Swift

ANTES DE WATCHMEN: DOCTOR MANHATTAN, EL DÍA DESPUÉS

ANTES DE WATCHMEN, DOCTOR MANHATTAN

Por VÍCTOR A. SAGASTI

El SÚPER HOMBRE de la mitología WATCHMEN, o el ÜBERMENCH, DOCTOR MANHATTAN, protagoniza esta miniserie.

Desde su interesante concepción el personaje ha sido clave de la historia mundial, y cuya intervención en la guerra de VIETNAM, con una resolución diferente a nuestro mundo, convirtió a la maxi serie treintañera en una UCRONIA.

En estos especiales, conocidos como ANTES DE WATCHMEN, el DOCTOR MANHATTAN irá efectuando a lo largo de 4 números un viaje, manejando posibilidades alternas a los diferentes giros que tuvo a lo largo su vida, desde que el niño JON OSTERMAN recibió un reloj en su cumpleaños de su progenitor, el suceso que lo convirtió en ese ser de piel celeste y cómo la ironía de su truncado sueño de relojero posibilitó su cambio de fisionomía; ¿y si el destino de su madre hubiera cambiado al escapar de los NAZIS en la II GUERRA MUNDIAL?  Ésa y otras incógnitas, incluyendo además interacciones con sus compañeros de los CRIMEBUSTERS, su esposa y constantes cambios tomando como base a teorías de la física cuántica.

Una miniserie bien abordada que justifica el proyecto y la posibilidad que se deslicen cosas, inclusive más allá de los hechos culminantes en la serie original de WATCHMEN, lo que la hace diferente, como fue el DOCTOR MANHATTAN.

Publicada originalmente en USA dentro de especiales enmarcados en BEFORE THE WATCHMEN: DR. MANHATTAN entre los meses de octubre de 2012 y abril de 2013.

El equipo creativo fue:

JOSEPH MICHAEL STRACZYNSKI en guiones.

Dibujos de ADAM HUGHES.

Colores de LAURA MARTIN.

Portadas ilustradas por: PAUL POPE, ADAM HUGHES, LOVERN KINDZIERSKI, JIM LEE, SCOTT WILLIAMS, ALEX SINCLAIR, PHILLIP CRAIG RUSELL, NEAL ADAMS y BILL SIENKIEWICKZ.

Si quieren ilustrarse sobre física cuántica, ingeniería, la guerra de VIETNAM, ucronías, los momentos que interactuó en la historia este personaje y todos los que componen la mitología de WATCHMEN, o cualquier tema que requieran aprender, en la biblioteca siempre hay acceso para profundizar saberes desde las diferentes opciones de estos establecimientos que resguardan la cultura, los cuales son: populares, públicos o escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece al 9° arte.

Ya queda muy poco para culminar los festejos de WATCHMEN, dos especiales breves para darle un epílogo al 30° aniversario de uno de los grandes hitos de la historia del cómic.

FUENTES CONSULTADAS

  • STRACZYNSKI, Joseph Michael; HUGHES, Adam y otros; ANTES DE WATCHMEN “DR. MANHATTAN”; ECC EDICIONES SUDAMÉRICA mayo-agosto 2013; LANÚS OESTE; PROVINCIA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de TOBAR PASTOR, Felip.
  • http://comicvine.gamespot.com
























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.