Swift

CIVIL WAR: LA HORA DE LOS VILLANOS

GUERRA CIVIL tomo 12 CRÍMENES DE GUERRA I

POR VICTOR A. SAGASTI

El comienzo del tomo de este coleccionable semanal de GUERRA CIVIL continúa con el cierre de algunos argumentos; por ejemplo el de la cabecera del CAPITÁN AMÉRICA, en la aventura titulada “TAMBORES DE GUERRA”.

La contienda de héroes contra héroes toma una pausa para mostrar a STEVE ROGERS en la cacería de su encarnizado antagonista desde los días de la II GUERRA MUNDIAL, RED SKULL.

El panorama no es el mejor por la GUERRA CIVIL, entre el que pensar diferente impide moverse con libertad, el sigilo y astucia tienen a STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA librando una batalla con células terroristas de H.Y.D.R.A. (con todo el riesgo que conlleva confrontación en solitario con semejante conglomerado de terroristas), impedido de contar con la ayuda de aliados como el caso de NICK FURY, ahora tildado de “fugitivo” (una GUERRA SECRETA lo llevó a pasar a la clandestinidad), el cual, ante este contexto, tiene pocos en quien confiar.

Con esos escasos nombres, la esperanza de auxiliar al hombre con los colores de la bandera de USA recae en una ex colaboradora de confianza, SHARON CARTER/AGENTE 13 para que auxilie a ROGERS.
A pesar de todos los impedimentos y estricta vigilancia, FURY no tendrá problemas en burlar toda la vigilancia para solicitar los servicios de la ex pareja del héroe para que lo auxilie en esa lucha.

La duda es, ¿qué postura tomará SHARON cuando ya está en el ojo de la tormenta con sus jefes por ayudar a escapar al CAPITÁN en entregas anteriores?

Al momento de suceder la aventura, SHARON está condicionada para demostrar a los nuevos mandamases que es de confianza, cumpliendo el encargo de apresar al fugitivo FURY. Patriotismo, lealtad y sentimientos encontrados en un escenario donde los VILLANOS tienen las de ganar ante el panorama de la saga.

Entre tanto paladín confrontando, el rol de los antagonistas y la mafia está relegado; algo que se subsana en el especial titulado CRÍMENES DE GUERRA.

WILSON FISK, más conocido por su apodo en el bajo mundo como KINGPIN, está confinado en una celda de RYKER, situación que no le impide seguir con el control de negocios turbios.

Mientras conoce los pormenores del cisma entre los héroes, capos rivales como HAMERHEAD, buscan tomar su lugar; tendrá dos flancos por atender.

De esta forma, KINGPING no dejará nada librado al azar, aprovechando todo a su favor para negociar con los bandos de héroes que enarbolan las posturas ya conocidas a lo largo de la historia, contando con elementos que les haga ganar la guerra, con la condición de obtener la libertad. Toda una estrategia que, además, puede llevarlo a sacar provecho de quitarse un competidor en el control de los negocios. Un paréntesis en la saga, pero sin descuidar los pormenores de GUERRA CIVIL, en lo que a opinión personal es de los mejores episodios de esta epopeya.

En la colección solista de IRON MAN, mientras se muestra a su guardaespaldas HAPPY HOGAN debatiéndose entre la vida y la muerte, debido al misterioso atentado sufrido anteriormente, buscando ahondar en quién fue el responsable, el argumento pondrá las cosas para que una aparente tregua entre TONY STARK y CAPITÁN AMÉRICA saquen a la luz si alguien de su entorno de ROGERS fue el responsable.

Lo que parezca una pausa, seguramente no sea tal y termine derivando en una enésima lucha, donde se mostrará a IRON MAN haciendo gala de uno de sus apodos, INVENCIBLE.

Otro complemento de CHOOSING SIDE, esta vez el turno es para EL INCORREGIBLE ANT MAN.

Mientras los héroes pelean entre sí, el forajido que sustrajo a S.H.I.E.L.D un traje con partículas PYM, poco le interesa inmiscuirse en intereses de REGISTRO u oposición; su objetivo es aprovechar las ventajas de las partículas para disfrutar del cuerpo humano femenino. Así todo, demostrará que algo de nobleza tiene. Cuando los riesgos que escombros acaban con vidas inocentes, ayudará a que una bella dama no pierda su vida por el ideal que favorece a unos pocos.

Alianzas desesperadas en busca de obtener victorias en cada bando, analogías con la historia real de USA, amplia variedad de personajes y cómo se va delineándose el escenario a futuro pero, sobre todo, ver el concepto heroico perdiendo su esencia original, componen este número de GUERRA CIVIL.

Los números que conforman este número 12 de GUERRA CIVIL vieron la luz en USA originalmente durante los meses de diciembre de 2006, enero y febrero de 2007, y pertenecen a los números 24 del volumen 5 de CAPITÁN AMÉRICA; el especial CIVIL WAR: WAR CRIMES,  el volumen 4 de IRON MAN número 14 y el especial CIVIL WAR: CHOOSING SIDES.

El equipo creativo fue:

ED BRUBAKER, FRANK TIERI, DANIEL y CHALRES KNAUF y el creador de uno de los sucesos del siglo XXI, THE WALKING DEAD o MARVEL ZOMBIES, me refiero a ROBERT KIRKMAN, en guiones.

Dibujos de MIKE PERKINS, STAZ JOHNSHON,PATRICK ZIRCHER y PHIL HESTER.

Entintado por ROBIN RIGGS, SCOTT HANNA y ANDE PARKS.
Colores de FRANK D´ARMATA, IAN HANNIN, GURU EFX y BILL CRABTREE.
Las portadas las realizaron STEVE EPTING, SEAN SCOFFIELD, ADI GRANOV y LEINIL FRANCIS YU.

En la vida real, en diferentes naciones han sucedido guerras civiles; si quieren profundizar sobre esto, recuerden que en la biblioteca pueden siempre acceder a profundizar conocimientos, sea en las diferentes opciones que ofrecen estos establecimientos que resguardan y preservan el conocimiento: populares, públicas o escolares.

FUENTES CONSULTADAS

  • BRUBAKER, Ed; PERKINS, Mike y otros; GUERRA CIVIL tomo 12 “CRÍMENES DE GUERRA”; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; julio 2016; CIUDAD AUTÓNOMA BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. PRODOSCIMI, Alejandro (editor jefe de proyectos especiales); GALANDA, Eliana; CASANOVA, Martín (adaptación).
  • http://comicvine.gamespot.com

























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.