Swift

CAPITÁN AMÉRICA: SIEMPRE SE ES UN HÉROE (A PESAR DE TODO)

COLECCIÓN LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL: CAPITÁN AMÉRICA LA LEYENDA VIVIENTE

BY VIC SAGE

Sin lugar a dudas desde el 25 de mayo de 2016 la red explotó con semejante revelación que da vuelta toda la historia del CAPITÁN AMÉRICA ¡desde sus cimientos! Enlazada la noticia podrán ahondar; así es que iré dejando de lado ese impacto, donde seguramente será algo pasajero; en su lugar me dedicaré de lleno a un volumen de la COLECCIÓN DEL SALVAT que muestra al héroe de la II GUERRA MUNDIAL en esas etapas que han marcado la historia, no sólo del personaje si no de la editorial, sin impedir que estos sucesos recientes opaquen la vasta y ni qué hablar magnífica trayectoria.

El volumen de esta buenísima colección, siempre una alternativa para los altos costos y con una buena encuadernación, no cuenta con la primera aparición, pero recopila una serie de números que JOHN BYRNE (FANTASTIC FOUR, X—MEN y una gran vastedad de títulos en varias editoriales) y ROGER STERN (THE AMAZING SPIDERMAN) realizaron para el protagonista de este tomo.

STEVE ROGERS, ilustrador independiente, que en la búsqueda constante de encajar en un mundo que no es el que vivió (recordemos que en las postrimerías de la II GUERRA MUNDIAL, defendiendo la libertad ante las huestes NAZIS, en una contienda contra BARÓN ZEMO, permaneció en animación suspendida casi una veintena de años); suele, además de ganarse la vida en esa profesión, calzarse el uniforme del CAPITÁN AMÉRICA y repartir sus tiempos en misiones para la agencia S.H.I.E.L.D., o liderar a LOS VENGADORES.

En este volumen las historias tratan los siguientes temas:

  • FORJADOR DE MÁQUINAS: mientras busca esclarecer un pasado diferente al que recuerda, el rol heroico lo tendrá ante el FORJADOR DE MÁQUINAS. Confrontando con artefactos, dobles y hasta descubriendo que uno de sus rivales, BARÓN STRUCKER, fue reemplazado por estos organismos cibernéticos junto a NICK FURY y DUM DUGAN, antiguos colegas de aventuras bélicas, a pura explosión, persecución y hasta DRAGONES, como también conociendo la vida personal y un entorno de secundarios alejados de agentes, capas y súper poderes.
     
  • En época electoral casi como una broma, un nuevo partido político, en busca de ofrecer una alternativa seria fuera de los candidatos de siempre, desliza la posibilidad que CAPITÁN AMÉRICA ¿sea el candidato a presidente que la gente realmente votaría? Número unitario donde lo vemos meditar su decisión y el rol ciudadano con la participación de la formación de turno LOS VENGADORES, y otros secundarios, del vasto y rico mundo de MARVEL.
  • Si algo es lo encantador de MARVEL es la magistral cohesión y planificación, meses previos para cada arco argumental. En este caso, una contienda ante BARTOC y MR HYDE, en una carrera contrarreloj, con peligro que el dúo antagonista haga estragos con un buque petrolero y cobre rencillas personales. Astucia e ingenio, siempre interrumpiendo los intentos de vida social y laboral, pero cuando el heroísmo se interpone, el CAPITÁN AMÉRICA responde.

  • El recorrido siguiente lo llevará a INGLATERRA a encontrarse con un aliado de la II GUERRA MUNDIAL, UNION JACK, quien, a diferencia de STEVE, la vejez le ha ganado la batalla. Pero sabiendo que CAPITÁN en los días de la contienda ayudó a confrontar con el BARÓN SANGRE, en una aventura donde la incógnita de la identidad del aparentemente occiso vampiro, la historia contendrá sorpresas, remembranzas de los INVASORES y, quizás al ser UNION JACK un uniforme que ha pasado por generaciones, la compleja historia demande un nuevo portador para los 80´.

  • Para darle un apoteótico cierre a LA LEYENDA VIVIENTE quedará  lugar para una retrospectiva en lo que fue su 40° aniversario de su trayectoria. Desde el ser flacucho, imposible de ser admitido en el ejército, a pertenecer al PROYECTO RENACIMIENTO del DOCTOR ERSKINE que, dotándolo del SUERO DEL SUPER SOLDADO, sería el espécimen exclusivo. Quintacolumnistas del eje terminaron con la vida del científico, lo que lo llevó a ser parte activa en la II GUERRA MUNDIAL. Un freno en su vida que lo congeló en el tiempo para que en setiembre de 1963, con un contexto diferente al vivido, lo encontraran LOS VENGADORES, mostrando así aspectos que complementan el origen elaborado por JOE SIMON y JACK KIRBY. Presentando además aspectos a futuro de cómo viene el panorama en su vida actual; en el plano sentimental el incipiente interés romántico por su vecina BERNARDETE ROSENTHALL.
Acción de principio a fin; un tipo que nunca se rinde y busca su lugar en el mundo actual, como a muchos a veces suele sucedernos, en esas añejas y entrañables historietas que se definían rápidamente entreteniendo mes a mes, en una década que terminaba, la del 70` y empezaba la querida por muchos: los 80.`

Los autores de estas vibrantes historias fueron:

ROGER STERN en los guiones.

JOHN BYRNE con sus siempre espectaculares lápices, también aportó en la escritura.

El entintado corrió por cuenta de JOSEF RUBISTEIN.

En cuanto a los colores, realizados por GEORGE ROUSSOS, BOB SHAREN y  BERNARD BUSKIN.

Originalmente, en ESTADOS UNIDOS vieron la luz estos ejemplares  entre los meses de julio de 1980 a marzo de 1981, números 247 a 255 del volumen 1 de “CAPTAIN AMERICA”.

Si quieren saber más sobre II GUERRA MUNDIAL y cómo fue realmente, superhéroes o ciencia, recuerden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento desde la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para conocer todo lo que acontece en el mundo de las historietas.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • STERN; Roger; BYRNE, John; CAPITÁN AMÉRICA “LA LEYENDA VIVIENTE”; colección MARVEL HÉROES; BARCELONA, ESPAÑA; agosto de 2008.
  • STERN; Roger; BYRNE, John; LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL “CAPITÁN AMÉRICA”; número 6; SALVAT; BARCELONA; ESPAÑA. Traducción de QUESADA, Gonzalo.
  • http://comicvine.gamespot.com




















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.