Swift

CIVIL WAR: LOS CAMINOS HEROICOS SE RAMIFICAN

GUERRA CIVIL tomo 3

BY VIC SAGE

Mientras el ACTA DE REGISTRO SUPER HEROICO va en una escalada pronto a ser ley con TONY STARK/IRON MAN, como un férreo representante a estar del lado de la ley.

El tomo, con las diferentes historietas que componen cada volumen de la magistral saga, comienza mostrando al CAPITÁN AMÉRICA el cual, sin importar su pasado glorioso y la infinidad de veces que salvó a NORTEAMÉRICA, en el actual contexto, por pensar diferente a su ex colega VENGADOR, ahora es considerado un fugitivo.

Así su periplo entre remembranzas de cuando era vitoreado; el lector se conmoverá al ver quién está a su favor en esta persecución por parte de S.H.I.EL.D. y cómo la sociedad actual olvida tan rápidamente.

WOLVERINE quiere dar con el paradero de NITRO, el gran responsable de la explosión que desembocó en la cacería de brujas a los súper héroes; desesperado por dar con el fugitivo, ávido de venganza como también sorprendido por el poco interés en IRON MAN por dar caza al responsable, LOGAN, haciendo gala de su fama de solitario a pesar de ser un X-MEN/AVENGER, dando así inicio su propia aventura contemporánea a CIVIL WAR.

Si hay un héroe que representa la importancia de saber preservar la identidad secreta, a lo largo de los años, por el bienestar de sus seres queridos, ese es el gran icono SPIDERMAN. Pero, tras ser parte de la nueva escuadra de LOS VENGADORES (NEW AVENGERS), además de haber sido tomado como pupilo por IRON MAN (lo que incluye en agradecimiento el haber sido dotado traje flamante estrenado en el 1 de esta colección), está en una disyuntiva.

Su mentor, TONY STARK, ante la endeble situación ha decidido tomar partido por hacer pública la identidad. PETER PARKER se pregunta qué debe hacer y en un número donde los diálogos y las relaciones serán la clave. TÍA MAY y la esposa de SPIDERMAN, MARY JANE, dan su parecer sobre que giro debe dar su doble vida.

La GUERRA CIVIL entre los héroes se ha puesto en marcha. Y en este episodio se irán conociendo cómo están compuestos los bandos que siguen a IRON MAN y CAPITÁN AMÉRICA.

Al veterano de la II GUERRA MUNDIAL se lo ve con su séquito, ganando pequeñas contiendas, boicoteando el encarcelamiento de colegas. Pero, ¿son triunfos? Porque la posibilidad que el ACTA DE REGISTRO se sancione, como también la escalada triunfal de TONY STARK/IRON MAN es capaz de conseguir que hasta los más reticentes revelen su identidad ante EL MUNDO.

Un número que estremecerá ante una ley que ha hecho que se pierda la fe en los verdaderos héroes. Variopintos personajes, cómo hasta las versiones juveniles que idolatran a los VENGADORES no puedan oficiar tranquilos ante semejante enmienda, el verdadero valor de ser paladín, el valor de la amistad en los momentos más tensos y la gran incógnita: ¿qué pasará con SPIDERMAN de ahora en más?; todo compone este impactante número de GUERRA CIVIL.

Las historias que constituyen este ejemplar fueron publicadas originalmente en USA entre los meses de julio y agosto de 2006, durante los números 21 de NEW AVENGERS; el número 42 del volumen 3 de WOLVERINE, THE AMAZING SPIDERMAN, volumen 1 número 532 y el número 2 de CIVIL WAR.

El equipo creativo de estos ejemplares fue:
BRIAN MICHAEL BENDIS, MARC GUGGENHEIM, JOHN MICHAEL STRACZYNSKI y MARK MILLAR en guiones.

Dibujos de HOWARD CHAYKIN, HUMBERTO RAMOS, RON GARNEY y STEVE MCNIVEN.

Entintado de CARLOS CUEVAS, BILL REINHOLD y DEXTER VINES.

Colores de DAVE STEWART, EDGAR DELGADO, MATT MILLA y MORRY HOLLOWELL.

Portadas de HOWARD CHAYKIN, HUMBERTO RAMOS, RON GARNEY, STEVE MCNIVEN y el recordado MICHAEL TURNER.

En la vida real han sucedido guerras civiles; si quieren conocer más sobre el tema, como también en qué contexto fueron concebidos el CAPITÁN AMÉRICA o IRON MAN, diferentes tipos de historietas y todo lo que les interese saber, en la biblioteca siempre hay temas relacionados que pueden aportar para enriquecer al conocimiento, en las distintas variaciones popular: pública o escolar podrán profundizar; no dejen de pasar por esos establecimientos.

Con la cinta todavía al aire, en este enlace podrán indagar los pormenores de la película y antes del cierre la pregunta ¿#TEAM CAP o #TEAM IRON MAN?

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para informarse sobre todo lo que atañe al mundo de la historieta.
Hasta la próxima.

FUENTES CONSULTADAS

  • MILLAR, Mark; MCNIVEN, Steve y otros; GUERRA CIVIL tomo 3 “DESUNIDOS”; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; mayo 2016; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. PROSDOCIMI, Alejandro (editor jefe de proyectos especiales); GALANDA, Eliana y CASANOVA, Martín (adaptación)
  • http://comicvine.gamespot.com






















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.