Swift

CIVIL WAR: EL PODER ENTRE LAS SOMBRAS

GUERRA CIVIL tomo 2 “LOS ILLUMINATI”

BY VIC SAGE

Nueva entrega de este interesante coleccionable dedicado al gran evento ¡CIVIL WAR! para acompañar la euforia del reciente film del CAPITÁN AMÉRICA.

Lo que da título al ejemplar, LOS ILLUMINATI, muestra un cónclave de diferentes héroes. Tras la famosa contienda KREE—SKRULL, donde IRON MAN en WAKANDA, dominios de BLACK PANTHER  se reúne con CHARLES XAVIER (mentor de los X-MEN), DOCTOR STRANGE, REED RICHARDS (líder de la familia súper heroica los 4 FANTÁSTICOS), NAMOR rey de ATLANTIS, BLACK VOLT (rey de los INHUMANOS), para exponerles la idea de montar una gran alianza de héroes y así, en futuras amenazas, los encuentre preparados y bien dotados de información compartida.
Aunque el concepto es bueno, las diferencias ideológicas en cada representante no los llevarán a buen puerto, siendo BLACK PANTHER el primero que desista.

A pesar de todo, y con el paso de los años, LOS ILLUMINATI han proseguido viéndose, siempre de manera secreta, y mientras sucesos del UNIVERSO MARVEL siguen desbarrancando el prestigio de los paladines (por ejemplo el siempre controversial HULK y un forzado exilio a causa de vidas inocentes que se cargó), llevan a que IRON MAN, una vez más, intente estar a la vanguardia de las amenazas. 

Toma posición favorable a la necesidad de acatar el inminente proyecto político, el ACTA DE REGIRSTRO DE SÚPER HÉROES, (aquel que en la entrega anterior lo tuvo RUMBO AL CAPITOLIO para debatir); será el hecho que termine de romper estas reuniones secretas, por todo el riesgo que conlleva exponer la identidad al gobierno.

Sólo uno está a favor del registro, REED RICHARDS de los 4 FANTÁSTICOS. Justamente el grupo protagonizará parte de la aventura. En busca del rol a tomar, comentándolo con sus pares de equipo, no llegará a ser tratado porque en OKLAHOMA un extraño avistamiento del espacio ha movilizado al terrible DOCTOR DOOM, férreo antagonista de la familia heroica; siempre airoso de todo desafío rebelará que su ubicación en ese territorio es hacerse ¿con el MJOLNIR de THOR?
Tras el RAGNAROK que terminó con todo ASGARD, DOOM siempre en su escalada de megalomanía se erige ¿cómo el portador de esa legendaria arma?

REED RICHARDS/MISTER FANTÁSTICO; su esposa SUSAN STORM (INVISIBLE WOMAN); el hermano, JOHNY STORM (HUMAN TORCH) y BEN GRIM (THE THING) componen esta interesante aventura, previa a la GUERRA CIVIL SUPER HEROICA.

El tomo trae como complemento CIVIL WAR “CHOOSING SIDE”, cuyo protagonista es ¡el PATO HOWARD! Junto a su asistente BEN se lo ve apesadumbrado por la idea del ACTA DE REGISTRO, y en busca de sacar un provecho, en oficinas burocráticas de OHIO, la historia, como la naturaleza del personaje de sátira, será un pastiche del evento y los trámites, que siempre son tan engorrosos, arrancarán carcajadas de la primera a la última página.

Un volumen variado. Incluye tensión por venir, la necesidad de cumplir reglas, lo bueno de pensar diferente, el espíritu aventurero (matizado con humor por parte de los 4F) y grandes dosis de parodia en este muy buen tomo de CIVIL WAR que deja ávido de más entregas.

Publicado originalmente en USA en los siguientes números: NEW AVENGERS: ILLUMINATI, FANTASTIC FOUR volumen 3 números 536 y 537 y CIVIL WAR: CHOOSING SIDES, entre los meses de mayo, junio y diciembre de 2006.

Los autores fueron:

BRIAN MICHAEL BENDIS, JOHN MICHAEL STRACZYNSKI y TY TEMPLETON en guiones.

Dibujos de ALEX MALEEV, MIKE MC KONE y ROGER LANGRIDGE.

Entintadas por: CHRIS JUSTICE, ANDY LANNING, CAM SMITH y KEN WALKER.

Colores: DAVE STEWART, JOHN STARR y J. BROWN.  

Portadas de GABRIELE DELL´OTTO, MIKE MCKONE y LEINIL FRANCIS YU.

La biblioteca siempre da lugar para poder profundizar sobre temas como sociedades secretas, guerras civiles, aventuras, mitologías, parodias y todo tema que le interese; en estos establecimientos, que resguardan el conocimiento, siempre hay algo para ahondar, en todas sus facetas: popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para conocer todos los pormenores del mundo de la historieta.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

·         BENDIS, Brian Michael; MALEEV, Alex; GUERRA CIVIL-TOMO 2 “LOS ILLUMINATI”; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; mayo 2016; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBICA ARGENTINA. PROSDOCIMI, Alejandro (editor jefe de proyectos especiales); GALANDA, Eliana; CASANOVA, Martín (adaptación).
·         http://comicvine.gamespot.com





















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.