Swift

WATCHMEN: DETRÁS DE LA MÁSCARA

WATCHMEN número 6 “EL ABISMO TE DEVUELVE LA MIRADA”

POR VÍCTOR A. SAGASTI

QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES? (JUVENAL, sátira VI)

No se sabe si por descuido del desvariado vigilante o por que el que está tras todo lo que ocurre en este entramado es muy astuto, en este número, aquel enmascarado cuya cubierta de su rostro parece simpática por tener las manchas del test de RORSCHACH, servirá para ahondar su tórrido pasado cuando, en esta ocasión, ni él se salve de las trampas para ser movido de este escenario.

El escalofriante pasado que acarrea a través de la narración va revelando incógnitas del hombre que bajo la máscara de RORSCHACH se llama WALTER KOVACS.

¿Qué lo llevó a ser cómo es?, ¿por qué la exacerbada misoginia en sus comentarios y actitudes?, ¿problemas cuyo causante tenga que ver alguno de sus progenitores?

Anteriormente en esta retrospectiva, en uno de los capítulos se resaltó todo lo que al parecer ha perjudicado el DOCTOR MANHATTAN con su irrupción en la historia; indirectamente, su poder y sus aportes a los inventos también tuvieron un espacio en la industria textil. KOVACS, al trabajar este rubro, al tener en su poder una pieza de tela y contemplar sus contrastes y el efecto que tenían las manchas, posiblemente hayan sido el detonante para impulsarlo a que la prenda olvidada terminara siendo la capucha con la que se lanzara a hacer justicia.

Habrá seguramente otros puntos que hayan cambiado, incluso, la forma de ser de esta criatura con el transcurrir de las páginas, y cuánto el sistema judicial puede haber tenido injerencia. La pregunta es: ¿hay cura para él?

De toda la infinidad de detalles que encierra WATCHMEN, lo que lo hace una pieza ÚNICA, entre todo se destacan los apéndices en la mayoría de sus números; el ejemplar 6 ahonda la historia de RORSCHACH través de los informes del psicoanalista que lleva el caso, el doctor MALCOM LONG, cuyo objetivo no es recuperar a semejante paciente, sino una cierta ansia de encontrar la veta para enriquecerse a costa de un justiciero.

Dos hombres, las simetrías y el abismo que rodea a las personas y la degradación humana componen, entre otras cosas, este hito de la historia del cómic llamado WATCHMEN.


Publicado originalmente por la editorial DC COMICS el 1 de febrero de 1987.

El equipo creativo fue:

ALAN MOORE en guiones.

DAVE GIBBONS en dibujos y portadas.

JOHN HIGGINS en los colores.

Si quieren conocer más sobre psicoanálisis, test de RORSCHACH, justicieros y personajes como el antihéroe de WATCHMEN, o cualquier tema que les interese ahondar, recuerden que en la biblioteca siempre hay lugar para profundizar saber; incluso, estos establecimientos guardianes del conocimiento tienen facetas para elegir: populares, públicos o escolares.

Sigan siempre en contacto por la galaxia cibernética de MULDERCOMICS en sus variadas facetas para conocer todos los pormenores del mundo de la historieta.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • MOORE, Alan; GIBBONS, Dave y otros; WATCHMEN; 2° edición; PLANETA DE AGOSTINI COMICS; BARCELONA; ESPAÑA; noviembre 2007. Traducción SASTRE, Raúl; CALVIÑO, Ana.
  • http://comicvine.gamespot.com






















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.