Swift

PUNISHER: LA PRIMERA CACERÍA

LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL PUNISHER: PUNISHER ATACA DOS VECES

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Es sin lugar a dudas de los personajes que, al nombrar héroes de MARVEL, se lo suele mencionar a éste. Para destacar; es que sin poseer ninguna habilidad ni dar con la talla de la mayoría de los paladines, quizás sea por el hecho de llevar la justicia por mano propia (debido a todo un trasfondo de tragedia que acarrea). Es lo que genera en muchos seguidores de las historietas, una admiración por este anti héroe: PUNISHER.

Como muchos de los protagonistas de MARVEL, su génesis fue confrontando con pares; en el caso de FRANK CASTLE/PUNISHER, su debut lo tuvo confrontando con el mismísimo símbolo de este universo: ¡SPIDERMAN!

Hecha la introducción, a adentrarse en los pormenores de este hito.
Contratado por CHACAL, PUNISHER hará un alto en su cruzada justiciera contra el hampa para dar caza a SPIDERMAN. El TREPAMUROS, arrastrando una serie de derroteros que incluyó previamente una de las pérdidas que marcaron a fuego su trayectoria, no le quedará otra opción que repeler el castigo del ecuánime sobre su persona.

Un magistral número; ver al PETER PARKER/SPIDERMAN fotógrafo levanta añoranzas en los viejos seguidores, como con toda su carga personal sobre lleva la lucha diaria, especialmente con tamaño antagonista como es el caso de PUNISHER, y la incógnita si FRANK CASTLE reconocerá que su objetivo a aniquilar no es el verdadero enemigo. Este cómic es un espectáculo garantizado y un momento HISTÓRICO.

Publicado originalmente el 1 de febrero de 1974 en el volumen 1 del cómic THE AMAZING SPIDERMAN número 129.

El equipo creativo a cargo de esta historieta fue:

GERRY CONWAY en los guiones.

ROSS ANDRU en ilustraciones.

DAVE HUNT en los colores.

FRANK GIACIOA y DAVE HUNT entintando.

Portada dibujada por GIL KANE.

Si quieren conocer más sobre justicieros por mano propia, encapuchados, mafias, el contexto histórico y social en el que fue concebido PUNISHER, aracnología, el género de la historieta, como así también todo tipo de información que requieran, en la biblioteca siempre hay lugar para que se adentren; además, estos establecimientos que preservan el conocimiento ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al tanto de lo que acontece al mundo del cómic.

Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS

  • CONWAY, Gerry; ANDRU, Ross y otros; LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL “PUNISHER”; número 20; EDITORIAL SALVAT S.L.; 2016; BARCELONA; ESPAÑA. QUESADA, Gonzalo (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com
  • http://marvel.com



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.