Swift

WATCHMEN: INSTROPECCIÓN MARCIANA

WATCHMEN número 9 “LAS TINIEBLAS DE LA EXISTENCIA”

POR VÍCTOR A. SAGASTI

QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES? (SÁTIRA VI, JUVENAL)

El auto exilio del DOCTOR MANHATTAN no lo alejó del argumento; en este número, transportando a su ex pareja SALLY JUPITER a la soledad del planeta MARTE, el lector presenciará el diálogo de éstos donde muestran una serie de contrastes bien marcados en cada personaje.

Por el lado de MANHATTAN, servirá para comprender desde su perspectiva el concepto de la belleza que a él le generan las ciencias, términos derivados de la física cuántica y cómo, desde ese ambiente, prefiere mostrar como que está para compartir con humanos la miseria y destrucción que generan sus pares.

A la hora de ahondar lo que piensa y siente de toda esta situación que se vive LAUREL JUPESZCYK/SILK SPECTRE, su pasado aflorará: el legado impuesto por su madre para que continúe esa tradición de símbolo sexual y heroína, el camino tomado hasta ahora.

Esta catarsis servirá para que toda la ira de años aflore y en toda la manipulación constante de este auténtico ÜBERMENCH (SÚPER HOMBRE O SOBRE HOMBRE) le servirá a LAUREL para descubrir aspectos de su pasado. Por ejemplo ¿por qué el occiso COMEDIANTE ocupa una espinosa posición en la vida de su madre y qué había realmente entre el finado y progenitora, en un número que la antigua heroína deja pormenores entre líneas de los MINUTEMEN y cómo la guerra en ciernes define posiciones a tomar en estos dos personajes.

El apéndice, como en las entregas iniciales, tocará aspectos de los MINUTEMEN. La progenitora de LAUREL, SALLY, en una remembranza a su pasado aporta datos espinosos de los MINUTEMEN, que incluye sexualidad de algunos integrantes, opiniones sobre EL COMEDIANTE y el rol sexual de las heroínas contra los antagonistas.

El noveno número de WATCHMEN vio la luz en USA en la editorial DC COMICS el 1 de mayo de 1987.

El equipo a cargo de esta obra monumental de la historia del cómic fue:

ALAN MOORE en guiones.

DAVE GIBBONS en dibujos y portadas.

JOHN HIGGINS en los colores.

Si quieren conocer sobre el sistema solar, física cuántica, ucronías, el género de la historieta, de dónde viene el concepto del ÜBERMENCH, o cualquier tema del que quiera ahondar, recuerden que en las bibliotecas siempre hay lugar para profundizar conocimientos. Además, estos establecimientos que resguardan el saber, tienen opciones varias para elegir: populares, públicas o escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde sus diferentes plataformas para mantenerse informado sobre el mundo de la historieta.

Hasta cualquier momento donde la conmemoración de los 30 años de WATCHMEN prosigue.

Hasta el siguiente artículo.

FUENTES CONSULTADAS

  • MOORE, Alan; GIBBONS, Dave y otros; WATCHMEN; 2° edición; PLANETA DE AGOSTINI COMICS; BARCELONA; ESPAÑA; noviembre 2007. Traducción SASTRE, Raúl; CALVIÑO, Ana.
  • http://comicvine.gamespot.com





















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Doppelfreak

    Doppelfreak
    Doppelfreak

    Twitter Roll

    Dedicatoria

    Este Site , esta dedicado, a la memoria de Adrian, mi hermano, para L.M en Mexico y a Spawn, mi Mascota y Sidekick, por mucho tiempo......................

    Pageviews

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.

    Flickr Images

    Labels