Swift

GUNNM BATTLE ANGEL ALITA: ¿SUEÑAN LAS ANDROIDES CON EL AMOR HACIA EL HUMANO?

GUNNM BATTLE ANGEL ALITA: tomo 2 “IRON MAIDEN”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Continuando las acciones del tomo inicial, en esta nueva entrega de GUNNM BATTLE ANGEL ALITA, se resolvió la contienda entre la protagonista y el androide psicópata MAKAKU. Entre golpes, explosiones, como también situaciones extremas que demandó la lucha, se conoció el pasado del antagonista contrastando con la historia de GALLY, quien tuvo la suerte para ser criada como si fuera una persona de carne y hueso.

Culminada esa odisea, las acciones en lo acontecido de la nueva aventura, GALLY conoció a un chico llamado YUGO. El joven se trazó como meta llegar a la ciudad en los cielos conocida como SALEM, el ejemplar además, aportó datos al lector para aquella figura vista en el primer volumen que decoraba de fondo, la cual era descripta como algo inalcanzable para los habitantes de CIUDAD DESPERDICIO.

Al no ser un contexto fácil para YUGO, (como para nadie que habite DESPERDICIO), la única forma del muchacho fue comerciar medulas espinales de cyborgs por pedido del traficante VECTOR (que incluía además de la entrega de órganos artificiales) para así lograr recaudar la tarifa de diez millones de chips que lo depositara en su objetivo.

Al descubrir GALLY la actividad delictiva de su enamorado, ¿ayudó en su sueño desmontando colegas cyborg como era ella?, ¿reveló que ella estaba compuesta de piezas con las que pudo negociar?, ¿o llegado el caso, confrontaron?

Averígüelo en la tienda especializada o kiosco más cerano que no se va a arrepentir.

Un impredecible panorama, la lucha por los objetivos a toda costa, el motivo que llevó a YUGO a esa forma rastrera de conseguir dinero fácil, la dura existencia en CIUDAD DESPERDICIO, pero sobre todo, claves del pasado de algunas figuras relacionadas a SALEM que sirvieron para ramificar el argumento de GUNMM BATTLE ANGEL ALITA hacia nuevos rumbos de cara a lo que vendrá.

Publicado en JAPÓN el 1 de febrero de 19912 por la editorial SHUEISHA.

El manga estuvo realizado íntegramente por YUKITO KISHIRO.

Si quiere incursionar en narraciones con la temática similar a la de GUNM—BATTLE ANGEL ALITA: cyberpunk y distopías encausadas en la ciencia ficción, robótica, tecnología, electrónica, la cultura e idiosincrasia de JAPÓN, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, en la biblioteca es el lugar acorde para profundizar en esos aspectos. Estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares. Sigan siempre en contacto en la galaxia cibernética de MULDERCOMICS en todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece al mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • KISHIRO, Yukito; GUNNM—BATTLE ANGEL ALITA; tomo 2; EDITORIAL IVREA S.L.; marzo 2018; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com
























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.