Swift

LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X-MEN: APRENDIENDO DE LOS ERRORES

LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS XMEN número 4: CONTACTOS y CONSECUENCIAS

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En la entregaanterior de las NUEVAS AVENTURAS DE LOS X-MEN se presentó MAGNETO. Para el grupo, conocer a un colega de su especie MUTANTE no fue una grata sorpresa, debido a la postura diferente sobre la forma de afrontar el segregacionismo a esta casta de evolucionados.

La entrada en escena de MAGNETO, además de poner en jaque al mundo entero, dejó a componentes de los X-MEN expectantes de una contienda en una planta nuclear.

Hecha la introducción, los pormenores.

CÍCLOPE, PÍCARA (ROGUE) y TORMENTA, dieron el todo por el todo ante el letal antagonista, aunque presentaron una resistencia al punto de vencerlo. Los humos tóxicos del lugar invadido fueron una desventaja en la que los tres nombrados pasaron serio riesgo de perecer ante el amo del magnetismo; ¿acaso CHARLES XAVIER dejó a merced del nuevo integrante a sus pupilos sin intervenir?

Este numero 4 cerró el otro cabo suelto que acarreaba de la parte anterior al explicar el porqué acudió DIENTES DE SABLE (SABRETOOTH) a la mansión.

El pasado de DIENTES DE SABLE estuvo manchado de sangre, en el cual se formó un encarnizado encono con LOBEZNO (WOLVERINE). Éste los advirtió sobre el peligro de albergar a esa persona.

La  prevención quedó en evidencia en un momento en que JÚBILO quedó sola con el “huésped”.

A las adaptaciones televisivas siempre suele analizárselas con detenimiento y se las menoscaba, pero en el caso de esta historieta, demostraron que al poseer un argumento acorde a la rica historia de sus cómics, garantizaba calidad. Por este motivo, valía la pena la inversión, como también la ansiosa espera a que llegaran sus publicaciones a los kioscos de manera mensual.

TORMENTA, CÍCLOPE, JEAN GREY, PÍCARA (ROGUE), GAMBITO, LOBEZNO (WOLVERINE), JUBILEE, liderados por CHARLES XAVIER/PROFESOR X componían la escuadra de LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X-MEN.

Publicado originalmente en USA el 4 de febrero de 1993 en el volumen 1 de X—MEN ADVENTURES número 4.

El equipo creativo a cargo fue:

RALPH MACCHIO en guiones.

ANDREW WILDMAN en dibujos y portada.

Entintada por ROBERT CAMPANELLA.

Coloreada por GLYNIS OLIVER.

Si quiere conocer más sobre las fuentes de inspiración para la creación de estos héroes, el contexto histórico y social en que fueron concebidos en las viñetas (los años 60´) como también lo que acontecía en el mundo de los años 90´, luchadores por los derechos de las minorías, teorías evolutivas, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para documentarse. Estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta cualquier momento!

FUENTES CONSULTADAS

  • MACCHIO, Ralph; WILDMAN, Andrew y otros; LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X—MEN; número 4; PLANETA DE AGOSTINI S.A.—COMICS FORUM; noviembre 1994; BARCELONA; ESPAÑA. PÉREZ NARVARRO, F. (traducción)
  • https://comicvine.gamespot.com















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.