Swift

IRON MAN: ADELANTADO A SU TIEMPO

LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL - NACE IRON MAN

BY VIC SAGE

Sin lugar a dudas IRON MAN, en la actualidad, es uno de los más vitoreados héroes de comienzos del SIGLO XXI, apoyado por la actuación en cine donde lo personifica ROBERT DOWNEY JUNIOR. También quizás lo haga tan representativo por la era en la que estamos viviendo, donde los avances tecnológicos van siendo cada vez más un “órgano vital para los humanos”. El personaje que protagoniza este artículo calza como un símbolo ideal.

Antes del taquillero film de 2008, que desembocó en la continuidad cinematográfica de MARVEL, que tan a la vanguardia está en cómo cohesionar un trabajo conjunto, en las historietas tuvo su debut en 1963. Por eso, aprovechando que este coleccionable de SALVAT en la mayoría de sus libros ofrece la primera aparición, es momento de contar cómo fue el inicio para esta figura.

En 1963, con el mundo sumido en un contexto como la GUERRA FRÍA y ESTADOS UNIDOS interviniendo en la contienda bélica de VIETNAM, es donde al playboy millonario TONY STARK, sibarita, filántropo y un genio para los inventos, lo encontramos colaborando con el ejército norteamericano para intentar derrotar al país de filiación comunista.  Una redada de la nación antagónica lo convierte en preso, además de recibir impactos de metralla cerca de su corazón.
El riesgo vital está latente y para empeorar, a merced del déspota de la aldea, WONG CHU, le da como opción a STARK construir armamento contra USA o morir, con el agregado de contar con la compañía del profesor YINSEN.

Ambas mentes inventivas buscarán sacar provecho a la maquinaria disponible en el lugar de cautiverio, cuyo verdadero fin será ganar tiempo. Será ahí donde el anciano buscará la forma de resguardar la vida de TONY construyéndole una armadura que contenga la metralla, aunque le cueste su vida. STARK está ante un antes y un después para su vida.

El inicio de la andadura de IRON MAN, con una armadura diferente a la que porta hoy, unas breves páginas serán suficientes para mostrar el origen de un héroe que rompe el molde de los habituales.
Un argumento donde astucia, acción, sacrificios y cómo una situación extrema saca lo mejor de las personas, como fue el caso de IRON MAN.
Publicado originalmente por la editorial MARVEL COMICS en el número 39 de TALES OF SUSPENSE número 39, con fecha marzo de 1963.

El equipo creativo fue STAN LEE en argumentos.

LARRY LIEBER (hermano de STAN) en guiones.

Dibujos de DON HECK.

Colores de TOM CHU.

Portada de JACK KIRBY.

La biblioteca es una puerta de acceso para conocer aspectos de lo que fue LA GUERRA FRÍA, la resolución de la GUERRA DE VIETNAM, tecnología o inventores del estilo de STARK, otras historietas y cualquier tema que les interese; estos establecimientos culturales, en sus distintas facetas: populares, públicos o escolares, esperan ansiosos las visitas y que recorran sus estantes.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para informarse de todo lo que atañe al mundo de la historieta.
Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS

  • LIEBER, Larry; HECK, Don y otros; LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL “IRON MAN”; número 5; SALVAT; 2016; BARCELONA; ESPAÑA. Traducción de BRAUN, Eduardo.
  • http://comicvine.gamespot.com

















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.