Swift

DRAGON BALL: ENTRA LA PATRULLA ROJA

DRAGON BALL tomo 5: “LA TERRIBLE MUSCLE TOWER”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

La entrega anterior de DRAGON BALL tuvo a SON GOKUH y KRILIN interviniendo en el TENKA ITCHI BUDOKAI.

El gran rival a destacar fue un anciano poderoso denominado JACKIE CHUN. Éste, por el gran despliegue de poder, como también ciertas actitudes libidinosas ¿era el MAESTRO ROSHI encubierto? (una serie de pistas aclaró el entuerto).

Las habilidades de CHUN lo depositaron en la final ante SON GOKUH, quedando las expectativas para desarrollar a pleno en el 5° tomo.

Este número siguió desarrollando una vibrante definición en la que desbordó acción, variedad de técnicas especiales; incluso el efecto de la luna llena que provocaba en SON GOKUH ciertos cambios se hizo presente.

Entre acción, además de jocosidad, se resolvió la competencia. Independientemente sobre quién fue el que se alzó con el título reservando la sorpresa para que cada lector lo averigüe, lo verdaderamente importante fue que el aprendizaje nunca terminaba.

¿Cómo siguieron las epopeyas a partir de esta resolución?: SON GOKUH, al ver que el año pasó y el estado petrificado en que se encontraban las ESFERAS DEL DRAGÓN tras ser pedido el deseo, decidió que era el momento para recuperar la bola de 4 estrellas que perteneció a su abuelo SON GOHAN.

Esta gestión sirvió, además, para vivir nuevos retos, como también volverse más fuerte.

SON GOKUH no fue el único que buscaba las DRAGON BALL. La historia presentó al ejército de la PATRULLA ROJA (RED RIBBON). Los fines de este regimiento eran con fines tiránicos, con jerarcas identificados con diferentes colores, además de un rango militar, que desplegaron a lo largo del planeta oprimiendo desvalidos.

Al cruzar sus caminos héroe y antagonistas, SON GOKUH, en agradecimiento a una familia que lo abrigó en el territorio helado, tras dirigirse con el radar a dicha ubicación de una esfera, decidió rescatar a la gente forzada a trabajar en la terrible MUSCLE TOWER.

Nuevo y vibrante arco argumental donde la cohesión de técnicas de contienda y jocosidad abundaron; SON GOKUH dispuesto a no rendirse ante ninguna adversidad, variopintas figuras, además de todo un sinfín de situaciones por vivir, demostraron lo entrañable que fue la saga inicial de DRAGON BALL.

Publicado originalmente en JAPÓN por la editorial SHUEISHA el 9 de enero de 1987.

La obra estuvo realizada de manera íntegra por AKIRA TORIYAMA.
DRAGON BALL estuvo influenciado por una leyenda CHINA; para conocerla al respecto, la cultura e idiosincrasia de dicho país, como también del país de origen de este manga, JAPÓN, grupos paramilitares como la PATRULLA ROJA, los cuales en la historia abundan ejemplos, al igual que tiranos como los líderes de éstos, otro tipo de historietas, como toda información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para documentarse en estas premisas. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • TORIYAMA, Akira; DRAGON BALL; tomo 5; EDITORIAL IVREA S.L.; marzo 2009; CIUDAD DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción); LARA, Mercedes (retoque de onomatopeyas y letreado).
  • https://comicvine.gamespot.com



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.