Swift

CAPITÁN AMÉRICA: TAMBORES DE GUERRA (QUE TODOS IGNORAN)

CAPITÁN AMÉRICA STEVE ROGERS número 7

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En el ejemplar anterior, paralelo a los hechos donde STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA reclutaba al BARON ZEMO, prosiguiendo en la escalada de megalomanía, el lector presenció un momento en el que los villanos hacían de “héroes”. TASKMASTER y BLACK ANT hallaban el video del momento en el cual el protagonista de esta revista expresa “HAIL HYDRA”.

Instaladas las acciones en este número, no fue heroísmo al que aspiraron TASKMASTER y BLACK ANT. Apelando al axioma que dicta que “la información es poder”, contactaron a MARÍA HILL, depuesta directora de S.H.I.E.L.D. (cuyo puesto ahora ocupa STEVE ROGERS) con el único fin de sacar un rédito comercial a dicha filmación y que la dama recuperara su sitio perdido.  

Con la posibilidad que la negociación no se efectuara, tuvo que ver la presencia de la afín a HYDRA, ELISA SINCLAIR, dama que desde los días en que se pensaba que STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA combatía a HYDRA, ésta y el paladín ya efectuaban de quintacolumnistas…

La entrada en escena de ELISA SINCLAIR sirvió para demostrar que jamás hay un plan perfecto. Su objetivo fue dar con ROGERS, quien desconocía que su estrategia de dominio mundial, ¡dentro de HYDRA otros poseían sus propios planes!

Intenso número en el cual el paladín (que no es tal) prosiguió engañando a la opinión pública.

Los verdaderos defensores de la libertad desviaban su atención en una supuesta invasión CHITAURI, contando con la participación de invitados. Pero lo más importante: cómo, número a número, los giros de 180 grados a la mitología del CAPITÁN AMÉRICA daban lugar a la constante sorpresa del público.

Publicado originalmente en USA en los números 12, 13 y 14 de CAPTAIN AMERICA: STEVE ROGERS durante los meses de abril y mayo de 2017.

El equipo creativo a cargo fue:

NICK SPENCER en guiones.

Los españoles JAVIER PINA, ANDRÉS GUINALDO, JESÚS SAIZ y la ilustradora RO STEIN en dibujos.

Coloreada por RACHELLE ROSENBERG.

Entintada por JAVIER PINA, SCOTT HANNA y TED BRANT.

Las portadas fueron ilustradas por el italiano SIMONE BIANCHI, ARTHUR ADAMS, JASON KEITH, TOM RANEY, CHRIS SOTOMAYOR y la española ELIZABETH TORQUE

Para documentarse cómo sucedió realmente la II GUERRA MUNDIAL, fuente de inspiración para el CAPITÁN AMÉRICA, cuál era el contexto histórico y social a lo largo del mundo en la contienda bélica, ciencia, conjuntos subversivos similares a HYDRA, otro tipo de historietas, como cualquier otra información que precise, concurrir la biblioteca es el lugar indicado. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares para enriquecer el conocimiento.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS

  • SPENCER, Nick; SAIZ, Jesús y otros; CAPITÁN AMÉRICA: STEVE ROGERS; número 7; OVNI PRESS; enero 2018; MUNRO; PROVINCIA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ALBINATI, Ariel (traductor).
  • https://www.facebook.com/EditorialOVNIPress/
  • https://comicvine.gamespot.com
























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.