Swift

AQUEL OTOÑO CANADIENSE

LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL: WOLVERINE

BY VIC SAGE

A la hora de hablar de los iconos de MARVEL, en primer lugar el nombre de SPIDERMAN aparece; luego le siguen los X-MEN por sobre IRON MAN o THE AVENGERS (aunque las generaciones venideras ubicarán más a estos nombrados en primer lugar).

En los varios grupos que llevan la X hay uno que resalta en popularidad, por su rudeza, marginalidad y métodos poco ortodoxos para resolver las cosas, me refiero a WOLVERINE.

¿Cómo apareció?, ¿en qué número?, ¿con el grupo al que perteneció?
La respuesta está en este volumen de la colección SALVAT llamado LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL.

QUEBEC, CANADÁ será el escenario donde el protagonista de esta historia, el INCRIÍBLE HULK, en su atormentado derrotero lo ubica engañado en este territorio a punto de entablar lucha con el mítico ser de la zona, WENDIGO.

Como suele suceder en muchas aventuras del GOLIAT ESMERALDA por una confusión y el descontrol que posee al hombre ante el monstruo, el DOCTOR BRUCE BANNER se trabará en una lucha orquestada por parte del entorno de WENDIGO y ejercerá magia en éste.

Es acá donde hay una breve aparición de WOLVERINE, enviado por el gobierno de CANADÁ. El ARMA X con su intromisión y rudeza enrarecerá todo el escenario. Así los 3 personajes entablarán una feroz lucha que, de obrar mal, pueden morir los que no deben, e incluso WENDIGO sea el que pague por todo.

¿Se evitará a tiempo la masacre?

Pocas páginas bastaron para que una breve participación fuera el boleto a la masiva popularidad de WOLVERINE.

Una historia de tormentos, manipulación y hasta un poco de magia compondrán este hito de los tantos que rodearon a MARVEL en la década de los 70´.

Publicado originalmente en USA en THE INCREDIBLE HULK número 181 con fecha de octubre de 1974.

El equipo creativo fue:

LEN WEIN en guiones.

Dibujada (incluyendo la portada) por alguien que hace un año ya partiera (13/4/2015) de este mundo, HERB TRIMPE.

Tintas de JACK ABERL y colores de GLYNIS WEIN.

Si quieren conocer personajes con la concepción hombre/monstruo al estilo EL INCREÍBLE HULK, geografía como la de CANADÁ u otros temas que rodean al entorno de WOLVERINE (experimentos, entuertos gubernamentales, su formación samurái y otros), en la biblioteca siempre hay temas similares, sea en sus distintas facetas: popular, pública o escolar.

No dejen de visitar MULDERCOMICS y constantemente habrá novedades que envuelven al mundo de la historieta.

Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS

  • WEIN, Len; TRIMPE, Herb; LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL “WOLVERINE”; 2016; SALVAT; ESPAÑA. Traducción de GARCÍA, Santiago.
  • http://comicvine.gamespot.com


















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.