Swift

GUNNM BATTLE ANGEL ALITA: GALLY ANTE EL RETO DE SU VIDA

GUNNM BATTLE ANGEL ALITA - tomo 4: “ARS MAGNA”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En la entregaanterior los giros argumentales llevaron a GALLY a poseer un nuevo status: luchadora del MOTORBALL. La protagonista tenía como objetivo dirimir por ser la mejor en la competencia, derrotando al gran campeón denominado JASGUN.

En dicha publicación, el popular JASGUN forjó una amistad junto a IDO, el cual, tras salvar a la hermana del aquél, de nombre era SHIMURA, ganó la confianza.

Este panorama le convenía a IDO para ayudar a GALLY a rememorar su origen, diferente a como se encontraba en ese número.

Hecho el repaso, los pormenores de la nueva publicación.
En el tomo 4, GALLY debutó en una categoría flamante de MOTORBALL, situación en la que sintió el cambio de jerarquía cuando al confrontar ante letales antagonistas, fueron capaces de doblegarla.

Esa circunstancia límite no fue impedimento para su obsesiva meta, siendo en este punto que la androide escondía diferentes capas en sus habilidades; paralelo a eso, sacó a la luz su pasado enigmático.
Intenso tomo, que aunque en un tramo la atmósfera de acción fue interrumpida por causa del clásico e innecesario desubicado de cada historia; no impidió disfrutar, como también descubrir la verdad sobre el MOTORBALL.

Las presiones de aquellos que aparentaban ser bondadosos entrenadores de GALLY, ¿qué había detrás de sus intensiones?
Lo pretérito fue clave en varias de las figuras implicadas para entender muchos aspectos.

Pero, sin dudas, el plato fuerte, la posibilidad de darse el ansiado combate como también un panorama flamante a futuro, fueron los sucesos desarrollados en GUNNM BATTLE ANGEL ALITA.

Publicado en JAPÓN por la editorial SHUEISHA el 1 de mayo de 1993.

Historia realizada íntegramente por YUKITO KISHIRO.

Si quiere conocer otro tipo de narraciones similares a ALITA, las cuales están englobadas en el subgénero de la ciencia ficción, distopías, robótica, mecánica o ingeniería, el contexto histórico y social en que fue concebido este manga, la cultura e idiosincrasia de JAPÓN, economía, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para seguir documentándose. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS

  • KISHIRO, Yukito; GUNNM BATTLE ANGEL ALITA; tomo 4; EDITORIAL IVREA S.L.; junio 2018; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción)
  • https://comicvine.gamespot.com












¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.