Swift

ANTES DE WATCHMEN: RORSCHACH EL ÚNICO (ANTI)HÉROE EN ESTE LÍO

ANTES DE WATCHMEN: RORSCHACH

POR VÍCTOR A. SAGASTI

Visto en la miniserie del BÚHO NOCTURNO, RORSCHACH oficiaba de compañero en las epopeyas para proteger a los desvalidos; por los hechos acontecidos ahí, los caminos se bifurcaron.

En esta serie limitada, dedicada al hombre cuya máscara es la del TEST DE RORSCHACH, le toca protagonizar una nueva aventura, esta vez en solitario.

La particularidad que tiene este argumento es que el escenario se ubica en el mes de Julio de 1977, momento cuando una tan comentada enmienda de la que se hacía alusión recurrentemente en la obra original, conocida como la LEY KEENE (famosa disposición que consideraba clandestinos a los héroes), muestra a WALTER KOVACS/RORSCHACH que, sin importar estatutos, se mantiene firme en sus convicciones. A pesar de acarrear un trasfondo traumático, lo llevará en su sentido de justicia por mano propia, a seguir resguardando, algo necesario en la NUEVA YORK de ese momento, siempre con la compañía de su infaltable diario.

Mientras algunas mujeres aparecen misteriosamente muertas con marcas en sus cuerpos, firmadas por un tal EL BARDO, el “antihéroe” RORSCHACH patrulla las calles. No será lo único con lo que tiene que lidiar en una urbe tan podrida; otra amenaza será la de RAWHEAD y su red de trata (explotación sexual).

Con esos dos misterios esta miniserie dividirá en su campaña, y para trazar ese siempre interesante paralelo en los enmascarados la doble vida que llevan; además WALTER KOVACS y su trama que acarrea con el sexo opuesto, en lo que puede ser la última oportunidad de poder ser una persona diferente.

Sabemos que WATCHMEN no es una saga más de súper héroes. Aunque esta historia, por el estilo planteado por el guionista, hubiera encajado mejor en otro tipo de justicieros por mano propia, un protagonismo más enfocado en el antagonista RAWHEAD, la brevedad de números no permitirá desarrollarla, pero no estará exenta de acción, intensidad, constantes sorpresas, personajes de aberrante moral, un famoso apagón que asoló a NUEVA YORK, a modo de cruce de artes (7° y 9°), una aparición fugaz de un conocido taxista del cine de los 70´y la ironía (al género) que conlleva RORSCHACH, en toda su concepción de paladín, jugando su papel para revelarle al lector la identidad del BARDO componen esta historieta que, tomando la compleja concepción del anti héroe, sacia la necesidad de muchos fans de verlo en solitario a RORSCHACH.

Publicado originalmente en USA por la editorial DC COMICS durante 4 números en la miniserie BEFORE THE WATCHMEN: RORSCHACH, entre los meses de octubre de 2012 a abril de 2013.

El equipo creativo fue:

BRIAN AZZARELLO en guiones.

LEE BERMEJO en dibujos.

BARBARA CIARDO en colores.

Las portadas las realizaron JIM STERANKO, JIM LEE, SCOTT WILLIAMS, ALEX SINCLAIR, JOCK, LEE BERMEJO, CHIP KIDD y JOE PRADO.

El enfoque que tiene RORSCHACH desde su nombre, el símbolo de su máscara invita al análisis psicológico. Si quieren explayarse en este rubro, como también conocer historias de corte policial, el género de la historieta en general, cine como cierta influencia con el conductor de taxi nombrado y qué sucedía en la historia en ese momento, en la biblioteca pueden acceder a esos conocimientos;  además, en estos establecimientos que resguardan el saber, ofrecen opciones para tomar un rumbo, sean populares, públicos o escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse informado en lo que atañe al 9° arte.

El homenaje a WATCHMEN por su 30° aniversario entra en el tramo final; no dejen de pasar por el sitio en esta conmemoración.
Hasta la siguiente entrega.

FUENTES CONSULTADAS

  • AZZARELLO, Brian; BERMEJO, Lee y otros; ANTES DE WATCHMEN “RORSCHACH”; ECC SUDAMÉRICA; mayo-agosto 2013; LANÚS OESTE; PROVINCIA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de TOBAR PASTOR, Felip.
  • http://comicvine.gamespot.com




















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.