Swift

BEFORE THE WATCHMEN THE COMEDIAN: WAR JOURNAL

ANTES DE WATCHMEN: EL COMEDIANTE

POR VÍCTOR A. SAGASTI

El personaje que inició todo en WATCHMEN con su muerte, y a lo largo de los doce episodios (el cual solo fue conocido a través de recuerdos), es EDWARD BLAKE/EL COMEDIANTE.

Fue uno de los proyectos que le tocó protagonizar esta series de especiales, conocidos como BEFORE THE WATCHMEN (ANTES DE WATCHMEN), lo cual servirá para ahondar hechos vistos entre líneas en los apéndices de BAJO LA MÁSCARA, durante los primeros números del cómic de 1986, o remembranzas de algunos de los personajes que interactuaron en su ajetreada vida, que a continuación servirá para conocer momentos claves de este “héroe”.

Los años 60´, sin lugar a dudas, fueron una de las décadas más convulsionadas para la historia del Siglo XX, lo cual estaba marcada, además de movimientos contraculturales y artísticos, por el contexto político conocido como la GUERRA FRÍA.

En dicha década los ESTADOS UNIDOS sufrían el magnicidio de JOHN FITZGERALD KENEDY; entre otros sucesos, el país del NORTE estuvo interviniendo en el plano bélico en la GUERRA DE VIETNAM.

Con esos dos hechos enlazando, se enfocan en esta aventura en solitario. El lector verá, durante 6 ejemplares, a EDWARD BLAKE/EL COMEDIANTE, otrora mozalbete altanero en MINUTEMEN (dejando el grupo tras un confuso “mal entendido”). Ahora se lo ve ya curtido en este mundo, trabajando para el FBI y persona de confianza de la familia KENEDY. Al ser el mejor en su área, VIETNAM era un contexto ideal para que USA intentara triunfar.

Dicho territorio será ideal para dar rienda suelta a su salvajismo entre los inocentes habitantes. Y mientras el relato da saltos en específicos momentos que sucedieron en la historia de USA, esta narración ilustrada muestra a este hombre y su rol en la historia, o asesinatos a famosas actrices relacionadas al poder. ¿Dónde estuvo al momento de los atentados a los KENNEDY?, su intervención segregacionista y ni qué hablar del aberrante obrar hacia a los habitantes del territorio asiático, en una miniserie que sirve para conocer a fondo a un personaje al que no le temblará el pulso ante nadie.



Referencias culturales, entuertos políticos, violencia a gran escala, participación de personajes vistos en la miniserie original pero, sobre todo, cómo un personaje estremecedor, desde su obrar, podía sacar provecho de las cosas; todos componen esta historieta, que es uno de los episodios más interesantes de ANTES DE WATCHMEN.
Publicado originalmente en USA por la editorial DC COMICS, en una miniserie de seis partes tituladas BEFORE THE WATCHMEN: COMEDIAN, entre los meses de agosto de 2012 a junio de 2013.

El equipo creativo fue:

BRIAN AZZARELLO en guiones.

Dibujos de J.G. JONES.

ALEX SINCLAIR en dibujos.

Portadas de J.G. JONES, JIM LEE, el compatriota EDUARDO RISSO, JOHN PAUL LEON, BRIAN STELFREEZE, ALEX SINCLAIR y RAFAEL ALBUQUERQUE.

Si quieren profundizar en la GUERRA DE VIETNAM y cómo fue en la vida real, cosas que pasaron en la GUERRA FRÍA, los movimientos que se oponían al sistema, como también cualquier tema que le interese, o conocer otros géneros de cómics, en la biblioteca siempre hay lugar para acceder a este conocimiento. Además estos establecimientos ofrecen opciones para que el usuario elija la búsqueda de material, sean populares, públicos o escolares.

Sigan siempre en contacto por la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para mantenerse al tanto de lo que sucede en el mundo de la historieta.

Será hasta cualquier momento en esta serie de especiales dedicados a WATCHMEN y sus 30 años.

FUENTES CONSULTADAS

  • AZARELLO, Brian; JONES, J.G.; ANTES DE WATCHMEN “EL COMEDIANTE”; ECC EDICIONES “SUDAMÉRICA”; diciembre de 2012 a agosto de 2013; LANÚS OESTE; PROVINCIA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de TOBAR PASTOR; Felip.
  • http://comicvine.gamespot.com




























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.