Swift

UNO DE LOS MANGAS POR EXCELENCIA: AKIRA, EN MULDERCOMICS

AKIRA: tomo 1 “TETSUO”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

El 6 de diciembre de 1982 estalló una bomba nuclear en la costa de KANTO, región perteneciente a JAPÓN. Al momento de la explosión, una palabra, AKIRA, demostró que, además de ser una denominación recurrente a lo largo de la narración, algo enigmático envolvía a la estampida.

Con un salto temporal hacia el 2019 las autoridades de NEO TOKYO buscaban dejar atrás ese triste suceso, sobre todo cuando el año entrante, el calendario marcaba que iban a albergar una Olimpiada.
Cierto día la pandilla de quien titula esta entrega, KANEDA, lo tenía con sus compinches deambulando en sus motos en el lugar de la detonación. Todo iba normal hasta que se manifestó un ser con cuerpo de niño, pero con rostro de anciano. Éste, por accidente, provocó que el colega del protagonista, TETSUO, chocara su vehículo resultando herido.

El incidente llevó a intervenir al instante a fuerzas del gobierno. Para demostrar que el panorama estaba enrarecido, no solo por el rostro avejentado del aparecido, sino también por el hecho de haber dicho AKIRA, causando alerta en los estratos del Poder presentes.

Pasaron los días; mientras KANEDA intentaba averiguar el trasfondo de lo acontecido aquella noche, otro tipo de personas, sin relación a quienes llevaron a TETSUO, entraron en escena para tratar de esclarecer todo el halo estremecedor que rondaba el suceso del 6/9/1982, y el tan citado AKIRA.

La posibilidad de un retorno de TESTUO no significaba que todo volvería a ser normal; reiteradas jaquecas en éste, como también  una manifestación de habilidades extraordinarias, llevó al argumento a nuevos rumbos.

A raíz de este cambo de status, KANEDA tuvo que confrontar con su hasta hace poco amigo TETSUO, unas extrañas cápsulas, en poder de éste último, que sustrajo a los pequeños ancianos, la intervención del gobierno cuando apenas sucedía algo sobrenatural, como también el otro sector de personas enigmáticas, completaron un panorama impredecible.

Una especie de piezas de rompecabezas hacia algo más grande para desarrollar en futuras entregas, y de esta forma entender qué o quién es AKIRA.

¡Bienvenidos al futuro que cada día más se parece a nuestra realidad!, en una magistral narración con bandas, conspiraciones, grandes dosis de acción y ultra violencia, como así también todos los tópicos del cyberpunk y MANGA SEINEN (temáticas adultas) componen los pormenores de este esta historieta que inspiró a una película animada, la que muchos conocimos en los antiguos VHS (video casete). Dicha producción fue crucial para el culto a la cultura oriental hoy en día.

AKIRA, pieza fundamental para quien se precie fanático de las grandes entregas del 9° arte, razón por la que no puede faltar en sus estantes.

Publicado originalmente en JAPÓN por la editorial KODANSHA el 1 de setiembre de 1984.

La epopeya estuvo hecha en su integridad por KATSUHIRO OTOMO.
Si quiere conocer prosa encausada en la rama de la ciencia ficción de AKIRA, el CYBERPUNK, textos con temática similar, la cultura e idiosincrasia que envuelve a JAPÓN, energía nuclear, el contexto histórico y social en que fue concebido este manga, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para documentarse y enriquecer su sabiduría. 
Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS

·         OTOMO, Katsuhiro; AKIRA; tomo 1; OVNI PRESS; diciembre 2017; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. BELTZER, Alejo (traducción).
·         https://comicvine.gamespot.com

















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.