los productores y directores de la industria sólo contrataban sus servicios para cosas menores, o producciones independientes, ya no éxitos de taquilla. Por ejemplo:

• BRAINSCAN (1994) donde comparte cartel con FRANK LANGELLA (SKELETTOR en MASTERS OF THE UNIVERSE, PERRY WHITE en SUPERMAN RETURNS); el argumento acá sería sobre cómo descubre un juego de realidad virtual que lo hará temer como nunca en su vida
• LITTLE ODESSA también de 1994 comparte cartel con TIM ROTH y MOIRA KELLY (la madre del protagonista de ONE TREE HILL) en un drama de un inmigrante ruso que debe ir a su lugar de origen por un encargo.

• Para el año 1995, le tocaría, como a muchos actores, participar en una adaptación literaria, THE GRASS HARP (de TRUMAN CAPOTE); esta vez comparte el elenco con WLATER MATTHAU y JACK LEMON, en una historia de cómo es la vida tras vivir con otros familiares al morir su madre

TERMINATOR 2.2

No está mal escrito ese título, TERMINATOR 2: 3D BATTLE ACROSS TIME sería una especie de “media secuela” hecha para esos tours en los estudios que hacen los turistas.

Una vez más el director de las dos primeras películas (JAMES CAMERON) más el mismo elenco de T2.

El espectáculo consistía en como unas empleadas de CYBERDINE SISTEMS presentan los avances que ha efectuado la empresa.

Lo otro que sucede, se muestra a los protagonistas actuando en una especie de show con filmaciones en 3D.

Otra de las cualidades de esta otra TERMINATOR 2 es que se verá involucrado en un viaje hacia el futuro de JOHN CONNOR el T—800 (SCHWARZENEGGER) para luchar con el T-1M (TERMINATOR ONE MILLION), que es una especie de araña gigante líquida; su único antecedente data de cuando la central SKYNET fue destruida.
Otro “nuevo” TERMINATOR conocido como T—70.

A FINES DE LOS 90`

La década que al comenzar le dio popularidad y luego le quitó los primeros planos, en sus últimos años seguiría mostrando a EDWARD FURLONG junto a actores de renombre con historias realistas y para la reflexión:

• BEFORE AND AFTER (1996), junto a LIAM NEESON, MERYL STREEP, ALFRED MOLINA, entre otros. Cuenta la historia de cómo el chico es culpado por haber asesinado a una compañera de escuela.

• AMERICAN HISTORY X (1998) hace de hermano de EDWARD NORTON, la historia es sobre un ex SKINHEAD que tras cumplir su condena (asesinato de dos afros) su hermano menor quiere imitar sus pasos.




ROCKEANDO EN DETROIT

Por momentos parecía que iba a volver a estar en “el ruido”. Para 1999 participaría en DETROIT ROCK CITY.
Para esta historia, EDWARD FURLONG encarna a un fan de nombre HAWK, de la banda KISS que forman uno de esos grupos tributos, MISTERY.

Está ambientada en 1978 y muestra las peripecias que pasan cuando había prejuicio por si la banda tenía filiación satánica; la cinta la produce GENE SIMONS el bajista que suele deleitar sacando la lengua y escupiendo sangre en los recitales.


A LA CÁRCEL EN EL AÑO 2000

Comenzando la nueva década le toca actuar en la película de nombre ANIMAL FACTORY donde compartirá elenco con WILLIAM DAFOE, interpreta a un convicto y será protegido por el sujeto de mayor edad debido a que lleva confinado años, y maneja todo como si fuera el patrón.
También ese año participa en un film italiano de nombre I CAVALLIERI CHE FECERO L`IMPRESA


RECHAZANDO VOLVER A SER LÍDER

Para 2003, cuando se estrena TERMINATOR 3, muchos trinábamos de furia al no ver de nuevo a EDWARD FURLONG.

Con el tiempo se supo que rechazó ese papel por que, por el momento personal que pasaba, no quería retomar ese papel.

Pero constantemente está tomando papeles y en videos como el tema de METALLICA THE UNNAMED FEELING (tema perteneciente a la placa SAINT ANGER)



EL CUARTO CUERVO

Todos conocemos a THE CROW que es un comic de JAMES O`BARR. También muchos vieron la película donde BRANDON LEE con su actuación convirtió a la película en una interesante adaptación. Con el tiempo, cuando HBO no era codificado, supieron dar allá por 1998 una secuela, también buena, CITY OF ANGELS. Al averiguar datos sobre el personaje uno va viendo que hay más de dos películas.

Sorpresa causa saber que en la cuarta entrega EDWARD FURLONG interpreta a THE CROW, también se destaca como villano a DAVID BOREAZ (el actor de ÁNGEL y BONES)
EDWARD FULRONG interpreta a un ex convicto de nombre JIMMY EL CUERVO, que planea comenzar una nueva vida junto a su amor LILY.


Pero el destino, siempre cuando mejor estás, presenta inesperadas sorpresas, por lo que por medio de un sacrificio será asesinado por la banda de motociclistas satánicos.

Cuando todo parece que el triunfo será de esa pandilla, desde la muerte JIMMY regresa bajo el nombre de THE CROW.

Así con un parámetro parecido a ERIC DRAVEN irá cobrando venganza contra los asesinos de su amada.



QUE ES DE SU VIDA ACTUALMENTE

Su vida sigue estando acompañada de actuaciones; títulos como THE VISITATION, o WARRIORS OF TERRA; en su ficha actoral figuran cuatro pre producciones.
Pero no sólo de actuación está marcada su vida, también por su activismo en defensa de los animales, es integrante de PETA (PEOPLE FOR THE ETICAL TREATAMENT OF ANIMALS). Es muy comentada la anécdota que quiso liberar a unas langostas en la filmación de una de sus cintas, cuando también pretendía dejar libres a unas langostas en Kentuchy.



VALORACIÓN FINAL

Mientras observaba los datos biográficos de EDWARD FURLONG comentaban que supo pasar por problemas de drogas a principios del año 2000, esas eran las dificultades de las que se recuperaba antes de la filmación de TERMINATOR 3.

Es por momentos injusto cómo a veces se les suele “pasar factura” a algunos actores por los problemas que han tenido, cuando a otros consagrados, a pesar de constantes fracasos en sus carreras, siempre se les da un nuevo papel y les perdonan estos “traspiés”. La verdad, da asco ese mundo del espectáculo; lo único que alegra es ver que sigue actuando, eso importa.

Sin duda TERMINATOR 3 es el peor episodio de la saga “refundada” este año.
Siguiendo con TERMINATOR, al ver las tres películas anteriores, haciendo hincapié en los villanos, si las máquinas son organismos inteligentes, sorprende el poco diálogo, por no decir nulo; sólo enfocados en destruir todo en su camino en busca del objetivo.

Recién en la última cinta podemos ver al cerebro de SKYNET con actitudes despiadadas y revelando un plan. Paradójicamente, no muchos aceptan la última entrega, muy superior a las otras entregas, a pesar de la soldado que acompaña al PROTO TERMINATOR.

Es todo por ahora
Será hasta cualquier momento

FUENTES CONSULTADAS

• http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Furlong
• http://en.wikipedia.org/wiki/Edward_Furlong
• http://www.culturalianet.com/art/ver_e.php?nombre=2256
• http://www.pusd.us/staticpages/index.php?page=20030825114422998
• http://quefuede.lacoctelera.net/post/2005/08/07/ewdward-furlong
• http://es.wikipedia.org/wiki/Terminator_2:_El_juicio_final
• http://suspenso.blogdiario.com/img/jimmyandjudy.jpg
• http://usuarios.lycos.es/julibud/wp-content/brainscan_5.jpg
• http://www.fortunecity.es/paralelas/guerra/172/arnold/terminator/t2/terminator2.htm
• http://www.edualter.org/material/intcine/americane.htm g
• http://es.wikipedia.org/wiki/American_History_X
• http://img5.allocine.fr/acmedia/medias/03/26/20/032620_ph2.jpg
• http://www.surfutile.org/images/american.history.X.02.jpg
• http://www.pizquita.com/actores-421.html
• http://loqueyotediga.net/diario/show/47208-que-fue-de-edward-furlong
• http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=2630
• http://www.peta.org/index.asp
• http://www.figurethisradio.com/Uploads/IMG_4696.JPG
• www.comicvine.com
• http://gallery.photo.net/photo/2889577-lg.jpg
• http://www.maryellenmark.com/text/magazines/gq%20uk/images/103J-591-010.jpg
• http://img5.allocine.fr/acmedia/medias/nmedia/18/35/91/31/18835728.jpg
• http://www.indieking.com/images/af4.jpg
• http://img76.imageshack.us/img76/3103/crow4hc1.jpg
• http://i.c.dk/pics/tdctv/cover_204.jpg


Sugerencias, pedidos y demás a thequestionar@gmail.com



Algunos Videos
mas articulos de Vic Sage que quizas quieras leer

Aqui Nana Visitor Por Vic Sage , Aqui Tortugas Ninja y Aqui Patrick Steward


Muldercomics

You Might Also Like

1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. No vi muchas pelis con este actor. Detroit Rock City la vi en la tele y me pareció muy buena, pero esa de Brain no me acuredo que más. la vi porque un colega me arrastró hasta el cine y lo único que recuerdo es que sólo esperaba que termine. je, je.

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.