Swift

SAINT SEIYA: UNA NUEVA CATEGORÍA DE ANTAGONISTAS DISPUESTOS A DEMOSTRAR EL GRADO DE DIFICULTAD

LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO SAINT—SEIYA tomo 5: “¡CABALLEROS DE PLATA! EL BELLO ASESINO”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En la entrega anterior, tras derrotar los CABALLEROS DE BRONCE a sus contrapartidas de armadura negra, las acciones de la publicación quedaron en desarrollar la contienda definitiva ante el FÉNIX para recuperar la ARMADURA DORADA (pieza que anteriormente sustrajera el rebelde guerrero).

El 5° tomo acrecentó la lucha, dando el todo por el todo a SEIYA/PEGASO con sus aliados ante IKKI/FÉNIX.

La batalla sirvió, además del despliegue de habilidades, para revelar estremecedores sucesos del pasado de IKKI para entender porqué o quiénes lo llevaron a acarrear con tanta ira contra la sociedad.

La publicación también presentó a otro rango de CABALLEROS, los de PLATA (solo se había visto en esa categoría a la adiestradora del protagonista, MARIN) los cuales presentaron un nivel superior.

MISTY de LAGARTO se presentó como cabecilla de un grupo (que incluía a MARIN) para confrontar ante SEIYA/PEGASO en una batalla plagada de situaciones impredecibles, pero especialmente cómo al rival, jamás hay que subestimarlo, por más inferior que parezca.

Electrizante número en el que además se expuso lo siguiente:
La verdad sobre la armadura de oro que servía como premio en las GALAXIAN WAR.

Ni el panorama más adverso permitió rendirse ante los embates enemigos.

Auto superación.

El valor de la amistad.

El duro pasado de las figuras principales.

Además de grandes dosis acción, componían los pormenores del manga que inspiró a la exitosísima serie animada denominada: SAINT SEIYA/ LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO.

Publicado en JAPÓN por la editorial SHUEISHA en julio de 1987.
El manga estuvo realizado íntegramente por MASAMI KURUMADA.

LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO tomaron como fuente de inspiración la mitología griega en la cual, muchas de las constelaciones que representaban las armaduras de las figuras de esta epopeya portaban sus armaduras. Astronomía, la cultura e idiosincrasia de JAPÓN y GRECIA, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar perfecto para documentarse. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • KURUMADA, Masami; SAINT SEIYA: LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO; tomo 5; EDITORIAL IVREA S.L.; mayo 2005; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción); PONTONI, Andrea (retoque de onomatopeyas y letreado)
  • https://comicvine.gamespot.com



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.