Swift

ANTES DE WATCHMEN: MISTER MOLOCH, EXPRIMIENDO EL CONCEPTO

ANTES DE WATCHMEN, MOLOCH

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Viendo la acogida que tuvieron las miniseries que ofician de suceso previo a la treintañera WATCHMEN, queda una tanda más. El número en cuestión lo tiene dedicado al antagonista recurrente en los años de apogeo de los denominados héroes; me refiero a MOLOCH.

EDGAR JACOBI, quien naciera con un defecto genético, fue un chico que siempre sufrió el rechazo y la marginación de la gente que lo rodeaba desde el mismísimo día de su nacimiento, incluso por sus padres, debido al desprecio a lo que es diferente.

Su insoportable vida plagada de repudio, burlas reiteradas, ni qué hablar del rol del sexo opuesto. Pero todo cambiaría cuando en una visita a un mago, el cual sería importante en su vida para adquirir trucos. Con esa cualidad comenzó a sacarle provecho y en el entorno comenzó a ser mirado de otra manera ¡y hasta las chicas se interesaban!

Tarde o temprano los engaños se descubrirían, seguía siendo objeto de mofas. La consecuencia fue una conversión a lo criminal, dejando todo atrás para descargar el rechazo social dentro de la delincuencia y los negocios sucios.

Así transcurre esta historieta, cuyas narraciones van entre el pasado y el presente. De simple ilusionista para sobrellevar la vida a un temido y astuto ladrón profesional, lo cual en su trayectoria lo convirtió en el recurrente antagonista de los primeros héroes, el grupo conocido como MINUTEMEN. Y como ya se sabe en WATCHMEN la intromisión en la historia del ÜBERMENCH, conocido como DOCTOR MANHATTAN y el aparente deterioro de la salud que provocaba este producto de la ciencia.

En lo que son los últimos días, un cáncer que lo está matando, haciendo de él un remedo de persona. Entre toda esa miseria, uno de sus contrincantes, el hombre más astuto e inteligente, OZZYMANDIAS, le tiende una mano en sus empresas para un trabajo tranquilo; ¿qué se esconde tras todo esto?

Una historia que por momentos dolerá ver cómo en cualquier época el ser objeto de burlas por no ser como el resto es cosa corriente; ante las segundas oportunidades, ¿quién realmente arruinó su salud?; su rol en plan maestro que se da en la obra clásica, componen este bien logrado argumento y apartado gráfico de esta miniserie de ANTES DE WATCHMEN.


Publicado originalmente en USA por la editorial DC COMICS en una miniserie de dos partes, titulada BEFORE THE WATCHMEN: MOLOCH, durante los meses de enero y febrero de 2013.

El equipo creativo fue:

JOSEPH MICHAEL STRACZYNSKY en guiones.

El dibujo lo efectuó nuestro compatriota EDUARDO RISSO.

Coloreada por PATRICIA “TRISH” MULVIHILL.

Las portadas las dibujaron MATT y BRENNAN WAGNER, JIM LEE, ALEX SINCLAIR, EDUARDO RISSO, OLLY MOSS y PATRICIA MULVIHILL.

Si quieren conocer historias sobre ilusionistas, el contexto social en el que intervinieron los personajes de WATCHMEN, el género de la historieta, de dónde viene el concepto de ÜBERMENCH pero, sobre todo, el rechazo social que genera ser diferente en la sociedad como el que provocó que JACOBI terminara siendo un ser  falto de moral, recuerden que en la biblioteca siempre hay material para consultar sobre esto o lo que les interese. En los establecimientos culturales tienen opciones para elegir dónde efectuar la búsqueda: populares, públicos o escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para saber todo lo que acontece al mundo de la historieta.

Solo resta un homenaje y culminamos la serie de especiales de los 30 años de WATCHMEN.

Hasta la próxima.

FUENTES CONSULTADAS

  • STRACZYNSKI, Joseph Michael; RISSO, Eduardo y otros; ANTES DE WATCHMEN “MOLOCH”; ECC EDICIONES SUDAMÉRICA; julio—agosto 2013; LANÚS OESTE; PROVINCIA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de TOBAR PASTOR, Felip.
  • http://comicvine.gamespot.com















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.