Facebook Twitter RSS
banner

ANTES DE WATCHMEN: BÚHO NOCTURNO, HUBO UN TIEMPO QUE FUE HERMOSO

ANTES DE WATCHMEN, BÚHO NOCTURNO

POR VÍCTOR A. SAGASTI

Entre los pocos que merecían llevar el apodo de héroes en la historia original de WATCHMEN, eran dos personas cuyo nombre clave fue el mismo: BÚHO NOCTURNO.

Ya conocimos al primer portador, HOLLIS MASON en diferentes momentos, la miniserie de MINUTEMEN, o en la obra original, como un anciano disfrutando de su retiro, un trágico destino a su persona y en parte de los doce números en que aparecieron estos personajes en 1986 oficiando de amigo y consejero a quien tomara la posta en la cruzada heroica, DAN DREIBERG.

Esta miniserie permite conocer la época en que éste último ofició como nuevo BÚHO NOCTURNO para salvar a los desvalidos.

Cuando en 1962 HOLLIS MASON daba los últimos pasos en su cruzada justiciera, decidía plasmar sus vivencias, y la de los antiguos encapotados, en una autobiografía (BAJO LA MÁSCARA).

DAN DREIBERG, de pequeño era un sufrido chico, cuyo contexto en el que vive es de bonanza financiera pero con mucha violencia doméstica del padre hacia la madre; su forma de evadirse justamente eran las peripecias del BÚHO NOCTURNO.

La noticia de la jubilación generó en DAN que, viendo la necesidad que la gente y la ley cuenten con ayuda extra, decida continuar la cruzada (no sin antes pedir permiso para portar el glorioso nombre al saliente).

La oportunidad para iniciar la expedición justiciera fue durante los conflictos raciales de 1964, momento donde el flamante encapotado lucía artilugios tales como su nave ARQUÍMEDES.

El peligro en aumento que se manifestaba en las calles, daba lugar a que otros encapuchados mantuvieran el orden. Así nombres como el de RORSCHACH acompañó a DAN DREIBERG en esta nueva era de enmascarados.

Como el dicho “la unión hace la fuerza” y para corroborar lo que entre diálogos estos dos personajes daban a entender en la maxi serie, acá es el momento de presentar el inicio (y ruptura) de esta sociedad por el bienestar.

Al ser héroes, la dualidad de sus personalidades siempre es un contraste a seguir. Así como DAN DREIBERG/NITE OWL goza de la fortuna familiar, quien es RORSCHACH, cuyo nombre es WALTER KOVACAS, lo mostrará en un entorno diferente a su par, trabajando para un pastor ultra conservador, de gran prestigio, invitando a su séquito a salvarse ante el inminente apocalipsis y de paso, con derecho a juzgar a gente que, según él, estaban degradando la sociedad.

Esos dichos se ve que hacían eco en la gente porque comienzan a suscitarse misteriosas muertes de meretrices.

Este panorama dará entrada a la sensual y enigmática LADY CREPÚSCULO, relacionada al oficio más antiguo. De paso el argumento jugará con la connotación sexual de las fantasías que implican las máscaras.

Este tercer integrante será el elemento que romperá la sociedad entre los colegas, por lo que LADY CREPÚSCULO se tornará en el interés romántico para BÚHO.

El rechazo de RORSCHACH hacia esta mujer tendrá mucho que ver con una serie de traumas hacia las mujeres que conlleva KOVACS, como ya se deslizara en la obra original.

Con todos estos elementos, la historia mostrará en este acelerado proceso de maduración a los paladines cuando el panorama reinante en el mundo que imperaba los obligará a adaptarse. Una mini serie donde el sentido del heroísmo y falsas apariencias en algunos sectores, en el mismo seno donde interactúan los protagonistas,  puede tener la clave a esta investigación. Mucha pasión, acción e intensidad componen la serie de BÚHO NOCTURNO.

Publicado originalmente en USA por la editorial DC CÓMICS, dentro de la serie de especiales titulados BEFORE THE WATCHMEN: NITE OWL durante cuatro números, entre los meses de agosto de 2012 a febrero de 2013.

El equipo creativo fue:

JOSHEPH MICHAEL STRACZYNSKI en guiones.

Dibujos de ANDY KUBERT.

El entintado fue el último trabajo del padre del ilustrador, JOE KUBERT, completando la labor BILL SIENKIEWICKZ.

Portadas de: ALEX SINCLAIR, BRAD ANDERSON, JOE KUBERT, JIM LEE, SCOTT WILLIAMS, ANDY KUBERT, RICHARD FRIEND, SONIA OBACK, CHRIS SAMNE, ETHAN VAN SCIVER, BILL SIENKIEWICKZ y BRIAN MILLER.

Si quieren conocer sobre enmascarados, de dónde viene el nombre de RORSCHACH, el escenario que imperaba en ESTADOS UNIDOS y el mundo al momento de la aventura en cuestión, legados heroicos y todo lo que quieran aprender, en la biblioteca siempre hay lugar para profundizar conocimientos; además, los establecimientos que resguardan el saber ofrecen variadas opciones para elegir la búsqueda de entendimiento, sea en populares, públicos o escolares.

Sigan siempre en contacto en la galaxia cibernética de MULDERCOMICS en todas sus plataformas para informarse sobre todo lo que rodea al mundo de la historieta.

La conmemoración de los 30 años de WATCHMEN todavía tiene más para ofrecer próximamente.

FUENTES CONSULTADAS

  • STRACZYNSKI, Joseph Michael; KUBERT, Andy y otros; ANTES DE WATCHMEN “BÚHO NOCTURNO”; ECC SUDAMÉRICA; diciembre de 2012 a junio de 2013; LANÚS OESTE; PROVINCIA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de TOBAR PASTOR, Felip.
  • http://comicvine.gamespot.com

















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    SHARE THIS POST

    • Facebook
    • Twitter
    • Myspace
    • Google Buzz
    • Reddit
    • Stumnleupon
    • Delicious
    • Digg
    • Technorati
    Author: admin
    Lorem ipsum dolor sit amet, contetur adipcing elit, sed do eiusmod temor incidunt ut labore et dolore agna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet.

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos:

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox