Swift

DARTH MAUL La Miniserie BY VIC SAGE, ART BY NAZA


Mientras el aprendiz SITH, conocido como DARTH MAUL, se encuentra practicando con su sable y unos robots; ante él se aparece su maestro, DARTH SIDIOUS. El maestro le comenta que el plan de bloquear comercialmente al planeta NABOO, a través de la especie NEIMODIANA, se está llevando a cabo; pero también desconfía de estos tipos, y como quiere que todo este primer paso salga a la perfección, le da la misión a su aprendiz MAUL de aniquilar todos los estratos del conglomerado de delincuentes, conocido como BLACK SUN. El nombrado discípulo, paso a paso tendrá que exterminar los nueve “VIGOS” (los subordinados del máximo líder) y aprovisionado con una NAVE SITH, DARTH MAUL se dirigirá a cumplir su cometido. La pregunta es: ¿será tan fácil como el entrenamiento o esa organización tendrá un rival acorde al poder del SITH? 




  LO QUE TODOS QUIEREN SABER

Esta miniserie fue publicada por el sello independiente DARK HORSE (editorial que alberga a SIN CITY, HELLBOY, GRENDEL, THE MASK, USAGI YOJIMBO, CONAN EL BÁRBARO, entre otros) Por el bloqueo comercial que describe DARTH SIDIOUS, los sucesos son paralelos al mismísimo EPISODIO I: “LA AMENAZA FANTASMA”, donde justamente este SITH rojizo ejerce de antagonista de los JEDI. La organización BLACK SUN nunca apareció en las, hasta ahora, 6 películas que componen la saga. Pero sí en la cinta animada para cine de CLONE WARS (dibujo animado ambientado entre la segunda y tercer película que antecede a la de 1977). En lo que respecta a distintas estirpes, siguiendo con estos de BLACK SUN, se ve uno de la especie WOOKIE, la misma del entrañable CHEEWBACCA de la STAR WARS clásica. Personajes conocidos de los films, además de nombrar a los NABOO y la traba comercial del EPISODIO I, también se muestra a los JEDI QUI GON JIN y OBI WAN KENOBI. Los artistas de esta miniserie, cuyos otros trabajos son señalados entre paréntesis, fueron: RON MARZ (GREEN LANTERN, WTICHBLADE, SUPERBOY, el crossover entre DC VS MARVEL, SILVER SURFER y un largo etc.), la artista JAN DUURSEMA (ARION, DUNGEON AND DRAGONS, ARAK “SON OF THUNDER”, STAR TREK, MAZE AGENCY, SWAMP THING, ETC.), DAVE MC CAIG (NORTHLANDERS, NEXTWAVE) como colorista. 



 Párrafo aparte para la portada: DREW STRUZAN, quien ya hiciera afiches para las películas de la saga cinematográfica, como también afiches de BACK TO THE FUTURE, INDIANA JONES, HE-MAN THE MOTION PICTURE y una infinidad más…) GÁRGOLA DEL CONOSUR En 2007 se publicó este volumen en Argentina por las editoriales GÁRGOLA EDICIONES y COMICS CONOSUR (a principios de 2000 los primeros publicaron SIN CITY, HELLBOY, la antología local BASTION COMIX, que incluyó la extranjera CHOSEN-de MARK MILLAR- y la segunda material de MARVEL como la línea ULTIMATE y también SPIDERMAN, X—MEN y PUNISHER) que ya venían ofreciendo en su catálogo material diverso, basado en los personajes de GEORGE LUCAS. 



  OTRA TIERRA
Lamentablemente, como suele suceder con estas historias paralelas a las películas, son pensadas dentro del UNIVERSO EXPANDIDO y no consideradas oficiales por el creador de la saga cinematográfica, GEORGE LUCAS. Este mundo paralelo tiene su origen al poco de comenzar la trama cinematográfica en las historietas. En su momento eran de MARVEL, pero tras el retorno del JEDI, mermaron la escritura de historias, salvo contadas excepciones (juegos de rol y alguna que otra novela) y volvió a poner a la saga en boga la editorial independiente DARK HORSE, a principios de los noventa; hasta el día de hoy, mes a mes, diferentes artistas ofrecen sus historias sobre estos personajes.



  VALORACIÓN FINAL 

 Muchas veces estas narraciones no tienen nada que envidiarle a las películas, y en este caso la historia de DARTH MAUL nos permite conocerlo más en detalle, y hasta incluso aspectos de su pasado, como cuando pelea con una mujer de apariencia gatuna, de nombre MIGHELLA. Digo yo, ¿no puede LUCAS recurrir a estas historias en lugar de haber puesto a JAR JAR BINKS en el inicio de los sucesos previos (o sea la trilogía antecesora a los film de los 70/80)? Poco me importa sea paralelo; lo que leo en estas leyendas, es tan o más valedero que las cintas. Siempre recuerden si quieren saber más de cine, fantasía, mundos lejanos, naves espaciales y cosas por el estilo, pueden ir a la biblioteca más cercana, sea en su barrio o escuela.






 Hasta cualquier encuentro ¡en la ciber galaxia de MULDERCOMICS!

 http://www.muldercomics.blogspot.com.ar/2012/03/star-wars-episode-i-phantom-menace-en.html http://www.ionlitio.com/star-wars-universo-expandido/ http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Wars_Expanded_Universe http://www.elobelisco.net/DREW1.HTM http://en.wikipedia.org/wiki/Drew_Struzan http://es.wikipedia.org/wiki/Universo_expandido_%28Star_Wars%29 ¿



Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ?
 Muldercomics Te Recomienda el Tercer numero de Etnica, Muchas paginas de comics y articulos hechos en latinoamerica y aun precio que no podras creer
 Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.