Swift

28 DE NOVIEMBRE FESTEJANDO LOS 28 DE MARY ELIZABETH WINSTEAD, RECORDAMOS LOS 5 AÑOS DE DEATH PROOF BY VIC SAGE



El otrora doble de riesgo, ESPECIALISTA MIKE, en su auto de escenas (coche MUSCLE) van en busca de tres chicas guapas en COLORADO, SAN AUSTIN, TEXAS, al bar "EL TACO GÜERO," debido a que desde la radio JUNGLE JULIA ofrecen un número de la sensual ARLENE LA MARIPOSA.



Estas mujeres no saben que la muerte las puede estar esperando tras la “juerga”. Durante la cinta, veremos al especialista que continua en su caza de bellas mujeres; 14 meses después, siguiendo a cuatro que van en busca de un auto de los de antes, ¿habrá llegado el día que ESPECIALISTA MIKE termine su asedio a mujeres?


Acción a raudales, persecuciones, chicas rudas estilo TARANTINO y referencias a la cultura pop en este cóctel de electrizante acción.



DATOS DE LA PELÍCULA

Tras filmar KILL BILL y otros proyectos entre medio (SIN CITY), QUENTIN TARANTINO, junto a ROBERT RODRIGUEZ (director con el que ya venía compartiendo trabajos como la antes nombrada SIN CITY, la música de KILL BILL, este director participó en un par de films de RODRIGUEZ) deciden embarcarse en el proyecto llamado GRINDHOUSE.



Lo que viene a ser esto, un homenaje a los cines de los 70´ que pasaban en funciones dobles, cine gore o slasher y solían ser cintas en mal estado y con fallas.

Por esta razón, TARANTINO y RODRÍGUEZ realizaron la película en cuestión de este artículo y PLANET TERROR (se homenajeará llegado el momento) con el aliciente de falsos trailers, realizados por otros directores. Las “colillas” en cuestión fueron:


“Thanksgiving” de Eli Roth
“Werewolf Women of the SS” de Rob Zombie
“Don’t” de Edgar Wright
“Machete” de Robert Rodríguez  (Esta última terminará siendo una cinta con una inminente secuela el año entrante)



INFLUENCIAS Y GUIÑOS 
Las protagonistas recuerdan películas como PUNTO LÍMITE: CERO, INDECENTE, MARY Y LARRY EL LOCO y GONE IN 60 SECONDS y el ESPECIALISTA MIKE nombra series como EL GRAN CHAPARRAL, son algunas de las tantas referencias que hace alusión la película.

Siguiendo con los Guiños:

En el celular de una de las chicas suena como ringtone TWISTED NERVE, aquel tema de silbidito que sonara en KILL BILL volumen 1.



El auto donde iba MARY ELIZABETH es amarillo con banda negra; es imposible no asociarlo al PUSSY   WAGON que manejara UMA THURMAN y la ropa que llevara en dicho primer volumen de la anterior película de QUENTIN TARANTINO.



Siguiendo con referencias a KILL BILL, al sheriff EARL MC GRAW lo volvemos a ver en esta cinta, señalando que EL ESPECIALISTA MIKE necesita alguien más loco que él (en alusión a las mujeres de la segunda parte); además de otras marcas características del director, como los planos de los pies femeninos y trucos de color; una vez más, como en KILL BILL.



¿QUÉ DIJO SOBRE LA PELÍCULA MARY ELIZABETH WINSTEAD?

La actriz, opinando de su participación en dicha película, dijo al respecto:

“Son personajes que se hacen querer, pero a la vez no son perfectos y el diálogo suena auténtico. Tarantino no intentó escribir diálogos de “chicas”. La forma de hablar de los personajes refleja a la perfección la realidad de las mujeres. Dicen tantos tacos como los chicos y su vocabulario es igual de sucio. Creo que Tarantino lo ha sabido captar muy bien, y eso es fantástico”.



EL REPARTO Y OTRA DATA

La cinta estuvo protagonizada por KURT RUSELL como el ESPECIALISTA MIKE; ZOE BELL, que solía ser doble por ejemplo de UMA THURMAN en KILL BILL o de LUCY LAWLESS en XENA, además de un papel en PERRAS FURIOSAS (acá tiene el protagónico haciendo de ella misma); ROSARIO DAWSON tiene el papel de ABERNATHY; VANESA FERLITO interpreta a ARLENE; SIDNEY TAMIIA POITIER   de JUNGLE JULIA; TRACIE THOMS en el papel de KIM; ROSE MC GOWAN  actúa como PAM; JORDAN LADD como SHANNA; MARCY HARRIEL es MARCY, MONICA STAGGS hace de LANA FRANK; y MICHAEL SPARKS el sheriff EARL MC GRAW.

La chica homenajeada en este artículo, MARY ELIZABETH WINSTEAD, ha actuado en películas como SCOTT PILGRIM; DURO DE MATAR 4, ABRAHAM LINCOLN CAZADOR DE VAMPIROS entre otras.



Como ya dijimos nació el 28 de noviembre de 1984 en ROCKY MOUNTH, CAROLINA DEL NIRTE – USA.

La película estuvo dirigida por QUENTIN TARANTINO, que en ésta tiene su pequeño protagonismo como WARREN; también escribió el guion y fue director de fotografía.

Además la produjo junto a ELIZABET AVELLAN (también con cameo en esta cinta), ERICA STEINBERG y el director ROBERT RODRIGUEZ.

La película fue nominada en 2007 a la PALMA DE ORO por mejor película.

La fecha de estreno en USA fue el 6 de abril de 2007; en ARGENTINA el 26 de febrero de 2009; como con RESERVOIR DOGS, extrañamente dos años después de estrenada.



VALORACIÓN FINAL

Sacando las dos últimas cintas, que no me interesan los argumentos, soy un seguidor de TARANTINO cuando tiene esos profesionales contratados para robos, mujeres en busca de venganza o chicas rudas como la de esta cinta contra un loco asesino. Ese es mi TARANTINO favorito, y de todas las cintas, realmente ésta, es LA MEJOR.



No soy de dar críticas personales, pero acá hago la excepción. Fue electrizante, las persecusiones aceleraban, emocionaban; ni qué hablar de los personajes realizados. QUENTIN, después de DJANGO, dejá a los facheritos (carilindos) y las historias de época; volvé a estas historias y, de paso, danos KILL BILL volumen 3

Si quieren saber más sobre cine de autor y los géneros nombrados como SLASHER o GORE, recuerden que siempre en la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar, pueden recurrir.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS



FUENTES CONSULTADAS

http://www.imdb.com/title/tt1028528/
http://www.labutaca.net/films/53/grindhousedeathproof1.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Death_Proof
http://www.allmoviephoto.com/photo/2007_grindhouse_dp_wallpaper_001.html
http://es.gdefon.com/download/Death-Proof_Death-Proof_pelcula_pelcula/16812/1024x768
http://www.allmoviephoto.com/photo/2007_grindhouse_dp_wallpaper_002.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/10897295/Retro-Quentin-Tarantino-movies-wallpapers-_-yapa.html
http://www.mcomet.com/movie/Death_Proof-1021309/wallpaper_detail-188708.html
http://customize.org/wallpapers/57735
http://auto.howstuffworks.com/car-driving-safety/safety-regulatory-devices/death-proof-car.htm
http://www.horrorphile.net/grindhouse/
http://www.allmoviephoto.com/photo/2007_death_proof_006.html
http://www.cinencuentro.com/2009/05/14/a-prueba-de-muerte-2007/
http://moviewall.blogspot.com.ar/2007/08/grindhouse-death-proof.html
http://nestledinnostalgia.blogspot.com.ar/2012/11/cinemanic-monday-kinda-cute-kinda-hot.html
http://www.fanpop.com/clubs/mary-elizabeth-winstead/images/7221018/title/mary-elizabeth-winstead-death-proof-widescreen-wallpaper-wallpaper
http://www.highdefdiscnews.com/?p=8558
http://www.fanpop.com/clubs/mary-elizabeth-winstead/images/7221032/title/mary-elizabeth-winstead-death-proof-widescreen-wallpaper-wallpaper
http://caferaceresmc.blogspot.com.ar/2012/05/death-proof-chick-habit.html




¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ? 
 Muldercomics Te invita a que no dejes de asistir a la 3 edición de La Caracas Cómic Con que este año estar de lujo, muchos invitados y 5 días de pasión por el cómic 
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur 
 Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.