Swift

9 DE NOVIEMBRE TODOS INVITADOS A LA FIESTA DEL TENIENTE TOM PARIS

paris

9 DE NOVIEMBRE TODOS INVITADOS A LA FIESTA DEL TENIENTE TOM PARIS

BY VIC SAGE

Un nueve de noviembre de 1964 nacía ROBERT DUNCAN MC NEILL quién muchos recordarán como encarnando al TENIENTE TOM PARIS de STAR TREK VOYAGER o “el novio de la minita en la película de HE—MAN”


CON LA VOCACIÓN DESDE TEMPRANA EDAD


Oriundo de Carolina del Norte (Estados Unidos), ROBERT ya en la adolescencia se mudó junto con sus padres rumbo a Atlanta, donde ya en esa época empezaría a “despuntar el vicio” de la actuación, tanto en su secundaria como en teatro por diferentes regiones del país.

Tiempo después se sometió a una prueba en el CONSERVATORY AT THE JULLIARD SCHOOL IN NEW YORK.

No sólo en los escenarios iba a permanecer ROBERT DUNCAN MC NEILL, comenzó a postular para pruebas en diferentes canales de televisión



Quieres Saber Mas Sigue Leyendo....




mou34

(POSIBLE) DEBUT

Al ver la ficha de MC NEILL no figura como acreditado del todo en SHARKY`S MACHINE de 1981, posiblemente sea un breve paneo.

VARIADAS PARTICIPACIONES

Ya en el ruedo, ROBERT DUNCAN MC NEILL fue participando en series como THE TWILIGHT ZONE o ABC WEEKEND SPECIALS en 1985.

MoU6

CUANDO UN ESQUELETO TE PERSIGUE POR TENER UN ARTEFACTO QUE TIRA BONITAS LUCES

Para 1987 entre las películas que se realizaron estaba la adaptación de un taquillero y también icónico dibujo de esa (magnífica) década, me refiero a HE—MAN AND THE MASTERS OF THE UNIVERSE.

mou32

La historia a grandes rasgos trata sobre como en el mágico mundo de ETERNIA quien posee el legendario CASTILLO DE GRAYSKULL (vigilado por SORCERES, encarnado por CHRISTINA PICKLES) ha sido tomado por SKELETOR (personificado por FRANK LANGELLA).
Éste, no saciado con poseer la fortaleza, persigue a una especie de enano de nombre GWILDOR, a un planeta llamado TIERRA, que es donde el actor que hoy homenajeado en este artículo toma protagonismo. Junto a su novia JUILE (COURTNEY COX) y ayudados

masters_of_the_universe_ver2

Por HE—MAN (en el papel DOLPH LUNDGREN, IVAN DRAGON en ROCKY IV) y sus ayudantes, protegerán un artefacto que despide unas luces y lleva por diferentes dimensiones. Si se logra mantener dicho mecanismo, HE—MAN y su grupo pueden aspirar a reconquistar ETERNIA.


MoU3



EL PROTOTIPO DE LO QUE SERÍA DESPUÉS


paris2



En el año 1992 ROBERT DUNCAN MC NEILL participó como invitado en la serie STAR TREK THE NEXT GENERATION.
Dicha serie narraba las aventuras de la nave 1701-D ENTERPRISE, guiado por el CAPITAN JEAN LUC PICARD junto a una muy variada, interesante y bien caracterizada tripulación.
Entre sus integrantes en varias temporadas hubo un chico que era hijo de la doctora de la nave, WESLEY CRUSHER (encarnado por WIL WEATON), quien tras ser alférez luego iría a estudiar a la STAR FLEET; por ende el personaje dejaba de aparecer, a lo sumo como invitado, siendo ahí donde entra en escena ROBERT DUNCAN MC NEILL. Interpreta a un personaje cuyo nombre es NICK LOCARNO.
El episodio FIRST DUTY de 1992 trata sobre cómo ha sucedido una confusa muerte en una prueba de cadetes de la FEDERACIÓN; pero este sujeto convence a todos que mantengan el silencio.
Entre los que estuvo en ese lamentable suceso era WESLEY CRUSHER, que termina contando toda la verdad, a lo que JEAN LUC PICARD algo sospechaba y el tal LOCARNO es expulsado de la STAR FLEET.

Star Trek Voyager


SIENDO PARTE DE UNA TRIPULACIÓN QUE LLEGÓ VERDADERAMENTE DONDE NADIE LO HIZO

Para 1995 los productores de STAR TREK, una vez finalizada la incursión del ENTERPRISE en THE NEXT GENERATION y mientras continuaba el curso de DEEP SPACE NINE, deciden probar suerte con la siguiente serie: VOYAGER.
La historia trataría cómo la nave en mención decide lanzarse en la búsqueda de un vehículo de raza MAQUIS; lo malo que en el transcurso de la misión un extraterrestre, cuyo nombre es EL GUARDIÁN, termina transportando a ambos vehículos hacia el CUADRANTE DELTA.


El personaje que encarnó ROBERT DUNCAN MC NEILL llevaba por nombre TOM PARIS, cuyo origen era casi similar al del tal LOCARNO, con la salvedad que este hombre, tras ser expulsado de la FEDEREACIÓN, al provocar durante unas maniobras la muerte de tres tripulantes, decide limpiar su nombre y reconocer los errores.
Como en toda serie del UNIVERSO TREK cada integrante aportaba con su carisma a enriquecer las interesantes tramas:


draft_lens2354801module13232586photo_1230625165StarTrekVoyager

• CAPITANA JANEWAY (KATE MULGREW) es quien al comenzar la serie saca a TOM PARIS de la cárcel. Una mujer recta y seria a la hora de mandar, pero una persona cálida cuando se la trata. Cargó durante toda la serie con la pesada responsabilidad de mostrar firmeza ante la gente de la nave para que no perdieran la motivación al estar alejados de sus hogares

• TUVOK (TIM RUSS) de raza VULCANA (la misma de MR SPOCK) es el teniente y encargado de la parte táctica; en el pasado sirvió en el USS EXCELSIOR que capitaneaba HIKARU SULU (GEORGE TAKEI), quién otrora pertenecía al ENTERPRISE

• CHAKOTAY (ROBERT BELTRAN) es descendiente de los indios norteamericanos, con pasado como instructor en la STAR FLEET (por recomendación del antes nombrado CAPITAN SULU) para luego irse con los revolucionarios MAQUIS, conglomerado de planetas que estaba en contra de pertenecer a la STAR FLEET.

• THE DOCTOR (ROBERT PICARDO) es una unidad médica holográfica que posee la nave USS VOYAGER, debido a que en la misión donde EL GUARDIÁN transporta a esta nave y la de los MAQUIS, gente de ambos vehículos muere, entre ellos el doctor del VOYAGER, quedando a cargo de todos servicios sanitarios este ser artificial

• HARRY KIM (GARRET WANG) un personaje que de ser un novato fue forjando su carácter como integrante, llegando a capitanear una nave alien en una misión,

• NEELIX (ETHAN PHILIPS) el cocinero de la nave, raza TALAXIANO; al llegar el VOYAGER al cuadrante DELTA lo vemos como un vendedor de chatarra, pero luego le asignan la parte culinaria en un vehículo con un plan de racionamiento estricto.

• KES (JENIFER LIEN) de raza es OCAMPA; en el comienzo de la saga es la pareja de NEELIX.
• 7 of 9 (JERY RYAN) del colectivo de razas BORG; en uno de los tantos encuentros del USS VOYAGER con estos cubos de asimiladores logran atrapar a uno de estos especímenes integrándola a la nave

• B`ELANNA TORRES (ROXAN DAWSON): dejamos para el último a quién terminará siendo cónyuge de TOM PARIS, mitad KLINGON, con pasado en los MAQUIS; se une a la tripulación cuando ambos cruceros espaciales son llevados al CUANDRANTE DELTA.

LST370-03-452


Durante la serie TOM PARIS mostró cómo logró viajar a VELOCIDAD WARP, donde llegó a evolucionar genéticamente (y engendrar tres hijos lagartos con la CAPITANA JANEWAY); en las sesiones en la HOLOCUBIERTA simulando estar en el siglo XX (período de la historia que admiraba), con B`ELANNA procrearían a una hija; la mujer se planteó alterarla genéticamente para que no tuviera la frente a lo KLINGON, debido a que TORRES era constantemente blanco de burlas por los otros niños.

En cuanto a la nave, tenía que lidiar con especies como los KAZON, el tortuoso Q (JOHN DE LANCEY), sujeto que en todas las series TREK aparecía estupidizando capítulos y sometiendo a ridiculeces a los integrantes. También vimos a PARIS aconsejando a HARRY KIM que lograra ser un tipo no tan ingenuo.

Se vio el drama de estar lejos y cómo en esta serie se cumple con creces el lema TREK “LLEGAR DONDE NADIE HA LLEGADO”, no sin antes haber derrotado a LOS BORG y su reina.

belanna-tom

Un detalle del personaje TOM PARIS: tal vez hubiera sido LOCARNO, pero aducen que no representaba la esencia de la serie, aunque se especula que es por que no querían pagarles concesiones a MOORE y SHANKAR, los guionistas del capítulo de THE NEXT GENERATION.



beltom-black


LA VIDA TRAS VOLVER DEL ESPACIO

No sólo de actuación vivió ROBERT DUNCAN MC NEILL; tras el final de STAR TREK VOYAGER, también en su haber está la dirección de capítulos de la serie donde estuvo, además que se desempeñó como productor.

Otra de las cosas que realizó fue:
• DAWSON CREEK (entre 2001 y 2003)
• ONE TREE HILL (2003-2004)
• ENTERPRISE (2001-2004) el “certificado de defunción de las series TREK”
• SUPERNATURAL (2005)
• MEDIUM también en el año antes nombrado
• THE OC (2005-2006)
• CHUCK (2007-2009)

En cuanto a producciones:

• 9MM OF LOVE (2000)
• CHUCK


Y la trayectoria sigue… Cada tanto, sea desde alguno de estos lugares, tanto en el escenario como detrás de cámara, asistiendo a convenciones de STAR TREK y hasta en el documental de 1997 TREKKIES que dirigió DENISE CROSBY (TASHA YAR en STAR TREK THE NEXT GENERATION)

Robert Duncan McNeill - 2

VALORACIÓN FINAL

Un personaje que entretenía porque, a pesar que acarreaba un pasado turbio (con la culpa de haber provocado la muerte de unas personas), su forma de ser siempre daba un toque de humor en una nave donde los ánimos no eran los mejores. Además su afán por estar siempre experimentando desde la velocidad y hasta en la concreción de naves junto a su amigo HARRY KIM y su mujer B`ELANNA TORRES.

Un punto a parte para la que fue su pareja en la serie, ¡qué KLINGON tan desaprovechado!; ¿acaso no le gustaba interpretar al personaje?. Siempre inexpresiva, con una histeria no de KLINGON, si no de una simple persona, constantemente mal agestada, la verdad no sé por qué se les pasó ese detalle a los productores; ¿será por que se especula que fue creado debido a que otra persona no quiso efectuar un papel de otra raza?, quién sabe…

307778-20531-122951-1-masters-of-the-unive_super

Sobre la película de HE—MAN dejo como primer link un artículo que realicé para este sitio hace un tiempo. El luchador de ETERNIA como personaje me fascina, pero su versión fílmica lamentablemente es una de las adaptaciones más bizarras (perdón LUCAS de MALDITO CERRADO); una verdadera lástima por que en vez de recordar una buena historia, que no tuvo, provoca la burla del público por que a SKELETOR se le ven las orejas.
Será hasta cualquier momento


532486-star_trek_voyager_comic_cover_by_ssava_super


Sugerencias, pedidos y comentarios a thequestionar@gmail.com

FUENTES CONSULTADAS

• http://muldercomics.blogspot.com/2008/04/heman-and-masters-of-unvierse-la.html
• www.comicvine.com
• http://memory-alpha.org/en/wiki/Robert_Duncan_McNeill
• http://www.imdb.com/name/nm0000536/
• http://memory-alpha.org/es/wiki/Robert_Duncan_McNeill
• http://www.todocine.com/mov/00132383.htm
• http://es.wikipedia.org/wiki/Tom_Paris
• http://memory-alpha.org/es/wiki/Nicholas_Locarno
• http://memory-alpha.org/es/wiki/Tom_Paris
• http://www.he-man.org/cartoon/cast_crew.php?id=51
• http://www.totallykate.com/clevl0406/clev0406.html
• http://www.lightspeedfineart.com/Databases/Images/LST370-03-452.jpg
• http://www.trektoday.com/news/160901_01.shtml
• http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/842757/40-a%C3%B1os-de-Star-Trek.html
• http://io9.com/314294/must-see-star-trek-voyager
• http://www.demasiadocine.com/desde-el-set/grayskull-vuelve-he-man-a-la-pantalla-grande/
• http://www.squidoo.com/trekkiestartrek
• http://hubpages.com/hub/Buying-Celebrity-Autographs-at-Auction---How-to-Ensure-Your-Autograph-is-Authentic
• http://www.shadowdalecreations.com/startrek.htm
• http://www.robertduncanmcneill.net/masters.html
• http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1725983/Star-Trek-Voyager-%5BMegapost%5D-Parte-1-de-3.html
• http://www.strekonline.com/voy/database/index.htm
• http://www.startrek.nl/index.php?i=63
• http://be-lanna.livejournal.com/tag/tom+paris
• http://home.silco.com/vegas/voyager.htm

El Videito





¿Y Tu Ya Leiste Un Comic El dia de Hoy ?

Muldercomics

Add Me






You Might Also Like

1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. <span style="color: #808080;">no pude ver esta serie.. vergüenza de mi!!!  hasta antes de  leer tus articulos no habia sabido de lo que me habia perdido. que trayectoria ese señor!!! hasta tu proximo articulo che.
    </span>

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.