Swift

OZYMANDIAS, EL CAMINO DEL HÉROE (PERFECTO)

ANTES DE WATCHMEN, OZYMANDIAS

POR VÍCTOR A. SAGASTI

En este suceso previo ANTES DE WATCHMEN, el que lo protagoniza en la obra original de 1986 fue uno de los personajes más complejos, ADRIAN ALEXANDER VEIDT, más conocido como OZYMANDIAS, el cual su rol protagónico por momentos era de un bajo perfil ante la amplia gama de encapotados que pululaban; pero al descubrir todo el entramado, su rol era más destacado de lo que se imaginaba.

A través de 6 números se ve la formación de este hombre dotado de un talento INCREÍBLE. Y, como suele suceder con estos dotados, la media de la sociedad no lo hará sentir de la mejor manera.

Para que su vida sea destacada al resto, la tragedia no estará exenta; la pérdida de sus padres, dejándole una buena herencia, lo llevará al clásico viaje iniciático que suelen tener los héroes pero, en lugar de aprovechar lo ganado, ¡renunciará a la vasta riqueza!

Durante el viaje, ADRIAN VEIDT, teniendo como espejo a ALEJANDRO MAGNO en la forma en que conquistó el mundo como era conocido en esa época, será el primer paso para su meteórico ascenso que al volver a USA mostrará haciendo gala de su gran talento. Lo llevará a recuperar la fortuna con creces, disfrutar de los placeres de ser de la alta sociedad y hasta gozar de una pareja que potencie su estatus.

No todo será color de rosas. La pérdida de la mujer por sobredosis, llevará a dar persecución al responsable, el temible MÍSTER MOLOCH, y aprovechando el contexto que impera en los años 40´ se convertirá en un héroe más; su nombre clave será el de OZYMANDIAS.

Mientras este paladín gane prestigio en un escenario donde ser enmascarado es la sensación, la historia irá enlazando hechos paralelos a los de otras miniseries, cruzándose con personajes como EL COMEDIANTE que, conociendo a este sujeto y su ruda forma de ser, no será nada amistoso el cruce. En lo personal ADRIAN VEIDT en una escalada triunfal en todo lo que emprenda.

En lo que parezca no tener rival para su sabiduría y talento, OZZYMANDIAS, cuando al igual que el mundo conozcan a quien podría decirse es el auténtico ÜBERMENCH, DOCTOR MANHATAN, será la obsesión de VEIDT para superarlo. Además, estará prevenido por el poderío atómico del DOCTOR que conlleva.

Un hombre que no se rinde ante nada; con tal de cumplirlo, nada ni nadie lo detendrá. Una miniserie que incluye personajes de la vida real, su intervención en la política de KENEDY en la tan famosa crisis de los misiles, cuánto hubiera cambiado la resolución de VIETNAM que, en esta línea temporal, a pesar de ser una ucronía (y el DOCTOR MANHATTAN influyó para el cambio en la historia), si OZZYMANDIAS hubiera tomado el rol, diferente hubiera sido y cómo ese hecho acrecentará la rivalidad de conocimientos en estos héroes; cómo una serie de tv servirá para inspiración para su sorpresivo plan puesto en marcha en la obra original, entre otras cosas componen esta lograda miniserie, pero sin negar que carga con pasajes bastante densos pertenecientes al proyecto denominado ANTES DE WATCHMEN.

Publicado originalmente en USA por la editorial DC CÓMICS, a través de 6 partes en la miniserie BEFORE THE WATCHMEN: OZYMANDIAS entre los meses de setiembre de 2012 a abril de 2013.

El equipo creativo fue:

LEN WEIN en guiones.

JAE LEE en dibujos.

Colores de JUNE CHUNG.

Portadas a cargo de PHIL JIMENEZ, JIM LEE, RÓMULO FAJARDO junior, SCOTT WILLIAMS, ALEX SINCLAIR, JAE LEE, PHIL NOTO, MASSIMO CARNEVALE, MICHAEL KALUTA, JILL THOMPSON y RYAN SOOK.

Si quieren conocer sobre la vida de ALEJANDRO MAGNO, el camino del héroe, el contexto histórico y político en el que intervenían los personajes, el riesgo atómico o de dónde viene el ÜBERMENCH, el género de la historieta, o todo lo que quiera profundizar, en la biblioteca siempre hay lugar para aumentar conocimientos; además estos establecimientos culturales tienen diferentes opciones:  populares, públicos o escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS en todas sus plataformas para mantenerse informado de todo lo que rodea al mundo del cómic.

Todavía queda una serie de especiales dedicados a WATCHMEN en sus 30 años, así que manténganse atentos para lo que ofrece este blog.

Hasta la próxima.

FUENTES CONSULTADAS

  • WEIN, Len; LEE, Jae y otros; ANTES DE WATCHMEN “OZYMANDIAS”; ECC SUDAMÉRICA; diciembre de 2012 a agosto de 2013; LANÚS OESTE; PROVINCIA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de TOBAR PASTOR, Felip.
  • http://comicvine.gamespot.com




























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.