Swift

YA SON 20 AÑOS DE NEON GENESIS EVANGELION

SHIN SEIKI EVANGELION-NEON GENESIS EVANGELION tomos 1 y 2


BY VIC SAGE

Aunque se conoció por el antiguo y entrañable formato del VHS más conocido video casete que venía de ESPAÑA en la década de los noventa (otros la grabamos en el canal que todavía se añora, LOCOMOTION), la veintenaria serie conocida como SHIN SEIKI EVANGELION, o NEON GENESIS EVANGELION, también tuvo una versión manga que hace un año terminó de editarse. En lugar de hablar de los consabidos 26 capítulos, o sus películas reinterpretación, me enfocaré en este homenaje a la edición en papel de este clásico, aprovechando que hace 20 años se estrenaba en TV TOKIO la serie SHIN SEIKI EVANGELION (NEONGENESIS EVANGELION).

Tras un suceso conocido como el SEGUNDO IMPACTO, en el año 2000 el mundo cambió desde los estratos de la naturaleza (incluyendo el tan nombrado cambio climático) y todas las consabidas consecuencias que trae un nuevo ciclo natural (hasta con nuevas urbes).

En el 2015, años después de lo que parece haberse recuperado el planeta TIERRA, la apacible calma no es tal. Ataques de enigmáticos seres, conocidos por informes secretos, llamados ÁNGELES irrumpen este plano, ¿para oficiar de jueces en este mundo?

Es acá donde entra en acción la organización NERV con un proyecto de humanos artificiales que, a simple vista, parecen tener aspecto de “MECHA” (definición usada para los robots en la historieta-manga- y animación japonesa) llamados EVANGELION o EVAS, con pilotos de 15 años.

Al iniciar esta saga el protagonista, SHINJI IKARI, denominado según informes el THIRD CHILDREN (tercer chico), llega a NEO TOKIO 3 tras años sin ver a su padre GENDO. Sujeto frío y calculador,  fue el que solicitó su presencia al momento que uno de estos ÁNGELES se encuentra arrasando a la Ciudad.

El panorama, desde el vamos, es desalentador. La piloto designada REI AYANAMI, también llamada FIRST CHILDREN, ha resultado herida, por lo que SHINJI, sin ningún estereotipo típico de héroe, todo lo contrario ya que posee baja autoestima, no tendrá otra opción que subirse (muy a su pesar) a la UNIDAD O1 o EVA 01.

Así inicia esta saga plagada de elementos de ciencia ficción, conspiración gubernamental, lucha de intereses, personajes complejos, con más de un estrato, que llevará al lector a análisis y conjeturas, llenos de conflictos, destacándose alguien en estos tópicos, MISATO KATSURAGI.

Es acá donde cabe la frase “una vuelta de tuerca” al género MECHA; entre tantas cosas componen el manga de la exitosísima serie conocida como NEON GENESIS EVANGELION.

El guion, dibujos y portadas fue realizado por YOSHIYUKI SADAMOTO,  basado en los conceptos de GAINAX, publicado originalmente en JAPÓN en febrero de 1995 por KADOKAWA SHOTEN.

Recuerde lector, si quiere conocer los elementos que rodean a la mitología de NEON GENESIS EVANGELION, desde calentamiento global, conspiraciones, tecnología, ciencia ficción, distopías y hasta elementos místicos que contienen, pueden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto en la cybergalaxia de MULDERCOMICS para conocer todos los pormenores del mundo de la historieta LATINOAMERICANA o del VIEJO MUNDO, cómic o manga.

Será hasta cualquier momento y a seguir festejando los 20 años de NEON GENESIS EVANGELION.

FUENTES CONSULTADAS

  • SADAMOTO, Yoshiyuki; GAINAX; NEON GENESIS EVANGELION; tomo 1 y 2; EDITORIAL IVREA; junio-julio 2000; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA.
  • http://www.comicvine.com


















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur


  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.