Swift

STAR WARS DESDE UNA PERSPECTIVA FEMENINA

COLECCIÓN PRESTIGE STAR WARS NÚMERO 2 - EL PUÑO DEL TIRANO

BY VIC SAGE

Nuevo ejemplar de este coleccionable de STAR WARS que se comercializa en kioscos del país, acompañando además el auge del reciente estreno cinematográfico. El 2 número trae un interesante volumen con el protagonismo de uno de los villanos por excelencia de la historia del cine, me refiero a DARTH VADER.

Posterior a los hechos acontecidos en STAR WARS EPISODIOIII “LA VENGANZA DE LOS SITH”, el status de la ORDEN JEDI no será de privilegio y respeto a lo largo del cosmos, si no, todo lo contrario y en lo posible, ser cazados.

El lugar en el que se ubica esta historia, VAKLIN, será el escenario; el protagonista, el LORD SITH conocido como DARTH VADER, se encuentra en la obsesiva búsqueda de los fugitivos JEDI. Para empeorar, en dicho marco los objetivos a exterminar son respetados, como también venerados en monumentos, por lo que esto dificultará la persecución.

La participación de la MAYOR ONIYE NAMADA será clave para inclinar las cosas del lado de DARTH VADER y, de paso, orientarlo en otra clase de métodos para afrontar la dificultosa misión y así tomar ventaja.

La posibilidad que los giros sean drásticos y quizás el lector según la resolución descubra cómo fue la génesis de la tristemente célebre PURGA que significó la extinción de gran parte (¿o en su totalidad?) de la ORDEN JEDI a lo largo de la Galaxia.

Totalitarismo, atropello al pensamiento libre y democrático y un perfecto plan para que el IMPERIO afirme su poder, tienen lugar en esta magistral historieta.

El ejemplar trae un complemento: cronológicamente la historia está  ambientada posteriormente a la cinta original de 1977, luego conocida como EPISODIO IV “UNA NUEVA ESPERANZA”.

La protagonista, JEENA, encargada del área de ensamblaje en una nave de la rebelión, cierto día tendrá la posibilidad de conocer personalmente la nave conocida como HALCÓN MILENARIO y su famoso conductor, el CAPITÁN HAN SOLO. Al avanzar la narración irá conociendo y dando su perspectiva al lector de las conclusiones que va sacando del ya nombrado, su acompañante CHEWBACCA, la PRINCESA LEIA (y como una cierta simbiosis muy especial con HAN) y JEDI LUKE SKYWALKER. Quizás participe de una delegación diplomática en un extraño territorio que, de no obrar a tiempo, pasen a la historia en un documento plagado de humor, romances y perspectivas de vida, y bastante entretenido.

Publicado originalmente en USA, por la editorial DARK HORSE en STAR WARS “EMPIRE” número 22, con fecha de julio de 2004 y STAR WARS: PURGE-THE TYRANT´S FIST números 1 y 2, entre los meses de diciembre de 2012 y enero de 2013.

Los guionistas de ambas historias fueron: ALEXANDER FREED y WELLES HARTLEY.

Dibujada por MARCO CASTIELLO, ANDREA CHELLA y ADRIANA MELO.

Colores de MICHAEL HEISLER y MICHAEL ATIYEH.

Portadas a cargo de DAN SCOTT y DAVID MICHAEL BECK.

La portada del volumen argentino es en base a una ilustración de ALEX ROSS.

Antes de la consabida recomendación cultural y al haber estado DARTH VADER protagonizando la aventura, es imposible no asociarlo a quien doblara al gran antagonista de la trilogía clásica en ESPAÑA, al cual muchos conocimos por el canal internacional de la MADRE PATRIA, CONSTANTINO ROMERO; desde donde esté, siempre en el recuerdo.

Si quiere conocer cómo a lo largo de la historia han habido IMPERIOS como el de STAR WARS, como también informarse sobre  ciencia ficción o aventuras, la biblioteca es un lugar donde siempre se puede acceder a temas por el estilo, es el ámbito que alberga todo este tipo de historias, sea escolar, pública o popular.

Sigan siempre en contacto por la galaxia cibernética de MULDERCOMICS.

Aprovecho a saludarlos por las Fiestas, tanto las ya pasadas Navidades como el inminente inicio del año 2016; que a todos nos encuentre con la mejor disposición, de manera exitosa.  
Paz, unión y prosperidad para todo el mundo.

¡FELICIDADES!

Nos estaremos encontrando en esta vía muy pronto para compartir pormenores del mundo de la historieta.

FUENTES CONSULTADAS

  • FREED, Alexander; CASTIELLO, Marco; COLECCIÓN PRESTIGE STAR WARS “EL PUÑO DEL TIRANO”, número 2; diciembre 2015; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO, BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de MANTELLA, Mauro.
  • http://www.comicvine.com
  • http://www.bolsamania.com


















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.