Swift

LA INCREÍBLE GWENPOOL: UN POCO DE DESCONTEXTUALIZACIÓN AL GÉNERO NO VIENE MAL

LA INCREIBLE GWENPOOL - volumen 2 - AGENTE DE M.O.D.O.K.

Por VÍCTOR A. SAGASTI

¿Quién no ha soñado con estar dentro de una historieta, viviendo peripecias constantemente con los personajes que mes a mes uno lee, adquiere todo producto relacionado a la personalidad que sacraliza, además de acompañar las incursiones cinematográficas, como así también todo elemento que engrandece a estos mitos modernos?
Esa meta la cumplió GWENDOLINE “GWEN” POOLE, alias GWENPOOL, mujer que en la entrega debut cumplió la fantasía de millones: ¡habitar en el mundo de MARVEL!

Por malentendidos (y el atuendo que viste) la etiquetaron como villana, lo que la llevó a estar bajo las órdenes de MODOK. Pero su bagaje de conocimiento increíble en cómics fue vital para dar fin a la escalada de megalomanía de aquél.

Los enredos en este ejemplar continúan de la peor manera, ¡quedando como líder de la agencia M.O.D.O.K.! Teniendo a su cargo una serie de variopintos esbirros, además de la obligación que para llevar el caro estilo de vida del conglomerado y mantener a sus súbditos, muy a su pesar deberá seguir jugando a tomar encargos por un precio.
No será el único escenario confuso; su recorrido la cruzará con uno de sus ídolos, MILES MORALES/SPIDERMAN. Imaginen lo desopilante que es para alguien como nosotros, explicarle de la manera más sutil sobre una amenaza en ciernes al enmascarado, sin revelarle que todo lo sabe porque su admirado es solo un personaje de ficción.  

El inicio de una escalada de confusión, reservando sorpresas en la identidad de un empleador que solicita los servicios de la protagonista, cómo el accionar de GWENPOOL, en lugar de salvar deja un reguero destructivo, los alienígenas del arco anterior ávidos de venganza, ¿dejará de ser una fugitiva?, como también todo un sinfín de correrías de este interesantísimo experimento de cruzar la cuarta pared con la editorial, que siempre innova en conceptos para ofrecer la mejor calidad.

Con la historieta de GWENPOOL se logra un rato de distención debido al contenido satírico del género que mes a mes disfrutamos, siendo eso la cuota de distinción que la hace merecedora de atención; no se arrepentirá.

Publicado originalmente en USA en los números 5 al 10 del cómic llamado THE UNVELIEVABLE GWENPOOL, números 5 al 10, entre los meses de octubre de 2016 a marzo de 2017.

El equipo creativo a cargo fue:

CHRISTOPHER HASTINGS en guiones.

IRENE STRYCHALSKI y GURIHIRU en los dibujos.

RACHELLE ROSENBERG en colores.

Las portadas fueron ilustradas por STACEY LEE, EMANUELA LUPACCHINO, JASON KEITH, HELEN CHEN, MICHAEL WALSH, MIKE DEODATO, TOM RANEY, CARLY MONARDO, WILL SLINEY y los españoles PASQUAL FERRY y DAVID LÓPEZ.

En estas temáticas también se incluyó la variante COSPLAY, término que define a quienes se caracterizan como sus ídolos. En el caso de GWENPOOL, ALANA WAFFLES fue la que posó para la fotografía tomada por STEPHENS.

Si quiere conocer personajes irónicos al estilo GWENPOOL (la literatura española tiene la insignia en este género de parodias), narraciones protagonizadas por mercenarios, realidades alternativas, avances tecnológicos, todo tipo de historietas, como cualquier tema que le interese, recuerde que la biblioteca es el lugar indicado para profundizar información. Estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece al mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS

  • HASTINGS, Christopher; STRYCHALSKY, Irene y otros; LA INCREÍBLE GWENPOOL; volumen 2; OVNI PRESS; junio 2017; OVNI PRESS; MUNRO; PROVINCIA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ALBINATI, Ariel (traducción); GALANDA, Eliana (corrección).
  • https://comicvine.gamespot.com






























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.