Swift

IRON MAN: CREADOR VERSUS CREACIÓN

LA MÁSCARA DE IRON MAN

BY VIC SAGE     
                          
Los albores de este nuevo siglo encuentran a TONY STARK/IRON MAN acompañando los avances constantes y vertiginosos que arroja la tecnología; en la faceta financiera en una posición privilegiada, que incluye alianzas que aporten al desarrollo tecnológico, como la empresa de origen japonés FUJIKAWA, con todo lo que significa tener a favor al país del SOL NACIENTE.

En cuanto su mejor invento, el de la armadura de IRON MAN, también a la vanguardia la tiene, al haberla dotado de inteligencia propia; ¡el futuro es ahora!

Pero todo el panorama favorable irá cambiando. Misteriosos hechos comienzan a suscitarse, de visita en JAPÓN (con la intención además de retomar lazos sentimentales con RUMIKO, la dueña de la empresa socia), la irrupción de prototipos de la armadura original se manifestarán para atacar al protagonista.

Pero sin lugar a dudas, lo peor será cuando en pleno festejo de la entrada del nuevo siglo, su constante doble vida heroica complique el concretar algo en serio con RUMIKO, motivo que cada vez que el progreso personal se asoma a su vida, decide aislarse en su armadura, encontrará a uno de sus tenaces antagonistas, WHIPLASH.

No será una contienda más, debido a que la confrontación y los golpazos que intercambien. ¿La identidad de TONY STARK quedará al descubierto ante la opinión pública?

A partir de esto, TONY STARK comenzará a estar en una escala descendente, posible secreto revelado, con todo el riesgo que conlleva para sus personas cercanas el que sus enemigos sepan quién es. La verdadera prueba de heroísmo para IRON MAN será, no sólo el resguardo de sus seres queridos si no, semejante presión y desborde; quizás su verdadero antagonista, su pasado lleno de vicios, correrá riesgo de recuperarlo (el gusto desmedido por la bebida) en un clima de lo más rarificado, acorde con el cambio de tiempo.

Aún hay una sorpresa más para el protagonista en esta génesis de siglo; aquel riesgo que trajo el inicio del 2000 en las máquinas, el tan temido efecto Y2K, algo tenga que ver en algunos de las engorrosas situaciones vividas. Y de manera inesperada su gran creación, IRON MAN, que fue pensada para proteger, servir y resguardar, al haberla nivelado casi a una persona, está a punto de erigirse como su peor enemigo.

TONY STARK versus IRON MAN, nada predecible; todo puede pasar, en una prueba más para demostrar que no es el héroe arquetipo. Una historia plagada de acción, secundarios estables del entorno del personaje (PEPPER POTS, JAMES RODHES, JOCASTA), el rol que intentará ocupar RUMIKO en lo sentimental.

Esta historieta perfectamente sirve para demostrar la dependencia tecnológica que vivimos todos, lo que llevará a TONY STARK a replantearse sus métodos de vida y, porque no, tal vez le sirva al lector para hacer una reflexión si no se está viviendo algo parecido.

Antes de EXTREMIS, la historia que puso en el primer plano al VENGADOR DORADO, LA MÁSCARA DE IRON MAN pudo ser el paso previo para ser el icono perfecto de esta era tan tecnificada.

Publicado originalmente en USA en los números THE INVENCIBLE IRON MAN ½  (enero de 2000) y el volumen 3 de THE INVENCIBLE IRON MAN números 26 al 30 durante los meses de marzo a julio de 2000.

El equipo creativo fue JOE QUESADA en guiones.

Dibujos de SEAN CHEN y ALITHA MARTINEZ.

Entintada por ROB HUNTER, RODNEY RAMOS y NELSON DECASTRO.

Colores de STEVE OLIFF y TOM SMITH.

Portadas de JOE QUESADA.

La biblioteca es un buen lugar para conocer más aspectos sobre avances tecnológicos, historietas, e incluso por la complejidad que conlleva IRON MAN en su concepción, aspectos de la psicología pueden dar una pauta. Todo eso lo encontrará en estos establecimientos custodios del saber universal en sus distintas facetas: populares, públicos o escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para saber todo lo que acontece en el mundo de la historieta.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • LIEBER, Larry; HECK, Don y otros; LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL “IRON MAN”; número 5; SALVAT; 2016; BARCELONA; ESPAÑA. Traducción de BRAUN, Eduardo.
  • http://comicvine.gamespot.com


























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.