Swift

LA PRINCESA DEL PODER

STAR WARS: PRINCESA LEIA

BY VIC SAGE

En un mundo donde los héroes son los que siempre se lucen, y hasta abundan a la hora de protagonizar cabeceras en revistas y o producciones cinematográficas, por lo general el rol de la mujer queda en un mero interés romántico o de damisela en apuros.
Pero hay nombres en la historieta, cine o literatura como los casos de: MODESTY BLAISE de PETER O´DONNEL y JIM HOLDAWAY, BARBARELLA de JEAN CLAUD FOREST, más conocida en la versión fílmica donde le dio vida JANE FONDA, ALICIA de LEWIS CARROLL con dos aventuras literarias (además de infinidad de adaptaciones) como la más masiva EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS y la muy buena pero menos conocida A TRAVÉS DEL ESPEJO; en cine los 80´arrojaron dos heroínas inolvidables: SARAH CONNOR interpretada por LINDA HAMILTON en las dos primeras cintas de TERMINATOR, ELLEN RIPLEY de SIGONEY WEAVER en cuatro cintas de ALIEN; en el género animé SAILOR MOON (NAOKO TAKEUCHI), CARD CAPTOR SAKURA (CLAMP) o CANDY CANDY (KYOYO MIZUKI y YUMILO IGARASHIK), por citar algunos ejemplos, y para demostrar que ellas pueden hacer muchas veces MEJOR su trabajo que las contrapartidas masculinas.

Aprovechando que ya se encuentra en cartelera STAR WARSEPISODIO VII “EL DESPERTAR DE LA FUERZA”, desde el retorno de esta saga galáctica a MARVEL COMICS, tras la compra de DISNEY a LUCAS FILM, han sido publicados una serie de números dedicados a los protagonistas de la epopeya inicial de 1977. En este caso, para acompañar las palabras iniciales sobre el rol de las heroínas, la PRINCESA LEIA ORGANA tiene destinada una miniserie que llama la atención a quien escribe estas líneas.

Posterior al exitoso ataque en la ESTRELLA DE LA MUERTE, sucedido en el film inicial de la historia (y luego renombrada como EPISODIO IV “UNA NUEVA ESPERANZA”), LEIA sabe que a pesar de la victoria, el contexto no es el mejor. Con su lugar de origen ALDERAN eliminado por el IMPERIO, el objetivo, en este, caso será nuclear a los desperdigados por el cosmos, coterráneos sobrevivientes, para evitar la extinción total.

Por esta razón, LEIA se embarcará en una epopeya junto al androide R2-D2 y la piloto EVAAN, en una trepidante aventura que incluirá espectaculares combates, sorpresas constantes cuando todo parezca perdido, el dolor de los que ya no están y los momentos que no volverán, además. LEIA, siendo de estirpe real, demostrará que la heroína, sin importar su rol, no le temblará el pulso para tomar armas, entablar luchas y hasta ¡ofrecerse a cambio de salvar a otros! Y mucho más: con tal de lograr el objetivo, que los sobrevivientes formen una nueva ALDERAAN.

¿Logrará su cometido la PRINCESA LEIA ante semejante estructura organizativa, armamentística y política que posee el IMPERIO?; averígüelo, pero de lo que debe estar seguro, lector, es que lo dejará de lo más que satisfecho y deseoso que hayan más aventuras magistrales como esta protagonizadas por esta DONCELLA DE LAS GALAXIAS.

Publicada originalmente en la miniserie STAR WARS: PRINCESS LEIA en 5 números, a través de la editorial MARVEL COMICS, durante los meses de mayo a setiembre de 2015.

El equipo creativo fue el siguiente:

Guiones de MARK WAID.

Dibujos, TERRY DODSON.

Entintada por RACHEL DODSON.

Coloreada por JORDIE BELLAIRE.

Los números tuvieron una serie de portadas que contó con los siguientes artistas: TERRY y RACHELD DODSON, JOHN CASSADAY, JEFF SCOTT CAMPBELL, ALEX ROSS, MARK BROOKS, SKOTTIE YOUNG, JOHN TYLER CHRISTOPHER, BUTCH GUICE; fotos de las actrices que han interpretado a LEIA estos años: CARRIE FISHER, ADY GRANOV, ALEX MALEEV, FRANCESCO FRANCAVILLA, PHIL NOTO y GABRIELLE DELL´OTTO.

La biblioteca es una puerta para conocer historias protagonizadas por mujeres del estilo de LEIA, o clásicos de la literatura donde la mujer es la estrella. Si quieren conocer eso o temas relacionados con STAR WARS, desde intrigas políticas, cosmos o ciencia ficción, recuerden que pueden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Siga siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para conocer todos los pormenores del mundo de la historieta.

FUENTES CONSULTADAS

  • WAID, Mark; DODSON, Terry; STAR WARS: PRINCESA LEIA; OVNI PRESS; octubre 2015; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de MANTELLA, Mauro.
  • http://www.comicvine.com




























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.