Swift

ASTONISHING X-MEN: EL DILEMA AL QUE ATENERSE

ERA DE APOCALIPSIS: ASTONISHING X-MEN, Número 1: “ESTA VEZ CON SENTIMIENTO”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

El ejemplar destinado al protagonismo del grupo central de X—MEN los tuvo desde el inicio mostrando al lector las penurias por las que pasaba este conglomerado de MUTANTES. Pese a ser la especie dominante a lo largo del planeta, por el simple hecho de no  compartir la causa del tirano y amo de lo absoluto, APOCALIPSIS, eran perseguidos.

Para entender el duro andar del conjunto, la historieta presentó a BLINK y SUNFIRE escapando de lacayos de su antagonista. Viendo que el enemigo estuvo cercanamente a cercarlos de manera definitiva, este suceso llevó a MAGNETO a acelerar las diferentes misiones para cada conjunto, a raíz de las revelaciones acontecidas en X—MENALFA.

El ejemplar brindó aspectos pasados; por ejemplo en los motivos que GAMBIT, ROGUE y MAGNETO bifurcaron sus caminos, siguiendo con el líder de esta escuadra, su relación con su hijo QUICKSILVER.

Pero, que el ejemplar haya sido el menos elaborado hasta ahora en las SELECCIONES de este especial, fue por redundar en hechos, con guiones saturados de diálogos, pero especialmente por el recurso del “gracioso” de cada historia. En esta ocasión MORPH cumplió eses aspecto, lo que arruinó discursos del mentor de estos X—MEN, de cara a lo que vendrá a causa de un hecho en el que la casta y el mundo entero juegan al todo por el todo el curso ¡de la historia!

BLINK, SUNFIRE, PIETRO/QUICKSILVER, SABRETOOTH, STORM, BANSHE y NIGHTCRAWLER liderados por MAGNETO formaban la escuadra conocida como ASTONISHING X—MEN.

En ESTADOS UNIDOS vio la luz esta historieta el 1 de marzo de 1995.

El equipo estuvo compuesto por:

SCOTT LOBDELL en guion.

JOE MADUREIRA en dibujos y portada.

Tintas de DAN GREEN y TIM TOWNSEND.

Colores de STEVE BUCCELLATO.

Si quiere conocer más sobre los conceptos que inspiraron a la creación de X—MEN como la evolución natural, lucha de minorías contra la segregación, el contexto histórico y social en que fue abordada la ERA DE APOCALIPSIS, narraciones pertenecientes a las distopías con sus grandes exponentes, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar acorde para seguir documentándose.

Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima desde LA ERA DE APOCALIPSIS!



FUENTES CONSULTADAS

  • WAID, Mark; CRUZ, Roger y otros; SELECCIONES MARVEL-X—MEN: ERA DE APOCALIPSIS; volumen 1; OVNI PRESS; 2017; MUNRO; PROVINCIA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. DÍAZ, Rodrigo (traducción), GALANDA, Eliana (corrección).
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://ovnipress.net






















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.