Swift

SAILOR MOON: LAS BATALLAS DE CADA SAILOR SHENSHI

PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON tomo 9

Por VÍCTOR A. SAGASTI

La entrega anterior, la batalla decisiva ante los DEATH BUSTERS, tuvo el triunfo del bien, cuya representante, SAILOR MOON, por medio de un aumento a su nivel de poderes, fue la encargada de salvar millones de vidas. Por esta razón, en el mismo tomo inició una nueva saga.

Esta muy buena aventura, tras un eclipse, trajo inmediatamente a TOKYO la visita de un circo, cuyos componentes se presentaban como personas oriundas de las AMAZONAS.

Entre los personajes flamantes, ante CHIBI MOON (quinen sigue sin volver a su futuro) se presentó un UNICORNIO.
TUXEDO MASK, para no preocupar a su amada USAGI, comenzó a ocultar el deterioro de su salud.

Conociendo en detalle a estos visitantes, su denominación era DEAD MOON. Estos variopintos seres eran guiados por una anciana, denominada ZIRCONIA, la cual, a la vez respondía a la REINA NEHELENNA. Como suele suceder con los antagonistas de este manga, el objetivo a conseguir era ¡el CRISTAL DE PLATA!

Hecha la introducción, ahora los pormenores del noveno número de PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON.

El circo de la DEAD MOON está copando la urbe con negocios que se relacionan a elementos de la AMAZAONA, como así también cada evento que surge de toda índole, tiene inmiscuida en la organización a este conglomerado.

No solo la salud de MAMORU/TUXEDO MASK está deteriorándose, USAGI TSUKINO/SAILOR MOON manifestó síntomas de posible enfermedad, además, las SAILOR SHENSHI (AMI/MERCURIO, REI/MARTE, MAKOTO/JUPITER, MINAKO/VENUS y CHIBI MOON) experimentarán una merma en sus poderes.

¿Acaso el lector estará ante el panorama de una derrota de las GUERRERAS DEL AMOR Y LA JUSTICIA? El accionar del DEAD MOON demostrará la posibilidad latente, además de exigir hasta el extremo a las representantas de las constelaciones del sistema solar.

El no rendirse ante el panorama más adverso, aspectos del pasado revelados sobre las figuras de este nuevo ciclo y en qué se relacionan con el antiguo reino de la LUNA y la TIERRA, protagonismo bien repartido para potenciar las cualidades de cada muchacha, e incluso, aspectos sobre el paradero de las SAILOR presentadas en el arco argumental anterior (HARUKA/URANO, MICHIRU/NEPTUNO, SETSUNA/PULTÓN y HOTARU/SATURNO).

Además, las metas a cumplir en una nueva etapa de la vida, los infaltables romances, pero sobre todo, la gratificante sensación de conocer la obra original de SAILOR MOON que inspirara a una producciónanimada, componen este magistral ejemplar que con cada publicación, como siempre, se disfruta de la primera a la última página.

Publicado originalmente en JAPÓN durante doce tomos recopilatorios, a través de la editorial KODANSHA COMICS en la edición SHINSŌBAN (renovación), durante los meses de setiembre de 2003 hasta julio de 2004.

La obra fue efectuada íntegramente por NAOKO TAKEUCHI.

Si quiere aprender más sobre el cosmos, de dónde provienen las designaciones de las galaxias que dan nombre a las heroínas de esta historieta, mineralogía, la AMAZONA en la vida real, el concepto de los circos, narraciones románticas, como así también los nombres destacados de autoras en la literatura, la idiosincrasia de JAPÓN, u otro tipo de información que precise, sabe que la biblioteca es el lugar indicado. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.
Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • TAKEUCHI, Naoko; PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON; EDITORIAL IVREA S.L.; diciembre 2017; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. FERREYRA, Nathalia (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com
























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edición de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.