Swift

STAR WARS AL ALCANCE DE MUCHOS

COLECCIÓN PRESTIGE STAR WARS número 1 “GOLPE REBELDE”


BY VIC SAGE

Una de las sagas icónicas de la historia del cine, me refiero a STAR WARS, desde su aparición en 1977 generó una serie de productos derivados, desde una odisea cinematográfica, una segunda tanda fílmica a modo de sucesos previos, infinidad de juguetes de toda clase, pasando por video juegos, productos de los más insólitos, novelas e historietas… y un largo etcétera.

Justamente ya que hablamos del 9° arte, toca el turno en este artículo comentar la reciente colección que se ve por los kioscos de la REPÚBLICA ARGENTINA (opcional en el matutino bonaerense que saca además historietas de los VENGADORES).

Con el estreno del EPISODIO VII “EL DESPERTAR DE LA FUERZA” se comentará el inicio de estos fascículos semanales ambientados en el UNIVERSO EXPANDIDO, cuya época de la historia transcurre en sucesos de STAR WARS, EPISODIO V “EL IMPERIO CONTRAATACA”.

Con la rebelión cada vez más fuerte, desde los acontecimientos vistos en la entrañable cinta inicial (primero conocido como STAR WARS y luego nombrada como EPISODIO IV “UNANUEVA ESPERANZA”), donde el IMPERIO reinante perdió su arma más temida, la ESTRELLA DE LA MUERTE, las cabezas visibles, los reaccionarios HAN SOLO, su copiloto CHEWBACA, la PRINCESA LEIA ORGANZA y el JEDI LUKE SKYWALKER, buscando conseguir el poder más preciado en cualquier era y lugar, información en este caso, un código que sirve para conseguir elementos para que la rebelión siga ganando terreno donde otrora estuvo oprimida. De manera separada iremos viendo a los nombrados opositores haciendo dúo con flamantes personajes de las castas conocidas en esta mitología moderna.

El argumento y los antagonistas convertirán a esta historieta en lo que suele ser una constante en STAR WARS, una carrera a contrarreloj con todas las de perder los héroes. Si algo nos enseñaron, a través de sus diferentes encarnaciones LUKE, LEIA y compañía, es el no rendirse ante el contexto más adverso.

Una historia que tendrá acción, intensidad, vibrantes momentos, variopintos personajes y además el estilo de esta aventura espacial, manteniendo al lector expectante sobre qué va a pasar en cada página que corra, pero sobre todo, el gusto especial que genera ver por qué los hace únicos a los protagonistas de la epopeya clásica de STAR WARS.

Publicado originalmente en la miniserie STAR WARS “REBEL HEIST” 1 al 4, por la editorial DARK HORSE durante los meses de abril a julio de 2014.

Guion a cargo de MATT KINDT.

Dibujos de MARCO CASTIELLO.

Entintada por DAN PARSONS.

Colores efectuados por GABE ELTAEB.

Portadas ilustradas por ADAM HUGHES y MATT KINDT.

La edición argentina que se comenta en este artículo contó con la portada de ALEX ROSS que homenajea al ya clásico número 1 de 1977 en MARVEL COMICS.

La biblioteca es un lugar que ofrece temas relacionados a los que componen STAR WARS, ciencia ficción, aventuras, el cosmos, intrigas políticas, entre otros; si quiere conocer más de estos contenidos, recuerde que puede ir por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Siga siempre en contacto en la galaxia cibernética de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • KINDT, Matt; CASTIELLO, Marco; COLECCIÓN PRESTIGE STAR WARS “GOLPE REBELDE”; número 1; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de MANTELLA, Mauro.
  • http://www.comicvine.com
  • http://comicartcommunity.com























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.