Facebook Twitter RSS
banner

EL COMPROMISO DEL CAPITÁN AMÉRICA

CAPITÁN AMÉRICA - EL NUEVO PACTO

BY VIC SAGE

El ejemplar que toca en este turno de la colección MARVEL de la editorial SALVAT, ubica una vez más al CAPITÁN AMÉRICA en una narración muy relacionada a la historia reciente de esta época.
En lo que fue el primer impacto del SIGLO XXI, la CAÍDA DE LAS TORRES GEMELAS, ubica a STEVE ROGERS, más conocido como CAPITÁN AMÉRICA, en qué rol y postura tomará sobre el inminente panorama global.

Diferente a los habituales retos que ha enfrentado a lo largo de su vida como enmascarado, el autor del quebranto, bajo el lema de GUERRA SANTA, se lanza a proseguir ataques en el mismo territorio norteamericano y dispuesto a vengar las afrentas de contiendas pasadas (sin importar que los que mueran). La mayoría de las veces son personas inocentes y acompañados estos de ejércitos, cuyos componentes son niños.

En solitario, el CAPITÁN estará en una encrucijada a contrarreloj, cuando el antagonista tenga armamento con límite de tiempo y los exculpados como moneda de cambio.

El héroe con los colores de la bandera de USA dará inicio a una cruzada para liberarlos, incluyendo auscultar una serie de entramados que llevará al protagonista de la aventura ver cómo, sin afectar si es enemigo o aliado, el verdadero villano siempre es el que se enriquece, sin importar qué lado ocupe en la partida. Los que verdaderamente pierden son los inocentes. Todo, en una historia que incluye remembranzas de la guerra que él vivió (la II GUERRA MUNDIAL), la vida normal que nunca tendrá, el siempre ambiguo rol de S.H.I.E.L.D, la participación del clásico NICK FURY, la posibilidad que STEVE revele su identidad al mundo y, sobre todo, cómo en momentos de consternación social, STEVE ROGERS, tiene claro rol de a cuál (NORTE) AMÉRICA representa el primer vengador, el CAPITÁN AMÉRICA. Una testimonio que, a pesar de algunos altibajos, es un llamado a la reflexión en un momento delicado en la historia reciente.

Publicado originalmente en USA bajo el sello MARVEL KNIGHTS, en los números 1 al 6 de CAPITÁN AMÉRICA volumen 4, durante los meses de junio a noviembre de 2002.

Escrita por JOHN NEY RIEBER.

Ilustraciones y portadas de JOHN CASSADAY.

Coloreada por DAVE STEWART.

Recuerde lector, si quiere averiguar más sobre temas como conflictos bélicos, TORRES GEMELAS, súper héroes o el contexto en el que fue creado el CAPITÁN AMÉRICA, entre otras cosas, recuerde que siempre puede ir por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Sigan en contacto por la cyber galaxia de MULDERCOMICS para conocer todos los pormenores del mundo del 9° arte.
Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • NEY RIEBER, John; CASSADAY, John; CAPITÁN AMÉRICA “EL NUEVO PACTO” LA COLECCIÓN DEFINITIVA DE NOVELAS GRÁFICAS; tomo 14; SALVAT; 2015; ESPAÑA.
  • www.comicvine.com





¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2014

    SHARE THIS POST

    • Facebook
    • Twitter
    • Myspace
    • Google Buzz
    • Reddit
    • Stumnleupon
    • Delicious
    • Digg
    • Technorati
    Author: admin
    Lorem ipsum dolor sit amet, contetur adipcing elit, sed do eiusmod temor incidunt ut labore et dolore agna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet.

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos:

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox