Swift

EL ÚLTIMO BASTIÓN ANTES DEL ANSIADO TRIUNFO

CAMINO A STAR WARS EL DESPERTAR DE LA FUERZA: IMPERIO QUEBRADO

BY VIC SAGE

Más que exitoso el retorno de STAR WARS a las pantallas de cine. Con toda la serie de récords que está logrando, la euforia por acompañar la saga galáctica cinematográfica creada por GEORGE LUCAS, con el film luego conocido como EPISODIO IV UNA NUEVA ESPERANZA.

Parte de este entusiasmo ha generado una serie de muy buenas historietas a través del sello MARVEL COMICS, hogar de grandes personajes. El catálogo estelar tiene dedicado un ejemplar como antesala del EPISODIO VII “EL DESPERTAR DE LA FUERZA”.

Posterior a la BATALLA DE ENDOR, (la contienda vista en los sucesos del ya clásico EPISODIOVI “EL RETORNO DEL JEDI”) como el título de esta historieta lo dice, hay que quebrar con todo vestigio del IMPERIO que oprimió por DEMASIADOS años a la Galaxia.

Esta trepidante aventura tendrá como protagonista a la piloto SHARA BEY, perteneciente al ESCUADRÓN VERDE, en una lucha sin cesar en esta cruzada libertaria.

Aunque la victoria de los REBELDES es casi un hecho, los remanentes de la caída supremacía no darán el brazo a torcer en defensa de lo obtenido, por lo que elegidos altos mandos, obedeciendo una orden póstuma del fenecido EMPERADOR PALPATINE, dispuestos a efectuar la OPERACIÓN CENIZAS serán el ¿último? Escollo.

Así es la aventura, en un constante ir y venir de acción, supervivencia, espectacularidad y despliegue de técnicas de la hábil piloto, privilegiada testigo, sirviendo de gran ayuda a todos esos legendarios héroes de la entrañable trilogía clásica: nombres como LANDO CALRISSIAN, PRINCESA LEIA, HAN SOLO, CHEWBACA o el último bastión de los extintos y legendarios JEDI, LUKE SKYWALKER.

Una muy bien lograda historia, a la que no le faltarán referencias a todos los años de opresión que tuvo el IMPERIO sometido a los diferentes planetas, sitios vistos a lo largo de las películas y hasta la posibilidad de descubrir rastros de la aparentemente mítica ORDEN JEDI, destacando el rol de LUKE SKYWALKER en busca de hacerla resurgir.

Todos componen esta epopeya cósmica donde, además, servirá para conocer la motivación de SHARA de terminar con esta contienda bélica y tener una vida apacible junto a su marido KES y su hijo POE, en esta antesala al EPISODIO VII EL DESPERTAR DELA FUERZA.

Publicado originalmente en USA por la editorial MARVEL COMICS, en una miniserie de 4 partes titulada JORUNEY TO STAR WARS: THE FORCE AWAKENS-SHATTERED EMPIRE, durante meses de noviembre y diciembre de 2015.

El equipo creativo fue el siguiente:

GREG RUCKA en guiones.

Dibujos de ÁNGEL UNZUETA y MARCO CHECCHETTO.

Coloreada por ANDRES MOSSA.

Las portadas fueron efectuadas por PHIL NOTO, MARCO CHECCHETTO, KRIS ANKA, MIKE DEODATO, SARA PICHELLI y variantes fotográficas.

Recuerden visitantes: si quieren conocer más sobre ciencia ficción, el mundo del cine o hasta gobiernos totalitarios al estilo del IMPERIO pueden ir por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto en la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para conocer todo lo que acontece al mundo del 9° arte.

FUENTES CONSULTADAS

  • RUCKA, Greg; CHECCHETTO, Marco; CAMINO A STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA “IMPERIO QUEBRADO”; OVNI PRESS; diciembre 2015; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de CASAL, Karina Adriana.
  • http://www.comicvine.com























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Doppelfreak

    Doppelfreak
    Doppelfreak

    Twitter Roll

    Dedicatoria

    Este Site , esta dedicado, a la memoria de Adrian, mi hermano, para L.M en Mexico y a Spawn, mi Mascota y Sidekick, por mucho tiempo......................

    Pageviews

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.

    Flickr Images

    Labels