Swift

24 DE NOVIEMBRE ANIVERSARIO DEL LOCO MURDOCK

24 DE NOVIEMBRE TODOS INVITADOS A LA FIESTA, PERO TRAIGAN SUS MEDIAS EN LA MANO, GORRAS, MANTELES COMO CAPAS Y ANTIFACES PARA FESTEJAR EL LOCO CUMPLEAÑOS (PUÑO CONMOCIÒN ABTENERSE) BY VIC SAGE

Un veinticuatro de noviembre, de mil novecientos cuarenta y siete, nacía WILLIAM DWIGHT SCHULTZ, el recordado MURDOCK en A—TEAM (BRIGADA A-A—TEAM, EL EQUIPO A, LOS MAGNÍFICOS) o REGINALD BARCLAY en las series de STAR TREK

CON LA PASIÓN DESDE TEMPRANA EDAD

DWIGHT SCHULTZ es oriundo de Baltimore, Maryland, USA. Se comenta que de chico, mientras veía un western de nombre “SOLO ANTE EL PELIGRO”, descubrió su afición por la interpretación.





Quieres Saber Mas Sigue Leyendo....
ESTUDIOS REALIZADOS

DWIGHT SCHULTZ realizó sus estudios CALVERT HALL COLLEGE HIGH SCHOOL y tras terminar, continuó en la UNIVERSIDAD de TOWSON.

DEBUT EN LAS TABLAS




Para el año mil novecientos setenta y tres llegaría el esperado debut en los teatros con el grupo teatral "BALTIMORE THEATRE ENSEMBLE"; también perteneció al "ALLEY THEATRE COMPANY" durante cinco años, recorriendo diferentes lugares de Norteamérica.
En mil novecientos setenta y ocho llega a Broadway con la obra “THE WALTER ENGINE”

AFIANZANDO SU TRAYECTORIA EN UNA GRAN DÉCADA

Ya comenzando los años ochenta seguiría cosechando éxitos; desde el mismo mil novecientos ochenta obtiene un reconocimiento por su participación en la obra "CRUCIFERS OF BLOOD", compartiendo cartel con GLENN CLOSE

ENTRANDO POR LAS PANTALLAS

Su prestigio en el mundo de la dramaturgia le haría obtener oportunidades en la televisión, por lo general como invitado ocasional por un episodio:

• THIN ICE (1981)
• HILL STREET BLUES (1981)
• CHIPS (1981)
• SHERLOCK HOLMES (1981)

• Entre otras participaciones en ese año, también el cine requirió de sus talentos para THE FAN
• ALONE IN THE DARK en 1982, donde en el elenco estaban JACK PALANCE (“AUNQUE USTED NO LO CREA”, BATMAN 1 de 1989) y MARTÍN LANDAU (MISSION IMPOSIBLE)

Así iba de participación en participación hasta que en 1983 llegaría el gran despegue…Continúen leyendo:

EL LOCO QUE PODÍA PILOTEAR LO QUE FUERA MIENTRAS ESCAPABA DE LA JUSTICIA CON TRES AMIGOS
Mil nueve ochenta y tres
Para muchos ese año fue un antes y un después…
La NBC, a la hora de idear una nueva serie, produce la historia de unos ex combatientes de la guerra de VIETNAM que huían de la justicia.
La premisa era que durante la mencionada guerra, el ALFA TEAM realizaba un robo de un banco en Hanoi, pero cuando volvieron la había sido destruida y estaba muerto quién los enviara. Ellos fueron culpados como si hubieran cometido el asesinato.
De esta manera, irán viviendo cada uno con sus cualidades infinidades de encargos.
Secundaban a DWIGHT SCHULTZ en A—TEAM:





• CORONEL JOHN HANNIBAL SMITH (GEORGE PEPPARD) el líder del grupo y experto en disfraces; siempre aparecía en las misiones caracterizado ante quién requería los servicios diciendo “ACABA DE CONTRATAR A LOS MAGNÍFICOS”
• TEMPLETON PECK “FACE” (o FÉNIX) (DIRK BENEDICT) con su “facha” (su presencia, atributos) se encargaba de seducir a las mujeres que estaban al lado del enemigo de turno o solía hacerse pasar por un potentado, para ingresar al terreno rival y así conseguir la información necesaria para cada misión.
• MARIO BARACUS (BOSCO ALBERT BAD ACTITUDE) (MR T) el rudo del grupo; manejaba la traffic negra que los transportaba, además que a la hora de los combates “tunneaba” (junto a los otros integrantes) vehículos para dejarlos armados. Otra cualidad era que temía volar, por lo que debían hipnotizarlo.





En cuanto al personaje que encarnaba DWIGHT SCHULTZ llevaba por nombre HOWLING MAD MURDOCK. Durante la guerra de VIETNAM pilotaba helicópteros, por lo que durante la serie, siempre estaba listo para manejar cualquier vehículo que volara. Otra cualidad que poseía era que, al ser el grupo perseguido, sólo estaban fichados los otros tres; él en cambio sabía escabullirse y por lo general solía estar internado en un hospital psiquiátrico donde FACE solía ir a sacarlo, con el pretexto que tenía una enfermedad rabiosa. Aducía ser el médico y tenía que trasladarlo de sala o utilizar cualquier treta para llevárselo, cosa que siempre resultaba.





MURDOCK siempre sorprendía con alguna locura: desde hablar con un perro invisible, vestirse como un superhéroe con un mantel como capa y con antifaz; también solía llevar una media, lo que irritaba a MARIO. Éste le amenazaba aduciendo que tenía un puño llamado “CONMOCIÓN”.

MURDOCK, en otras ocasiones, tarareaba el tema ROXANE de THE POLICE, mientras se hacían pasar por limpia vidrios para espiar a un objetivo de turno; incluso alguna vez hizo reír entonando la canción de LOS PITUFOS (THE SMURFS). También se vestía de gallina. Otro de los momentos desopilantes fue en un episodio donde MARIO no salía; MURDOCK llevaba colgantes y aros como si fuera el afro musculoso.

Desde mil novecientos ochenta y tres y hasta mil novecientos ochenta y siete, nos deleitaron escapando de la justicia, haciéndose pasar por gente del jet set, enfrentando mafiosos que oprimían pueblos, chantajistas y hasta hubo tiempo para ir con uno de sus perseguidores a VIETNAM, donde cada personaje tuvo un momento para recordar sus días en la guerra.




Para la última temporada, con el status cambiado, en lugar de fugitivos, ahora trabajaban para el gobierno en una misión donde MURDOCK, junto al “nuevo miembro” FRANKIE SANTANA (EDDIE VELEZ) y haciéndose pasar por sacerdote, le da a sus tres compañeros una bolsa de sangre de truco. Coloca balas de salva en las armas con que los iban a fusilar, para así poder escapar. Ya con un jefe de nombre STOCKWELL (ROBERT VAUGHN), las historias tomarían un tono distante de lo que fue la serie.

SIGUIÓ ACTUANDO EN GUERRAS PASADAS (ENTRE OTROS PAPELES)

Lamentablemente los actores que realizan esos papeles inolvidables, la mayoría de las veces, tras el éxito de ese papel, éste les juega en contra, fagocitando a la persona. A la hora de conseguir un trabajo toman cualquier cosa o se “semi retiran”. No fue el caso de DWIGHT SCHULTZ; su talento y sus magníficas actuaciones en los tres rubros (teatro, televisión y cine) siempre lo hacían ser tenido en cuenta por los directores. A continuación algunas de sus participaciones:

• ALFRED HITCHCOCK PRESENTS una participación en 1987
• PERRY MASON “EL CASO DEL ESPÍRITU SINIESTO” en 1987 y “EL CASO THE MUSICAL MUREDER” en 1989
• También en 1989 participa en la cinta FATMMAN AND LITTLE BOY SHADOW MAKERS (CREADORES DE LA SOMBRA) donde DWIGHT SCHULTZ personifica al doctor ROBERT OPPENHEIMER, hombre que le encomendaron crear la bomba atómica en la época de la Segunda Guerra Mundial. La cualidad de este personaje era la ideología comunista, por lo que habrá un conflicto a la hora de efectuar ese trabajo para el gobierno norteamericano, que quiere adelantarse al plan Nazi a aquéllos que están por obtener un arma de ese estilo. Compartió elenco con PAUL NEWMAN o JOH CUSAC. Como detalle: los nombres FATMAN y LITLE vendrían a simbolizar LESLEY GROVES por lo corpulento (el que personificó PAUL NEWMAN) y LITTLE BOY por OPPENHEIMER (DWIGHT SCHULTZ)





• THE LONG WALK HOME (1990) en esta película, junto a WHOOPI GOLDBERG (GUINAM en STAR TREK THE NEXT GENERATION) y SISSY SPACEK, DWIGHT SCHULTZ personifica a un hombre racista con su empleada doméstica en los convulsionados finales de los años cincuenta, cuando el racismo era común en Norteamérica
• LIFESTORIES (1990)
• PAST IMPERFECT (1991)
• WOMAN WITH A PAST (1992)
• THE TEMP (1993)
• VICTIM OF LOVE: THE SHANNON MOHR STORY (1993)




EL VICIOSO DE LA HOLOCUBIERTA QUE NO ADORABA LA TELETRANSPORTACIÓN

Durante fines de los ochenta y parte de los noventa, STAR TREK entre otras series y/o películas, requirió de los servicios de DWIGHT SCHULTZ. Más específicamente en la serie THE NEXT GENERATION, aquella nave cuyo nombre era USS 1701-D ENTERPRISE, perteneciente a la FEDERACIÓN UNIDA DE PLANETAS. El vehículo realiza viajes espaciales por diferentes cuadrantes del vasto universo, haciendo honor al lema de las series “LLEGAR DONDE NADIE HA LLEGADO”




El personaje que representa en esta ocasión es REGINALD BARCLAY (perteneciente al rango de ingeniería); un sujeto algo sumiso que siempre está buscando refugio en la HOLOCUBIERTA (un método de distracción de los tripulantes de la nave). No se relaciona mucho con la gente y es de ese puñado de personajes que teme tele transportarse de la nave a la superficie o donde la misión indique.

DWIGHT SCHULTZ en la exégesis de este singular carácter vivió las siguientes aventuras:
• En sus sesiones en la holocubierta hacía que el puente del ENTERPRISE D comprendía su forma de ser y estaba siempre a su servicio

• Estar tantas horas en ese cuarto se convirtió en un vicio; pero en un capítulo logra revertir esa imagen negativa, descubriendo en el instante preciso las fallas que podían hacer estallar la nave
• La raza CYTHERIANS aumentó su intelecto llevándolo a tomar el mando del vehículo, explicando al CAPITÁN PICARD (PATRICK STEWART) que sólo era para intercambiar información
• Por su fobia a la tele transportación en una misión veía gusanos, pensando que eran parte de su locura, pero tras someterse y ver que no había rastros de desbarajuste, comprende que en ese proceso hay gente que suele quedar atrapada, por lo que la tripulación del ENTERPRISE logran rescatarlos (a los “gusanos”)
• Junto a DATA (BRENT SPINER) y JEAN LUC PICARD queda atrapado en una simulación creada por la sala recreativa holográfica, en un caso de SHERLOCK HOLMES creado por la propia máquina.
• Se lo vio mutar en una araña mientras probaba una medicina para un virus que había en el ambiente.
• Alguna vez, al ver lo preocupante que era el tiempo que pasaba en la holocubierta, el COMANDANTE WILLIAM RIKER (JOHNANTAN FRAKES) descubría que en algunas de sus proyecciones, BARCLAY tenía amoríos con la consejera DEANNA TROI (MARINA SIRTIS), lo que al tener una relación con la guía creó un conflicto entre COMANDANTE e INGENIERO.





INTERMEDIO

Por lo general me gusta ser cronológico en estos homenajes, así que parafraseando ese momento que suele suceder en algunas películas, mostraremos ciertas participaciones destacadas (la mayoría invitado en un episodio) que siguió haciendo DWIGHT SCHULTZ hasta su otra incursión en una serie TREK:

• MENENDEZ “MUERTE EN BEVERLY HILLS” (1994) compartiendo elenco con EDWARD JAMES OLMOS (el jefe en MIAMI VICE y también de la nómina de la nueva versión de GALÁCTICA)
• WEIRD SCIENCE (1994)
• BABYLON 5 (1994) serie que produjo y también realizaba los episodios el guionista de historietas JOSEPH MICHAEL STRACZYNSKI (AMAZING SPIDERMAN, RISING STARS, FANTASTIC FOUR, BRAVE AND THE BOLD, etc)
• ENOLA GAY AND THE ATOMIC BOMBING OF JAPAN (1995), prestando la voz para narrar el documental
• THE OUTER LIMITS (1995)
• THE NEW ADVENTURES OF FLIPPER (1995)
• TOUCHED BY AN ANGEL (1996)
• LOIS AND CLARK THE NEW ADVENTURES OF SUPERMAN )1997) olvidable serie de SUPERMAN destinada más para las amas de casa, aunque con guiños comiqueros
• STAR GATE SG1 (1998)
• WALKER TEXAS RANGER (1999)




OTRA VUELTITA POR LA FRONTERA FINAL

Bueno, tras ese intermedio retomamos las intervenciones de DWIGHT SCHULTZ en STAR TREK

• FIRST CONTACT 1996) en la película que dirije JOHNATAN FRAKES (COMANDANTE WILLIAM THOMAS RIKER) con un paneo saludando al descubridor de la VELOCIDAD WARP (ZEFRAN COCHRANE)

VOYAGER: La serie de la nave perdida a años luz de la Tierra y capitaneada por KATERINE JANEWAY (KATE MULGREW), contó con la participación del actor:

• Durante la segunda temporada aparece como un holograma acompañando al doctor LEWIS ZIMMERMAN, el creador del holograma médico, el cual era uno de los personajes de VOYAGER con esa forma (THE DOCTOR interpretado por ROBERT PICARDO)
• Su otra aparición lo muestra ya en las bases de la STAR FLEET en el Planeta Tierra (mostradas de reojo en su momento en DEEP SPACE NINE), donde está a cargo del proyecto PATHFINDER. Se obsesiona por reencontrar a la nave perdida hace años, donde como detalle está el hijo de un almirante (TOM PARIS-ROPBERT DUNCAN MC NEILL). Ayudado por la consejera DEANNA TROI (MARINA SIRTIS), logra crear un agujero gusano para así retomar comunicación con el vehículo perdido. Oportunamente le comenta a DEANNNA que pasa mucho tiempo en la holocubierta, debido a que perdió a su familia; un detalle de su obcecación con la nave extraviada, es que a su gato le puso el nombre de NEELIX, que así se llama el cocinero del crucero espacial (el que interpreta ETHAN PHILLIPS)





• La siguiente participación ya muestra a BARCLAY como teniente, lidiando con unos FERENGIS (la raza de QUARK) que han raptado el holograma de 7 OF 9 (JERY RYAN)
• En los futuros alternos, esos geniales capítulos que lo hacen parte de la mística TREK, muestran a BARCLAY como comandante ya con una forma de ser diferente, distante de cómo era su personalidad cuando el USS VOYAGER aparece traspasando el agujero en velocidad TRANSWARP, tras pelear con el cubo BORG
• Ya en las emisiones finales muestran a BARCLAY en un encuentro con DEANNA TROY donde irán a una cita, cada uno con sus respectivas parejas


ESA VOZ EN LA COMPUTADORA

Finalizando el SIGLO XX y comenzando el actual, vemos a DWIGHT SCHULTZ más cercano al doblaje en los videojuegos y las animaciones; como siempre, algunos destacados:

• MONONOKE HIME (1997)
• GOLGO 13 QUEN BEE (1998)
• FAMILY GUY entre 1999 y 2000
• FINAL FANTASY: THE SPIRITS WITHIN (2001)
• FINAL FANTASY X (2001)
• ARCANUM: OF STEAMWORKS AND MAGICK OBSCURA (2001)
• FORGOTTEN REALMS: BALDUR'S GATE - DARK ALLIANCE (2001)
• JOHNY BRAVO (2001)
• SPIDERMAN (2002) dando la voz al villano VULTURE (para algunos el paralelo de PENGUIN de BATMAN)
• BATTLESTAR GALACTICA (2003) haciendo las voces de LORD EREBUS y DEIMOS, un dato en este juego es que entre las voces se encuentra un integrante de la versión clásica y compañero en A—TEAM, DIRK BENEDICT (FACE)
• THE ANIMATRIX (2003) en varios papeles
• De nuevo como REGINALD BARCLAY, pero esta vez para STAR TREK ELITE FORCE II (2003)
• NINJA SCROLL (2003)-DAKUAN
• THE PUNISHER (2004)
• X—MEN LEGENDS II “RISE OF APOCALYPSE” (2005) donde entre las voces se encuentra PATRICK STEWART
• ASTERIX AND THE VIKINGS (2006)
• X—MEN THE OFICIAL GAME (2006) dando nada más ni nada menos vida a MAGNETO, el villano principal
• Siguiendo en el rubro comics Marvel ULTIMATE AVENGERS II (2006) en el papel de ODIN; en este juego está MARK HAMILL, LUKE en STAR WARS
• BEN 10 PROTECTOR OF EARTH (2007)
• SENJO NO VARUKYURIA: GARIAN KERONIKERUZU (2008)
• TERMINATOR SALVATION (2009) el juego de la nueva película interpretando a MURPHY





DWIGHT SCHULTZ HOY

Al día de hoy DWIGHT SCHULTZ prosigue más que nada en doblaje y video juegos, tanto en las diferentes series, películas y video juegos de BEN 10, o CHOWDER para CARTOON NETWORK.
Algunos dicen que el año que viene estaría en el remake de A—TEAM con un paneo; en el dos mil diez les contaremos.
VALORACIÓN FINAL

Exhausta, vasta y magnífica la trayectoria de DWIGHT SCHULTZ. Un placer sin lugar a dudas fue reseñar a este tipo tan versátil.
En cuanto a MURDOCK en A—TEAM genial las innumerables locuras que junto a MARIO (MR T) hicieron uno de los grandes dúos cómicos.
Cuando seguía STAR TREK en UNISERIES, el día que vi a DWIGHT SCHULTZ, primero tuve alegría por disfrutar de un genial actor en una gran serie; aunque la forma de ser insegura y sumisa en los papeles no es un gran personaje, pero ahí se nota el talento de DWIGHT SCHULTZ que logró realizar de una manera interesante a un tipo con muchos temores y descreído de él mismo.
Al observar en los capítulos que pasaba mucho tiempo en la holocubierta, de manera viciosa sin duda, como muchas veces hace la ciencia ficción (con JULIO VERNE a la cabeza) nos adelantan a las épocas. REGINALD BARCLAY simbolizaba a infinidad de gente que actualmente está cambiando su tiempo real por estar en Internet.
Ver una cantidad de doblajes en su haber vale; su voz sirve para ese estilo de realizaciones.
Así como dijimos en la reseña de TERRY FARRELL que sería bueno verlo en las nuevas versiones de STAR TREK, con algún paneo o participación, por qué no también a DWIGHT SCHULTZ.
Habrá una nueva adaptación de A—TEAM, aunque STAR TREK THE FUTURE BEGINS demostró que se pueden reversionar bien las cosas. Espero que en el 2010 podamos repetirlo, los actores originales de A—TEAM siempre serán los mejores.
Por último, en este artículo se han nombrado guerras como la II, LA BOMBA ATÓMICA o VIETNAM recuerden que siempre pueden consultar la Biblioteca más cercana de su barrio o escuela
Será hasta cualquier momento



FUENTES CONSULTADAS

• http://muldercomics.blogspot.com/2009/02/1-de-marzo-feliz-cumpleanos-dirk.html
• http://muldercomics.blogspot.com/2009/05/8-de-mayo-recordando-al-coronel-john.html
• http://muldercomics.blogspot.com/search/label/Los%20Magnificos?updated-max=2009-05-07T19%3A43%3A00-04%3A30&max-results=20
• http://es.wikipedia.org/wiki/Dwight_Schultz
• http://www.imdb.com/name/nm0776239/
• http://quefuede.lacoctelera.net/post/2005/08/30/dwight-schultz
• http://en.wikipedia.org/wiki/Dwight_Schultz
• http://es.moviepilot.com/people/dwight-schultz
• http://www.calverthall.org/default.aspx
• http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=2366
• http://es.wikipedia.org/wiki/Creadores_de_sombras
• http://www.filmaffinity.com/es/film532149.html
• http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2129132/Brigada-A:-Superpost-de-Murdock-%28Dwight-Schultz%29.html
• http://en.wikipedia.org/wiki/Reginald_Barclay
• http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2129132/Brigada-A:-Superpost-de-Murdock-%28Dwight-Schultz%29.html
• http://images.rottentomatoes.com/images/movie/gallery/1131650/photo_12_hires.jpg
• http://media.photobucket.com/image/dwight%20schultz/jjdowney/tv%20shows/murdock-interview.jpg
• http://www.rottentomatoes.com/m/ateam_season_one/pictures/
• http://bjwebb3749.tripod.com/id20.html
• http://www.rottentomatoes.com/m/ateam_season_one/pictures/10.php
• http://www.borgwarmovie.org/cast.htm
• http://01net.allocine.fr/series/galerievignette_gen_cserie=317&cmediafichier=18808175.html
• http://www.elequipoa.es/foros/viewtopic.php?t=40
• http://bjwebb3749.tripod.com/id9.html
• http://www.dwightschultzfansite.nl/engcollectables.php
• http://www.immortal-sins.com/false/fc_actors2.html
• http://images.google.com/hosted/life/l?imgurl=ed18cb2777132128&q=dwight%20schultz&prev=/images%3Fq%3Ddwight%2Bschultz%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D220%26um%3D1
• http://sistar85.wrzuta.pl/obraz/4WwZrxqsJeh/a-team_-_dwight_schultz_as_howling_mad_murdock
• http://www.flickr.com/photos/channaher/2826026239/
• http://www.figuronomy.com/customcon6/a-team/
• http://media.photobucket.com/image/dwight%20schultz/Veekee/DDme.jpg
• http://www.sofacinema.co.uk/visitor/product/64685-A-Team-The-Series-3.html
• http://www.pikaflash.com/foros/showthread.php?t=141194
• http://www.flickr.com/photos/87284260@N00/289672389/
• http://freewebs.com/thinwhiteduke1/ateamauto.htm



Sugerencias, pedidos y comentarios a thequestionar@gmail.com

El Videito





¿Y Tu Ya Leiste Un Comic El dia de Hoy ?


Muldercomics

Muldercomics, Recomienda A www.Mekano Turbo.com

Muldercomics

Add Me

You Might Also Like

4 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. Estoyy Felizzzzz!!!!!!!! Este tipo es uno de mis idolos maximos!!!! Que buen articulo che. Te pasaste! Ahora que se donde aparecio me voy a dedicar a buscarlo para conocer toda su carrera. Espero que vuelvan a dar Brigada A!!! Este loco lindo se me hace muy necesario. Gracias che. Hasta el proximo articulo.

    ResponderBorrar
  2. Ja, viste, y encima nombré al PUÑO CONMOCIÓN.
    Voy para la fiesta, me voy a disfrazar, hay sanguches y torta
    Estamos en contacto

    ResponderBorrar
  3. te felicito vic, pero te advierto que estos posts están despertando el trek dormido que hay en mí (nada que ver con las zucaritas). barclay es uno de mis personajes favoritos, principalmente porque esta interpretado por "murdock".
    la película "fat man y little boy" (no sé si lo dijiste pero el nombre hace referencia a como les habían puesto a las bombas) la ví y me parece un gran film, que muestra paso por paso la conformación del proyecto manhattan. la labor de murdock/barclay es perfecta.
    respecto de barclay agarró un momento muy dulce donde había mucha interacción entre las series con actores de una y otra haciendo cameos o participaciones en las series. en este caso es uno de los pocos personajes que saltaron de una serie a otra porque al final fue un personaje secundario bastante importante en voyager, llegano a aparecer en el capítulo final.
    saludos y no le tengas miedo a la biografía de picardo por lo menos hacelo por el Doctor que era un buen personaje.
    Lucas
    www.malditocerrado.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. Hola Lucas
    Si, tal vez el año que viene me arme de paciencia y homenajee a THE DOCTOR (que actuó en la porquería de SMALL SOLDIERS, aaaaaaaaaaaaa)
    Más arriba están especificados los nombres de las bombas atómicas
    Gracias por dejar siempre comentarios
    Estamos en contacto

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.