Facebook Twitter RSS
banner

ANTES DE WATCHMEN: EL QUE APUESTA AL DOLAR (BILL) PIERDE

ANTES DE WATCHMEN, DÓLAR BILL

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Después de varias entregas, llega el final del recorrido con este unitario dedicado a uno de los MINUTEMEN, DÓLAR BILL, personaje que en la obra original, como varios de sus compañeros, era conocido por los apéndices de BAJO LA MÁSCARA, autobiografía de HOLLIS MASON/BÚHO NOCTURNO, donde se lo recuerda por el desenlace tragicómico de sus días de enmascarado.

WILLIAM BENJAMIN BRADY, en esos años 30’ tan complicados para el mundo, su gran sueño, como el de muchos en el país del NORTE, era el de triunfar en el fútbol americano, meta que iba en una escalada hacia el éxito, hasta que un accidente frustraría su sueño.

Carente de su gran aspiración, la vida le ofrecería, como segunda oportunidad en la sociedad, el advenimiento de los denominados héroes que buscaban nuclearse para proteger a los desvalidos.

Como ya se viera en la miniserie de MINUTEMEN, estaba la idea de un representante para nuclear “héroes”. El protagonista, representando los intereses financieros de un banco para ganar contribuyentes por ver a un encapuchado, fue contratado para ser DÓLAR BILL, y así aspirar a formar parte del grupo antes nombrado.


Al ir transcurriendo la historia se comprueban los pro y contra de la fama. Mientras el rol de los MINUTEMEN es más artístico que el de verdaderos paladines, el nombre de DÓLAR BILL lo dotó a WILLIAM BRADY de cierto prestigio, en este episodio dedicado al personaje cuyo desenlace fue un poco irónico cuando parte de su atuendo lo conviertan en un blanco fácil.

Tiempos difíciles; los MINUTEMEN, toda la interna de dudosa moral que rondaba a los héroes fundadores y su ascenso social componen el logrado especial que cierra las miniseries pertenecientes al proyecto ANTES DE WATCHMEN.

Publicada originalmente en USA por la editorial DC COMICS en marzo de 2013 en el especial unitario que cerró el ciclo de BEFORE THE WATCHMEN, protagonizado por DOLLAR BILL.

El equipo creativo fue:

LEN WEIN en guiones.

Dibujos de STEVE RUDE.

Coloreada por GLEN WHITMORE.

Portadas de JIM LEE, SCOTT WILLIAMS, el recordado DARWIN COOKE y STEVE RUDE.

Han sido varias entregas dedicadas a WATCHMEN por sus 30 años, desde una de las piezas magistrales, no solo de la historia de DC si no de las grandes piezas fundamentales del mundo del cómic; otro sueño cumplido cuando empecé, hace casi diez años, en este sitio.

El mundo de la historieta aún ofrece mucho por adquirir, en la medida de lo posible, sobre esta obra y las entregas diarias que suelo hacer para esta página; ya me considero un privilegiado.

Gracias visitantes por acompañarnos constantemente; recuerden: si quieren profundizar en temas vistos a lo largo de estas entregas, ucronías, personalidades múltiples, física cuántica, anti héroes, paladines, psicología, el contexto histórico en que fue concebida la obra y en la que intervenían los personajes más allá de las variaciones, ya saben que en la biblioteca pueden adquirir conocimientos. Además, los establecimientos culturales que resguardan el saber, ofrecen diferentes opciones: populares, públicos o escolares.

Sigan siempre en contacto en la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al tanto de lo que acontece en el mundo de la historieta.

Hasta el siguiente artículo para hablar de este magnífico arte, el noveno.

VÍCTOR A. SAGASTI.

FUENTES CONSULTADAS

  • WEIN, Len; RUDE, Steve y otros; ANTES DE WATCHMEN “DOLLAR BILL”; ECC EDICIONES SUDAMÉRICA; setiembre 2013; LANÚS OESTE; PROVINCIA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de TOBAR PASTOR, Felip.
  • http://comicvine.gamespot.com

















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    SHARE THIS POST

    • Facebook
    • Twitter
    • Myspace
    • Google Buzz
    • Reddit
    • Stumnleupon
    • Delicious
    • Digg
    • Technorati
    Author: admin
    Lorem ipsum dolor sit amet, contetur adipcing elit, sed do eiusmod temor incidunt ut labore et dolore agna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet.

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos:

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox