Swift

DETRÁS DE TODO HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER

SHIN SEIKI EVANGELION - NEON GENESIS EVANGELION tomos 3 y 4

BY VIC SAGE

Prosigue esta serie de homenajes a NEON GENESIS EVANGELION en su incursión en papel.

En estos tomos (llamados en JAPÓN, TANKOUBON) el argumento hace hincapié en los contrastantes de las personalidades de SHINJI IKARI y MISATO KATSURAGI.

Tras el debut como piloto del EVA unidad 01, SHINJI es destinado a vivir con la beldad de agente, y es acá cuando entre tanto drama y trauma que rodean al personaje, MISATO dará un poco de oxígeno con su histrionismo y su contexto: el muy desordenado departamento, la heladera llena de una famosa cerveza local ¡y hasta un pingüino!

Aunque el mundo ha cambiado, no faltará tiempo para ver a SHINJI en un hábito que, aunque el mundo cambie, se desangre en guerras o sufra cambios en todos sus cimientos, la educación tiene una parte importante. Y es acá donde se verá al protagonista interactuando en su nueva escuela. De a poco el elenco se irá poblando de personajes secundarios (en el rol de amigos, el bravucón TOUJI SUZUHARA y KENSUKE AIDA; también se verá a la delegada del curso, HIKARI HORAKI).

Habrá lugar también para seguir conociendo a SHINJI en su rol de piloto del proyecto EVANGELION, en buscando mejorar las habilidades en el EVA 01. Qué mejor ensayo cuando la irrupción de un nuevo ÁNGEL (según informes dicen, es el ) se lance al ataque.

A lo largo de estos homenajes expresaré la importancia de la figura de MISATO. Esta aventura demuestra por qué es la favorita de este corresponsal, cuando ante un contexto desfavorable, y de lo más desconocido por la naturaleza del antagonista, deba tomar las riendas de contención ante la desatención de GENDO IKARI, el progenitor del protagonista. Entre lo entreverado que es el EVA y toda su composición, esto puede ser contraproducente en este escenario de la batalla, dejando a SHINJI con pocos minutos para definir entablar la contienda (una de las cualidades de estos robots es que al tener un generador de energía, el tiempo es limitado).

Todo eso será un explosivo coctel anímico para SHINJI IKARI, que sin dar con el piné de un héroe, deberá afrontar ese rol sabiendo que la vida de todo NEO TOKIO 3 está en sus manos.

Lo duro que es el estado de soledad, intento de tener una vida normal, manipulación de la información para con el contexto de la población y, cómo entre tanto humor, habrá lugar para conocer desde otra faceta aspectos de MISATO. Todo en esta interesante historia de ciencia ficción, psicología y lo místico en este excelente tomo de SHIN SEIKI EVANGELION-NEON GENESIS EVANGELION.

Escrita y dibujada por YOSHIYUKI SADAMOTO y basado en los conceptos de la serie elaborada por GAINAX; originalmente esta historia transcurre en el tomo 2 de SHIN SEIKI EVANGELION publicado en JAPÓN en marzo de 1996.

La biblioteca, sea popular, pública o escolar siempre es una puerta abierta para conocer aspectos vistos en esta historia como ciencia ficción, historietas, psicología u otros temas similares; siempre pueden acceder a ellas; no dejen de visitar esos organismos.

Sigan siempre en contacto con la cyber galaxia de MULDERCOMICS para estar al tanto de toda la información del 9° arte, la historieta en todos sus estilos.

FUENTES CONSULTADAS

  • SADAMOTO, YOSHIYUKI; GAINAX; NEON GENESIS EVANGELION; tomos 3 y 4; EDITORIAL IVREA; agosto—setiembre de 2000; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA.
  • http://www.comicvine.com


















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur


  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.