Swift

SAINTIA SHO: DELINEANDO EL PLANTEL DE CARA A LO QUE VENDRÁ

SAINTIA SHO LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO - tomo 5

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Continuamos los hechos del tomo anterior en los cuales se dio la invasión de unos esbirros, orquestada por el corrupto PATRIARCA. El objetivo era dar fin a la vida de SAORI KIDO, reencarnación de ATHENA.

La sede donde se desarrolló la GALAXIAN WAR (contienda vista en la saga clásica en sus primeros números) fue el contexto para que el bien contra el mal dirimiera la suerte.

En la nueva entrega, el argumento se dividió en tres frentes.

El PATRIARCA, en su lucha interna de las dualidades de su personalidad, transportó a SAORI/ATHENA a su sala en el SANTUARIO en GRECIA. El motivo, rogarle a la deidad que terminara con su vida, así la batalla finalizaba con persecuciones a personas equivocadas.
Los giros dados en el intento de liquidar a ATHENA en la sede de las GALAXIAN WAR, persuadiendo a los perseguidores, llevaron a AFRODITA caballero de armadura dorada, representante de la constelación de PISCIS, tratar de resolver el encargo con la letal técnica de sus rosas, sometiendo a las protagonistas al veneno de estas plantas.

DEATH MASK de CÁNCER, haciendo gala a su rol psicópata, cobró miles de vidas en una academia ubicada en los ALPES SUIZOS, cuyo fin era la formación de futuras SAINTIAS. En ese contexto entró en escena una nueva figura, ERDA de CASIOPEA. Esta contienda sirvió para demostrar que aún quedaban cabos sueltos del ataque de ERIS, acontecidos en los primeros números de esta publicación.

Intenso tomo como nos tiene acostumbrada esta saga, con el rol de SHOKO instalada de manera definitiva en las huestes de ATHENA, el constante aprendizaje de cara a las batallas, la interacción entre protagonistas de la epopeya clásica junto a las nuevas heroínas,  componiendo las acciones a destacar en SAINTIA SHO.

SAINTIA SHOU fue publicado originalmente en JAPÓN por la editorial AKITA SHOTEN el 20 de mayo de 2015.

El guion corrió por cuenta de MASAMI KURUMADA.

El dibujo estuvo a cargo de CHIMAKI KUORI.

Si quiere aprender más sobre la fuente de inspiración principal a este manga, la mitología griega, como así también contenidos relacionados como la cosmología, todos lo que dejó la cultura griega en diferentes áreas con el paso del tiempo, la geografía de éste lugar, la cultura e idiosincrasia del JAPÓN, grandes luchadoras del rol de la mujer, como también destacadas autoras insignia de la literatura, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares para que usted se siga documentando.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • KURUMADA, Masami; KUORI, Chimaki; LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO—SAINTIA SHO; tomo 5; EDITORIAL IVREA S.L.; mayo 2018; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com

















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Doppelfreak

Doppelfreak
Doppelfreak

Twitter Roll

Dedicatoria

Este Site , esta dedicado, a la memoria de Adrian, mi hermano, para L.M en Mexico y a Spawn, mi Mascota y Sidekick, por mucho tiempo......................

Pageviews

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.

Flickr Images

Labels